Muy buen tema! Me interesa mucho ver las respuestas de los demás compañeros!
Aquí dejo las mías:
Cada cuanto realizas cambios??1 vez por semana o cada 2 semanas como mucho, no tengo sobrepoblación (Es más tengo
subpoblación jaja) y tengo buena filtración así que no tengo problemas si me paso un poquitito
que tipo de agua utilizas?El agua del grifo. La dejo reposar en baldes de 24 a 48hs, con el acondicionador
Como la acondicionas?En lo posible trato de usar algún acondicionador con anticloro que elimine los metales pesados. Pero si no tengo uso el anticloro normal. De vez en cuando agrego un poquitito de Aloe Vera de la penca.
Utilizas algun sistema automatico o semi automatico para cambiar el agua?Mmm no, todo es manual, uso el sifón, y voy vaciando el agua de a poco en baldes. Y para poner el agua en el acuario es de a poquito con un tarrito.
Cuales son tus mayores porblemas/desafios al hacer un cambio de agua?Mis mayores problemas son, la temperatura del agua, y el PH. Cada cierto tiempo me cambia el PH de la canilla/grifo. Por lo que tengo que medir el PH antes de agregarla al acuario para ver que esté igual, si está más bajo el PH de la canilla le pongo bicarbonato un poquitito. Y luego tengo que ver que la temperatura del agua entrante sea igual a la del acuario. Por lo general está más fría, ya que la tengo en baldes separados y se enfría más facil, así que lo que hago es calentar un poco de esa agua y mezclarla.
Que otras tareas realizan cuando cambias el agua, como rearmar el acuario, limpiar algas de los vidrios, darle ayuno a los peces, etc..?Ayunos ya no les hago con frecuencia, hay días que les doy de comer menos, pero ayunar ya no lo hago como algo estricto. Aunque antes si, utilizaba el día del cambio de agua, para el día del ayuno. Y nunca hago un cambio parcial sin una limpieza de sifón, limpio las algas con una esponja, limpio las ventosas, acomodo las plantas, hablo con mis peces jaja, juego con ellos, siempre algunos vienen a morderme el brazo, o se meten entre medio del sifón y tengo que esperar que se corran, son muy confiados
Reutilizas el agua que sacas del acuario. ya se regando plantas, lavando el auto, o lo que sea...? y todo lo que nos quieras contar...No, porque vivo en un departamento. Salvo la plantita de Aloe Vera que a veces la riego así, pero no tengo nada más con lo que pueda reutilizar esa agua.
Quiero ver las técnicas de los demás compañeros para ver si puedo mejorar las mías!
Saludos