Mayo 2011 (Cambios de agua)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Re: Mayo 2011 (Cambios de agua)

Notapor Marcelo Gabriel » 05 Jun 2011, 11:52

Me alegro que estes solucionando el tema del espacio y de la incompatibilidad de especies, los carassius es mejor mantenerlos con carassius, y los cambios son necesarios para mantener el agua en buenas condiciones, te repito, nadie hace nada por capricho, todos queremos la mejor vida para nuestros peces y estoy seguro que vos también lo queres.
Suerte!

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor J0RDY » 04 Jul 2011, 13:41

Hola aqui mis comentarios de este tema .........

Cada cuanto realizas cambios??
Ahora he tenido que transportar a mis goldfish a casa de mis padres por un imprevisto, pero la rutina de cambios de agua dependia de cada acuario y la cantidad de goldfish que tenia... en promedio lo hacia dos veces por semana.

que tipo de agua utilizas?
El agua de la red de distribuccion de agua potable en Lima (SEDAPAL)

Como la acondicionas?
Es importante el acondicionar el agua.... uno no se puede confiar solo con dejar reposar el agua, en Lima el nivel de cloro varia por la zona en que vives y por la estacion del an[o... por ejemplo hay temporadas que uno habre el grifo y se siente el olor fuerte a cloro ya que vivo cerca a una avenida que pasa una tuberia de distribuccion que va hacia el sur de la Capital, distritos de Villa Maria, el mismo San Juan de Miraflores y Villa el Salvador asi que la empresa por asegurar el agua potable de esas zonas, clorifican el agua y en mi zona por temporadas el alto el nivel de cloro por eso utilizo anticloro con acondicionador a base de aloe vera.

Ahora la dureza tambien varia, en meses de verano las lluvias en la sierra central producen deslizamiento de huaycos que llegan a los rios que bajan a la Costa y de ahi es tomada el agua que van a potabilizar ....en esos meses el nivel de KH GH y por ende el PH se elevan ...aunque los goldfish son peces que se adaptan muy bien a estas variaciones pero en caso de reproduccion los huevos se calcifican y disminuye la camada...otro en aguas de elevada dureza el goldfish pierde brillo y se opaca. Por eso hay veces pero son muy pocas que utilizo agua de osmosis o ablandada para bajar la dureza del agua. Tambien reposo el agua declorada en el ambiente donde estan los goldfish o acuarios para que la diferencia de temperatura del agua que cambio con respecto al acuario no sea tanta y se vuelva en una condicion de stress para mis goldfish.

Utilizas algun sistema automatico o semi automatico para cambiar el agua?No, solo el sifon ....

Cuales son tus mayores porblemas/desafios al hacer un cambio de agua?Justo el tema de la temperatura, el otro tema en temporadas de invierno es un problema por el frio del agua, por mas que se evite mojarse ..uno termina haciendolo, muchas veces he terminado resfriado.. :enfermo

Que otras tareas realizan cuando cambias el agua, como rearmar el acuario, limpiar algas de los vidrios, darle ayuno a los peces, etc..?Muchas veces se aprovecha los cambios de agua para ordenar o recolocar el friltro o algun problema con este, limpiar el vidrio de las algas y una vez por semana les dejo en ayuno generalmente despues de un cambio de agua.

Reutilizas el agua que sacas del acuario. ya se regando plantas, lavando el auto, o lo que sea...?En realidad un poco de ello para regar algunas plantas en macetero...pero la demas lo desecho...
Imagen
J0RDY
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Peru

Notapor wiper » 12 Jul 2011, 23:29

POR FAVOR ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO UTILISO EL ALOE VERA Y EN QUE MOMENTO, LA CANTIDAD ES ALGO NUEVO PARA M,I YO QUE VIVO EN UN LUGAR DONDE HAY MUCHAS DE ESTAS PLANTAS, Y CADA CUANTO TIEMPO PUEDO LAVAR LA PESCERA COMPLETAMENTE
GRACIAS
wiper
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: PERU

Notapor Marcelo Gabriel » 13 Jul 2011, 01:01

Hola wiper, siempre te conviene hacer un topic nuevo, no utilizar uno viejo porque es dificil que asi lo encuentren y te podamos responder. En cuanto al aloe vera, en la página principal hay un link que indica como prepararlo y como suministrarlo, en cuanto a lavar la pecera completamente, no es recomendable, si uno hace los cambios de aguas parciales correspondientes no hace falta vaciarla y limpiarla, tengo una pecera hace mas de 2 años funcionando sin limpiarla completa.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor Daniel Amón » 14 Jul 2011, 21:29

Hola... :hola
Te cuento que yo tengo un acuario con capacidad de 330 litros, antes hacía cambios de agua semanales pero permanecía limpia 3 o 4 días y luego se ensuciaba mucho... pero todo se solucionó cuando remplacé mi filtro común por un filtro de cascada y rinde excelente además de mantener limpia el agua oxigena muy bien el acuario y gracias a esto evito que mis gordos boqueen insistentemente en la superficie, ahora cambio 1/3 del agua cada 3 semanas y no he tenido problemas ultimamente con mis gordos,, y gracias a todo esto mis gordos estan felices, se encuentran sanos, y esto me tiene muy contento.. :yes

Otro aspecto muy importante es la capacidad de tu acuario y el número de peces que tengas.
Además de esto cuando saco el agua con un sifón se leventa toda la suciedad y aprovecho atrapandola con una red y mi acuario queda más lmpio aún.
También aprovecha el agua que saques de tu acuario para lavar los materiales del filtro, ya que así la pérdida de bacterias benéficas será mínima... :pulgar

Un consejo nunca coloques azul de metileno en los cambios de agua ya que este mata a las bacterias tanto malas como a nuestras bacterias benéficas, y si colocas azul de metileno tampoco podrás tener plantas naturales ya que estas morirán, el azul es recomendable en caso de que uno de tus gordos está enfermo pero para esto se utiliza el acuario hospital,, "los GORDOS sanos no necesitan azul de metileno".

El agua que utilizo para los cambios es agua del grifo pero 100pre dejo reposar 2 días como mínimo y luego coloco anticloro que también elimina metales pesados ..
y el agua que saco la aprovecho para rejar mi jardín ....

Saludos!!!!!! :hola desde Ecuador..
Daniel Amón
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

País: Ecuador

Notapor davoal » 19 Jul 2011, 02:06

Un saludos a todos, bueno con respecto al tema, aquí mis comentarios.

1.- Cada cuanto realizas cambios?
Una vez por semana.

2.- Que tipo de agua utilizas?
Del grifo o cuando me olvido de hacer reposar el agua tengo que comprar agua embotellada.

3.- Como la acondicionas?
No pongo nada.

4.- Utilizas algun sistema automatico o semi automatico para cambiar el agua?
Es manual con una jarrita.

5.- Cuales son tus mayores porblemas/desafios al hacer un cambio de agua?
Algunas veces se me hace difícil por que se riega un poco de agua en el piso o en la mesa pero mayor cosa no sucede.

6.- Que otras tareas realizan cuando cambias el agua, como rearmar el acuario, limpiar algas de los vidrios, darle ayuno a los peces, etc..?
Básicamente me limito a cambiar el agua y si es necesario hago un sifoneado localizado en el acuario, para de esta manera eliminar un poco de suciedades y desperdicios de comida. Sobre el ayuno nunca lo había hecho ya que hace un par de días tuve que dejar de alimentar a los niños por 24 horas, ya que defecaban tiras largas de estiercol y su pancita me parecía un poco hinchada; estuve leyendo y pues la recomendación era no darles de comer durante un período de 24 horas para que su sistema digestivo procese el exceso de alimento y de esta manera recuperar la forma habitual de trabajo del intestino. Los vidrios los limpio cuando en realidad lo ameritan.

7.- Reutilizas el agua que sacas del acuario. ya se regando plantas, lavando el auto, o lo que sea...?
Tengo una planta en el departamento y el agua que saco del acuario la pongo en el florero y el resto lamentablemente la boto por el desague.

Les cuento que en estos dos años que tengo a mis niños casi no les doy verduras como lechuga u otros vegetales, como tampoco insectos, es por que no se si funcione y me he limitado a darles de comer la comida comercial, me gustaría que me ayuden con este tema (alimentación) ya que no se si los niños resistan al cambio y por sobre todo les haga bien, espero puedan darme una mano.

Saludos.
Davo...
davoal
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Ecuador

Anterior

Volver a Tema del mes