Hola aqui mis comentarios de este tema .........
Cada cuanto realizas cambios??Ahora he tenido que transportar a mis goldfish a casa de mis padres por un imprevisto, pero la rutina de cambios de agua dependia de cada acuario y la cantidad de goldfish que tenia... en promedio lo hacia dos veces por semana.
que tipo de agua utilizas?El agua de la red de distribuccion de agua potable en Lima (SEDAPAL)
Como la acondicionas?Es importante el acondicionar el agua.... uno no se puede confiar solo con dejar reposar el agua, en Lima el nivel de cloro varia por la zona en que vives y por la estacion del an[o... por ejemplo hay temporadas que uno habre el grifo y se siente el olor fuerte a cloro ya que vivo cerca a una avenida que pasa una tuberia de distribuccion que va hacia el sur de la Capital, distritos de Villa Maria, el mismo San Juan de Miraflores y Villa el Salvador asi que la empresa por asegurar el agua potable de esas zonas, clorifican el agua y en mi zona por temporadas el alto el nivel de cloro por eso utilizo anticloro con acondicionador a base de aloe vera.
Ahora la dureza tambien varia, en meses de verano las lluvias en la sierra central producen deslizamiento de huaycos que llegan a los rios que bajan a la Costa y de ahi es tomada el agua que van a potabilizar ....en esos meses el nivel de KH GH y por ende el PH se elevan ...aunque los goldfish son peces que se adaptan muy bien a estas variaciones pero en caso de reproduccion los huevos se calcifican y disminuye la camada...otro en aguas de elevada dureza el goldfish pierde brillo y se opaca. Por eso hay veces pero son muy pocas que utilizo agua de osmosis o ablandada para bajar la dureza del agua. Tambien reposo el agua declorada en el ambiente donde estan los goldfish o acuarios para que la diferencia de temperatura del agua que cambio con respecto al acuario no sea tanta y se vuelva en una condicion de stress para mis goldfish.
Utilizas algun sistema automatico o semi automatico para cambiar el agua?No, solo el sifon ....
Cuales son tus mayores porblemas/desafios al hacer un cambio de agua?Justo el tema de la temperatura, el otro tema en temporadas de invierno es un problema por el frio del agua, por mas que se evite mojarse ..uno termina haciendolo, muchas veces he terminado resfriado..
Que otras tareas realizan cuando cambias el agua, como rearmar el acuario, limpiar algas de los vidrios, darle ayuno a los peces, etc..?Muchas veces se aprovecha los cambios de agua para ordenar o recolocar el friltro o algun problema con este, limpiar el vidrio de las algas y una vez por semana les dejo en ayuno generalmente despues de un cambio de agua.
Reutilizas el agua que sacas del acuario. ya se regando plantas, lavando el auto, o lo que sea...?En realidad un poco de ello para regar algunas plantas en macetero...pero la demas lo desecho...