Julio 2011 (Cuidados especiales)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Julio 2011 (Cuidados especiales)

Notapor ludmilaYmarcos » 05 Jul 2011, 12:41

Hola a todos :hola

Este mes les propongo que charlemos sobre los cuidados especiales que les damos a nuestros gordos.

Cada uno puede contarnos que medidas toma, y/o que conductas, y/o preacusiones realizamos para mejorar la calidad de vida de nuestros goldfish.

Por ejemplo: Algun cuidado que tomes con objetos porque crias variedades delicadas. O si tenes algun pez enfermo cronico que le alimentas en la boca (nosotros lo haciamos con campanita), o cualquier cuidado especial que le des o le hayas hado a alguno de tus goldfish.

Cual es este cuidado especial??

Por que causa lo realizas??

Que beneficios te trajo??

Tuviste que ir modificando tu tecnica con el tiempo??

Y todo lo que nos quieras contar.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Julio 2011 (Cuidados especiales)

Notapor Marcelo Gabriel » 08 Jul 2011, 17:01

Bien, en mi caso no doy un cuidado especial a mis gordos, digamos algo muy específico, si recuerdo un par de golds que tuve enfermos que le daba de comer en la boca e incluso llegue a darle el medicamento en su boca. En general le doy todo el espacio posible, como crecieron mucho, quite los adornos grandes e innecesarios que tuve en un principio, en mi acuario mas grande solo mantengo un par de troncos pequeños y sin aristas, allí tengo un telescopico moro, y un adorno que es un auto viejo donde se esconden las 3 corydoras que me quedaron, ya tienen más de dos años. Lo que si siempre hago es acercame sin apuro y con tranquilidad, sin movimientos bruscos, lo que logro que no se asusten y me tomen confianza. Ojala que el resto cuente sus experiencias, es bueno para poder tenerlas en cuenta.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor rosii_pii » 09 Jul 2011, 19:03

ok, solo cuando les cambio el alimento, se los tengo que dar en la boca porqe si no no lo comen. :acuariolove al principio les daba el alimento en bolitas y ahora se los doy en hojuelas, cusndo se los cambie tenia que mojar las hojuelas y hacerlas bolita, ya despues se acostumbraron a comerlo normal :amor
mis torpes gorditos <3
rosii_pii
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Notapor GuillemPimPam » 21 Jul 2011, 08:10

Cual es este cuidado especial??
-Seguí un tratamiento alimentario especial para alargarle la vida. (Aunque acabó muriendo)

Por que causa lo realizas??
-Porque los quiero y no quiero que mueran

Que beneficios te trajo??
-Pude alargarle la vida a uno y salvarle la vida a 2 peces

Tuviste que ir modificando tu tecnica con el tiempo??
-No, ya lo hacía bien

__
Uno de mis peces murió y los otros dos sobrevivieron y aún están vivos
Saludos!!!
Si los peces fueran mayores que nosotros, ¿os gustaría que nos maltrataran?
GuillemPimPam
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: España

Notapor ladyli1 » 22 Jul 2011, 21:14

Hola a todos!
Mis goldfish están todos bien, hace un par de fines de semana atrás cambié el estanque grande por uno un poco más chico, por problemas de humedad, e hice un nuevo filtro de luz UV para prevenir la formación de algas y hongos en el agua, y para que uno de los peces que tengo desde hace unos años y que por algún motivo es propenso a los hongos se cure sin tener que esatar usando tanta medicación. Se curó perfectamente y está divino.
Aparte de los gold, tengo 2 betitas preciosos a los que les armé una pecera con separación para que no se lastimen entre ellos. Uno de ellos tiene la costumbre de dar un salto fuera del agua cuando le voy a dar de comer, y ayer el otro empezó a hacer lo mismo, son dos divinos y los quiero mucho a todos. Es una gran satisfacción cuidarlos y hacer lo posible para que estén felices y sanos! :acuariolove
ladyli1
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: argentina

Notapor Alchavi » 23 Jul 2011, 19:40

hola
pues la verdad no les tengo muchos cuidados especiales, solo el que recuerdo era de darles de comer todos los dias una planta a mis peces para que se la comieran, puesto que en mi acuario solo hay plantas artificiales, y de paso dandoles esta planta lubrican sus intestinos y gracias a Dios no padecen de problemas de vejiga y estan todos muy sanos.
saludos a todos colegas!!!
Al observar el acuario y ver a los peces nadar, te relaja la mente y quita el estrés.
Alchavi
me estoy estresando
me estoy estresando

País: colombia

Notapor ADurán » 25 Jul 2011, 12:53

Hola!
En mi caso puede sonar extraño pero cuando inicie en esto tenia mi acuario muy bien decorado pero a la larga con peces como telescopios presente ciertos problemas de lesiones en sus ojitos u en otra variedad de pez diferentes golpecitos, y como precaucion actualmente en mi acuario de goldfish no tengo ninguna decoracion, ellos son la decoracion del acuario jeje.

Por otro lado como precaucion creo que lo mas importante, los cambios de agua parciales por regla lo hago 1 vez cada 15 dias, ya que el tamaño de mi acuario, el numero de peces y la filtracion me permite prolongarlo de no ser cada semana.

Saludos :pulgar
ADurán

País: Panamá

Notapor PilaRt » 26 Jul 2011, 22:27

A ver...creo que en si..el cuidado es especial en todo sentido..Por lo menos yo así lo veo.. He tenido muchos animales pero nunca le di tantos cuidados especiales a los gordos como lo hice con otra mascota..

- Mirarlos a cada rato si anda todo bien en el acuario
- Revisarlos constantemente para ver si no están lastimados, o que posean algo anormal
- Esforzarme por darles la mejor dieta posible (comen mejor que yo! :carcajada )
- Darle la comida de a uno para verificar que cada uno coma la misma cantidad
- Y sobre todo darles el espacio, la filtracion, el ambiente, y todo para que puedan vivir de 10! :pulgar

Gracias a Dios ninguno se ha enfermado gravemente ni eh tenido grandes problemas que no pude solucionar.. Por eso considero que todo lo que eh hecho forma parte de un cuidado especial... :D
:acuariolove

Saludos!
Imagen
PilaRt
platico con mis peces
platico con mis peces

País: Argentina

Notapor Chakal » 27 Jul 2011, 07:53

Hola, pucha, cuidados especiales no he hecho muchos, pero si me se algunos.
Lo sabido ya, cuando un pez esta con síntomas de sufrir de malos parámetros, de ley se le hace su baño de sal y pasa a un hospital para cambiarle el agua todos los días. También se de criadores que mantienen ejemplares jóvenes con cambios diarios de agua, alimentándolos en pequeñas cantidades unas 5 o 6 veces al día, en intervalos de 3 horas, para un rápido crecimiento. En cuanto a la alimentación, es sabido que para que crezcan rápido se aumenta la cantidad de proteínas y grasas en su alimento, o si queremos mejorarles las defensas ponerle ajo a la papilla, para el color el pimiento, en fin, muchos ingredientes dependiendo de lo que queramos lograr. También hay efectos interesantes que se obtienen con algunas comidas comerciales, de marca muy conocida. Bueno, seguramente hay infinidad de cosas y cuidados que les podamos dar a nuestros peces, veamos que nos cuentan los demás. Saludos.
:hola
Chakal
mis gordos ya apagan la luz
mis gordos ya apagan la luz

País: Peru

Notapor MALIBUSILLA » 29 Jul 2011, 03:26

:acuariolove Bueno pues como les conté alguna vez mi gordito lo heredé, y al principio tuve muchos problemas, porque no sabía cada cuando se les cambiaba el agua, como colocar el filtro y en fin, pues pasé unos días muy angustiantes pues no sabía que hacer, buscaba yo algunas respuestas cuando dí con este lindo foro y aquí gracias a ustedes logré aclarar mis dudas.

Le cambio cada 8 días el agua no en su totalidad, y otra cosa que ha hecho el travieso es que al andar urgando entre las piedritas se le atoró una en la boca pero anteriormente había leido que con unas pinzas de depilar podía desatorarle la piedrita, pobre estaba tan asustado que se dejó muy bien ahora tengo mis pincitas cerca por si se ofrece.

No tiene adornos pues es pequeña la pecera del tamaño de las que le dicen de hospital, así que no tiene compañeros para que esté cómodo, tiene un esqueleto de adorno pero lo acomodo de manera que no se pueda meter dentro de él porque luego se atora y no puede salir es muy travieso.

Ahora el y yo estamos muy tranquilos y bueno disfruto mucho ver como sube y baja nadando y creo que hasta me reconoce porque cuando me acerco se mueve de un lado a otro y sube para esperar la hojuela, es genial mi gordo precioso, divino, adorado. gracias. :acuariolove
MALIBUSILLA
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Notapor -Halberig- » 29 Jul 2011, 04:55

oye malibusilla hay cosas que dices que no me gustan con tu gordo eh?? deberias cambiarle la grava, el agua no se debe cambiar completamente, que filtro tienes, no se, creo que debes leer aun mas para que no le vaya a pasar algo a tu goldo...
-Halberig-
mis peces mueren de vejez
mis peces mueren de vejez

País: mexico

Notapor pluplita » 04 Oct 2011, 02:50

Nombre común o científico del pez enfermo: carassius

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120*50*60

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 6 carassius 3 colydoras 2 plecos

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno600l por hora
* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja,

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) tube un cambio de agua bastante grande casi el 75%

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (buenos aires capital federal arg:

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, ph 6.5

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):

*- Temperatura (ºC): lo mantengo a 15 grados
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 25% semanales

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada),

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: ahora triplaflavina

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?hace mucho por lo menos 6 meses no hay péces nuevos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: si un tronco que supuestamente estaba curado le di la mitad ami suegra y los suyos contrajeron ich

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:si , un carassius macho de 16 cm con los mismos sintomas,

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: papilla una vez por dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si normalmente acelga

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(hdos han presentado en primer lugar burbujas en la caca luego como un hilo blanco filamentoso,dos peces estuan afectados uno se hincho mucho y tenia el ano prolapsado

- Características al morir: el ranchu se mostro desinchado como derepente,no poseia signo de hidropesia,solo descancsaba un el fondo y cuando nadaba lugo era como que si tubiera una piedra en la panzita
- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

http://s2.subirimagenes.com/fotos/p...093img0002b.jpg

pd soy de argentina no puedo conseguir metrodinazol.lo estoty medicando con triplafavina
por favor amo amis bichitos necesito ayuda!!!!
pluplita
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: argentina

Notapor krlos08 » 17 Oct 2011, 16:25

hola a todos... entre los cuidados especiales para los goldfish podria mencionar mantener una buena calidad de agua, mantener los recambioss de agua obtimos, evitar estres de pez causados por los cambios bruscos de temperarura, manimular mucho al pez, amonia, sobrepoblacion, alimento insuficiente... aaahhhh y darle mucho amorr....
saludos desde panama :yes
krlos08
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Panama

Volver a Tema del mes