Mayo 2011 (Cambios de agua)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Mayo 2011 (Cambios de agua)

Notapor ludmilaYmarcos » 08 May 2011, 00:56

Hola a todos.

Este tema del mes les propongo que hablemos de la gran tarea de cambiar el agua de nuestros acuarios/estanques.

Quiero que nos cuenten todos sus secretos, y porque no, tambien sus problemas a la hora de hacer los cambios de agua.

Cada cuanto realizas cambios??
que tipo de agua utilizas?
Como la acondicionas?
Utilizas algun sistema automatico o semi automatico para cambiar el agua?
Cuales son tus mayores porblemas/desafios al hacer un cambio de agua?
Que otras tareas realizan cuando cambias el agua, como rearmar el acuario, limpiar algas de los vidrios, darle ayuno a los peces, etc..?
Reutilizas el agua que sacas del acuario. ya se regando plantas, lavando el auto, o lo que sea...?
y todo lo que nos quieras contar...

saludos, estan todos invitados a participar
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Mayo 2011 (Cambios de agua)

Notapor klaw » 09 May 2011, 23:36

Muy buen tema! Me interesa mucho ver las respuestas de los demás compañeros!
Aquí dejo las mías:

1 vez por semana o cada 2 semanas como mucho, no tengo sobrepoblación (Es más tengo subpoblación jaja) y tengo buena filtración así que no tengo problemas si me paso un poquitito

El agua del grifo. La dejo reposar en baldes de 24 a 48hs, con el acondicionador

Como la acondicionas?
En lo posible trato de usar algún acondicionador con anticloro que elimine los metales pesados. Pero si no tengo uso el anticloro normal. De vez en cuando agrego un poquitito de Aloe Vera de la penca.

Mmm no, todo es manual, uso el sifón, y voy vaciando el agua de a poco en baldes. Y para poner el agua en el acuario es de a poquito con un tarrito.

Mis mayores problemas son, la temperatura del agua, y el PH. Cada cierto tiempo me cambia el PH de la canilla/grifo. Por lo que tengo que medir el PH antes de agregarla al acuario para ver que esté igual, si está más bajo el PH de la canilla le pongo bicarbonato un poquitito. Y luego tengo que ver que la temperatura del agua entrante sea igual a la del acuario. Por lo general está más fría, ya que la tengo en baldes separados y se enfría más facil, así que lo que hago es calentar un poco de esa agua y mezclarla.

Que otras tareas realizan cuando cambias el agua, como rearmar el acuario, limpiar algas de los vidrios, darle ayuno a los peces, etc..?
Ayunos ya no les hago con frecuencia, hay días que les doy de comer menos, pero ayunar ya no lo hago como algo estricto. Aunque antes si, utilizaba el día del cambio de agua, para el día del ayuno. Y nunca hago un cambio parcial sin una limpieza de sifón, limpio las algas con una esponja, limpio las ventosas, acomodo las plantas, hablo con mis peces jaja, juego con ellos, siempre algunos vienen a morderme el brazo, o se meten entre medio del sifón y tengo que esperar que se corran, son muy confiados :acuariolove

Reutilizas el agua que sacas del acuario. ya se regando plantas, lavando el auto, o lo que sea...? y todo lo que nos quieras contar...
No, porque vivo en un departamento. Salvo la plantita de Aloe Vera que a veces la riego así, pero no tengo nada más con lo que pueda reutilizar esa agua.

Quiero ver las técnicas de los demás compañeros para ver si puedo mejorar las mías!

Saludos :hola
klaw
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor ALEXDETIGRE » 10 May 2011, 02:20

hola como estan? son buenos estos temas, leo y aprendo.

yo lo hago cada 2 semanas sin falta en un 50% ya que no veo necesidad de hacerlo mas frecuente

agua de perforacion con 24 horas de reposo

Como la acondicionas?

con anticloro y aloe vera previamente colado y con sal para evitar que se descomponga

no no, solo el sifon

lo mas complicado es linpiar todo con la cantidad de agua que saco.

arreglo plantas, las limpio, los vidrios los limpio un dia antes

Reutilizas el agua que sacas del acuario. ya se regando plantas, lavando el auto, o lo que sea...?

si si, riego plantas comestibles, da muy buen resultado
todo es uno, el pasado y el futuro no existe, vive aqui y ahora.
ALEXDETIGRE
mis peces son únicos
mis peces son únicos

País: ARGENTINA

Notapor japs » 22 May 2011, 06:54

Hola a todos, esta es mi primer aportacion al foro.

Semanalmente, aproximadamente el 30% del total.

Agua potable de la red de distribucion.

Como la acondicionas?
Aplico anticloro y acondicionador a base de Aloe Vera.

Si, una bomba sumergible para el agua de repuesto, asi les evito a los peces el trauma de hecharles cubetazos encima, tambien evito el problema de cambio drastico de temperatura.

JA! que no caiga agua sobre las conexiones e incendiar la casa.

Sifonear el fondo, retirar restos de las plantas que se devoraron los gordos, limpiar mangueras y copas de succion, le doy mantenimiento a alguno de los filtros, uso el magnetico para quitar las algas del vidrio, acomodo la arena...

Hasta ahora solo la tiro, no habia pensado lo del carro.

Saludos!!
japs
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: mexico

Notapor Madelett » 22 May 2011, 21:16

Hola n.n buenoeste es la primera vez q participo en este tema y pues aver i les gusta n.n.....Una cosita, disculpen mis FALTOTAS de ortografia XD

Bueno pues yo....mi mamá y yo les cambiamos su aguita cada semana, sobre todo por las plantas q me ensusian mucho el agua

pues ocupamos agua de garrafon ya q el agua de casa de mis suegros y la de casa de mi mamá no es muuy limpia y el agua de garrafon q compramos no tiene tanto cloro

Como la acondicionas?
mmm pues le pongo el tetra aquasafe para acuarios, es muy bueno por q tiene anticloro, azul y una cosa para el estres.

bueno pues solo el sifon y las cubetas

¬¬ cargar las cubetaas de agua de la pesera y cargar los garrafones para llenarla u.u pesan mucho...por eso los q ponemos a cargar es a mi hermano y a mi esposo XD

Que otras tareas realizan cuando cambias el agua?
pues nos ponemos a limpiar bien las plantas de plastico, el barco y la piedra q tenemos, tambien camiamos un poco las cosas de lugar, para q no se vea igual siempre, limpiamos bien los vidrios por fuera n.n

Reutilizas el agua que sacas del acuario
pues si, en casa de mi suegra la utilizamos para sus plantas y en casa de mi mama para el baño

y algo q quiera contar?....pues.....sip,

AMO A MIS PECES!!!!!!, los adoro por q son tan lindos, mis gold de velo y a mi rayukinXD ((ryukin pero los de la tienda lo escribieron mal XD)) y a mis gold negros :acuariolove
Madelett
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Notapor clauoranda » 23 May 2011, 05:10

Cada semana

Directa del grifo

Como la acondicionas?
Con un acondicionador marca Bioma

Solo utilizo el sifon

Como mi pecera esta un poco grande y tiene 70cm de alto se me complica un poco limpiar los vidrios y acomodar las plantas que los gordos mueven

Yo no les doy ayuno a mis peces, cuando hago cambio de agua aprovecho para limipar los vidrios pues como le da un poco el sol se forma alga verde y acomodar las plantas.

El agua que saco, la utilizo para regar mis plantas.

y todo lo que nos quieras contar...,
Me encantan los peces, en un principio los orientales no me gustaban pues se me hacian super cochinones
pero a mi esposo le llamaban la atencion y segun yo compre unos para darle gusto, como no tenia nada de conocimiento sobre ellos meti como 8 en una pecera de 10 gal y por eso se ensuciaba mucho, ya que fui aprendiendo y conociendo que habia muchas varidades de orientales fue que me fui enamorando de ellos al grado de que ahora son mis peces favoritos, me encantan sus formas, se me hacen muy simpaticos, coloridos y super tiernos.

Saludos, Clau.
clauoranda
puedo reproducir mis peces
puedo reproducir mis peces

Notapor teresa-lv » 24 May 2011, 19:33

2 veces ala semana.. ( por que de momento tengo sobrepoblacion! :aburrido ) con cambios del 30% .

Utilizo agua del grifo 1 vez y a la otra agua purificada

Como la acondicionas?
Con anticloro , que ademas incluye anti stress ( tambien le hecho al agua purificada por si acaso)

solo el sifon, y garrafones .... cabe mencionar que me encantariaaa encontrar otra manera, y mi espalda lo agradeceria!! jeje :saquese

mi mayoor problema es cargar los garrafones para hechar el agua en el acuarioo!! :nervioso , ojala pueda tomar una idea de alguien mas, que lo haga de una manera mas sencilla..jeje

limpio los vidrios por dentro para remover algas y suciedad ,cambio un poco la decoración ( la cambio de lugares) , limpio los vidrios exteriores, limpio el mueble del acuario y me divierto jugando con ellos :acuariolove .

Si, depende del momento la uso para regar las plantas o la hecho en el tanque del wc :yes ..jeje

recien me inicio en este maravilloso mundoo, y me ENCANTA! ..todos los dias aprendo algo nuevo y estoy muy interesada en darles una mejor calidad de vida a mis pequeños gorditos!! :acuariolove !

Saludos a ttodos!
Imagen
teresa-lv
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Notapor IVÁN.R.R. » 25 May 2011, 00:41

cada 4 dias por que tengo sobre poblacion :ojosarriba de esta forma no se elevan los parametros.

bueno yo ocupo el agua del tanque de arriba.
por que por lo general esta agua lleva mas de 24 horas reposada, y ya casi no contiene cloro.

Como la acondicionas?
bueno le hecho la cantidad correspondiente de anti-cloro por si las dudas, solo de preventivo. cuando tengo le hecho aloe vera, de la planta como klaw

pues solo el del sifoneo, nada mas. ya que mi estanque es facil de limpiar :carcajada

los peces, andan por ahi nadando y me da miedo de supcionar uno, asi que siempre que sifoneo los saco y los pongo en un gran fuenton.

aparte de eso, por las bajas que tube por un bacteriano, uno por uno los inspecciono, miro si no tienen aletas rojas, algun hongo, falta de escamas, cualquier cosa rara por preventivo cada vez que cambio el agua le coloco antiviral y hongo, uso el metral 10 para eso. de esta forma curo cualquier principio de enfermed o virus, y no se me han enfermado o he tenido bajas desde que hago eso. algas no las quitos, ya que como tengo sobre población ayudan a mantener los parametros. y el agua que saco va para regar.
bueno eso es todo lo que hago, espero que a alguien le sirva mi experiencia.
saludos :hola
Última edición por IVÁN.R.R. el 26 May 2011, 02:35, editado 1 vez en total
Imagen
IVÁN.R.R.

País: argentina

Notapor Lucho Cisneros » 25 May 2011, 03:33

Los cambios de agua los realizo 1 vez por semana, aproximadamente un 30 o 40%

Que tipo de agua utilizas?

Utilizo agua del caño...nunca he tenido problema con ella

Como la acondicionas?

Con anticloro, y la dejo reposar por 24 horas

Para sacar el agua uso el sifon y esto ademas me ayuda a limpiar la grava....y para llenarlo a puro balde.

Cuales son tus mayores problemas/desafios al hacer un cambio de agua?

Le doy especial cuidado al sifoneo, ya que a mis gordos les gusta dar vueltas por el sifon...y temo hacerles daño o lastimarlos, y bueno en lo posible el agua la ingreso de a pocos para evitar un choque de temperaturasen la pecera y bueno esto me toma unas buenas horas.

Bueno de todas maneras rearmo el acuario, ya que al momento de sifonear muevo las plantas y piedras...asi que tengo que volver a acomodar todo, y bueno limpio los filtros, los vidrios...y ordeno el mueble donde guardo la comido y los articulos de limpieza.

La verdad no, aunque lo estoy considerando....es bastante agua la que estoy botando....facil que para el proximo cambio de agua le doy una regadita a las plantas.

Saludos
El éxito no se obtiene por combustión espontánea...es preciso encender el fuego de uno mismo.
Lucho Cisneros
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

País: Perú

Notapor azabache » 29 May 2011, 04:35

bueno , como tengo dos acuarios en el grande hago por lo regular 2 cambios semanales de un 35 % la razon porque hago 2 cambios por semana es porque tengo 3 peces que requieren 80 lts cada uno y el acuario es de 200 lts , pero restandole la grava y lo demas ..es menos que eso

en el otro acuario que tengo 2 orandas solo hago un cambio semanal porque no esta sobrepoblado y cambio un 40 %

antes utilizaba agua del grifo pero pase muy muchas malas rachas y yo le achaque el problema al ph que es muy alto del agua de mi ciudad , ahora utilizo agua purificada y todo marcha bien :cerrarojo2

Como la acondicionas?

lo unico que le echo es un poco de bicarbonato porque el ph es muy acido , y lo subo un poco de lo alkalino

solamente el sifon

solo cargar el garrafon :D

solo limpio las algas del vidrio frontal con un cepilllo especial para eso , y no doy ayuno pero por lo regular los lunes los alimento muy poco para que no recientan , pero todo bien :cejas

:hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor Adriansn » 02 Jun 2011, 14:36

Tengo que contar mi experiencia eh tenido un acuario de 30lts al cual no eh tenido la necesidad de cambiar el agua por casi 2 años gente esto me para cosa de locos ya que ustedes la cambian todas las semanas. yo veo que como se habia formado la colonia de bacterias beneficas y solo completaba el poco de agua que se evaporaba. se habrai echo un ecosistema y marchaba todo bien asi que ahora en mi pecera de 150 lts voy encaminado a hacer lo mismo salu2
Adriansn
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Marcelo Gabriel » 03 Jun 2011, 19:52

Interesante leer las respuestas, en especial dependiendo la localidad donde vivan, esto me llamó mucho la atención en cuanto a valores de pH y tipo de agua que se utiliza, creo que este es uno de los secretos para que el ecosistema necesita más o menos cambios de agua.

En mi caso:

Ahora tengo un acuario de 200 L efectivos con 5 golds, allí hago cambios semanales, tengo otro de 100 L con 3 golds pequeños que alterno cambios semanales o quincenales y otro de 80 L en el patio con muchas plantas y sin filtro que también alterno en cambios quincenales y semanales.

Agua de la red corriente

Como la acondicionas?
Utilizo anticloro y en algunos casos que puedo un anticloro que también elimina metales pesados, una vez al menos le pongo aloe vera preparado de planta propia.

No

Tener ganas de hacerlos! :D
Ahora, fuera de broma, más allá de situaciones incómodas con los baldes, nunca he tenido problemas una vez que uno lo automatiza y lo pone como rutina para la mejor vida de los peces

Generalmente en el acuario grande tengo que rearmarlo, tengo varios peces de gran tamaño que mueven todo, limpio algas pero solo en el vidrio frontal y cambio plantas o agrego dependiendo como haya quedado el paisaje.

No tengo un jardín, así que se me dificulta reaprovecharla, aunque guardo un poco para regar macetas.

En cuanto a la opinión de Adriansn, solo digo que cada uno genera su propia experiencia y si tantos realizan este cuidado con sus peces no es una locura generalizada, es para darle una mejor vida a nuestros peces, si a vos te funciona bien tu método, me alegro por vos, pero no es cuestión de hacer parecer alguna locura algo que lo recomienda cualquier experto en acuariofilia y que incluso no pertenezca al foro.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor klaw » 04 Jun 2011, 04:17

Adriansn escribió:Tengo que contar mi experiencia eh tenido un acuario de 30lts al cual no eh tenido la necesidad de cambiar el agua por casi 2 años gente esto me para cosa de locos ya que ustedes la cambian todas las semanas. yo veo que como se habia formado la colonia de bacterias beneficas y solo completaba el poco de agua que se evaporaba. se habrai echo un ecosistema y marchaba todo bien asi que ahora en mi pecera de 150 lts voy encaminado a hacer lo mismo salu2

Hola te hago un par de preguntas, si queres respondé!
En el acuario de 30 litros que tipo de peces tenías y cuantos.?
Y que pasó a los 2 años?

Saludos
klaw

Notapor Adriansn » 05 Jun 2011, 03:12

si compañero ningun problema esto fue debido a mi ignorancia pero bueno de apoco voy aprendiendo y tratando de mejorar la calidad de vida de mis peces. Tenia 3 carasius 2 caracoles manzanas 2 espadas (OJO los espadas estuvieron poco tiempo debido a un accidente en epoca de celo)y 2 cebritas que murieron tmb en ese momento
Adriansn
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Adriansn » 05 Jun 2011, 03:16

ahora tengo un acuario de 150 ltrs con mis 3 carasius 2 espadas hembra ,levistes(como 30 +0) y 6 platys 1 "limpia fondo" y 3 caracoles de rio. Ya se que las necesidades de los carasius son distintas pero estan a una tmp de 22 grados debido a que estoy armando otra pecera de 150 ltrs para ellos solos.
Adriansn
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Siguiente

Volver a Tema del mes