Abril 2011 (Sistemas de filtracion)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Re: Abril 2011 (Sistemas de filtracion)

Notapor Adriansn » 07 May 2011, 22:30

Bueno gente aunque ya pasamos abril veo que el tema sigue abierto asi que quisiera me saquen una duda. el tema del filtrado del agua en mi caso por ejemplo antes de comprar el filtro cascada me informe via internet y con el vendedor y me sugirieron solo una filtracion de 3 veces la cantidad de agua de la pecera por hora. pero ahora me encuentro que ustedes dan como un minimo 5 veces. quisiera saber en que se basa esto es decir en experiencias propias o esta fundamentado en algo con bases solidas y las cuales se pueden conocer. es decir hay algun tipo de estudio sobre esto ???Muchas gracias compañeros espero sus respuestas
Adriansn
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: Argentina

Notapor gzuz » 08 May 2011, 22:59

Adriansn escribió:Bueno gente aunque ya pasamos abril veo que el tema sigue abierto asi que quisiera me saquen una duda. el tema del filtrado del agua en mi caso por ejemplo antes de comprar el filtro cascada me informe via internet y con el vendedor y me sugirieron solo una filtracion de 3 veces la cantidad de agua de la pecera por hora. pero ahora me encuentro que ustedes dan como un minimo 5 veces. quisiera saber en que se basa esto es decir en experiencias propias o esta fundamentado en algo con bases solidas y las cuales se pueden conocer. es decir hay algun tipo de estudio sobre esto ???Muchas gracias compañeros espero sus respuestas

hola
para poder ayudarte mejor necesitas abrir un post nuevo en el área correspondiente, en este caso seria en el acuario.
:hola
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor krlos08 » 11 Ago 2011, 01:53

yo me propuse un proyecto de armar un acuario de 150 litros y me interazan mucho los filtros de mochila o cascada. pero no se de que capacidad tiene que ser... que me sugieren... cuando dicen que tiene que mover 4 veces la capacidad de agua por hora se refieren a que si mi acuario es de 150 litros este filtro tiene que mover 600 litros por hora... cuando voy a comprar un filtro asi como debe de decir su descriccion... les agradeseria muxo su ayuda....
krlos08
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Panama

Notapor lionhead83 » 21 Ago 2011, 05:26

Planificas la filtracion antes de montar un acuario? si es asi, que criterios utilizas?
Bueno para los primeros acuarios que tuve no planificaba en si que tipos de filtro iba a usar, solo usaba equipo básico y luego iba adheriendole otros equipos o cambiando los equipos por otros nuevos, pero ahora que estoy preparando un acuario de aproximadamente 425 litros si he tenido que ser bastante cuidadoso con el sistema de filtrado y he previsto instalar un filtro canister, dos cabezas de poder con esponja,aunque estoy considerando cambiar una por un filtro de lecho fluido y un filtro de placas.

Combinas diferentes tipos de filtros, cuales son las conbinaciones que utilizas?
Si una combinación que me ha dado resultados es un filtro de fondo o de placa, una cabeza de poder y un filtro canister.

Que filtros en tu opinion realizan mejor filtracion mecanica?
El filtro canister y el de lecho fluido, también he probado con la bio rueda (bio wheel),pero aparte de ser extremadamente costosa, en si es muy ruidosa y poco confiable, ya que constantemente se atasca.

Ademas de la filtracion, utilizas aireadores o bombas que solo recirculen el agua?
Sólo utilizo cabezas de poder pero con acoplamientos de esponja, lo que viene a ser como una especie de filtro,no utilizo ni aireadores ni piedras difusoras.

Y todo lo que nos quieras comentar.
Creo que la mejor en filtración es combinar una buena filtración mecánica con una adecuada filtración biológica, aparte es bueno usar Tetrafin Water Clearer,que hace que las particulas de agua se acumulen y que la acción de los filtros sea más simple.
DIOS ES EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83
mis gordos se lavan los dientes

País: Perú

Notapor danielalvarenga » 05 Dic 2014, 01:02

Planificas la filtracion antes de montar un acuario? si es asi, que criterios utilizas?
digamos que si,lo que pienzo es en 5 vecesel volumen y si entra alguno mas que nno afecte el litraje mejor

Combinas diferentes tipos de filtros, cuales son las conbinaciones que utilizas?
si uso dos tipos ,tres de cascada ,dos atman de 600 y un aquaclear de 70 ami entender cada uno mueve 600 litros por hora asi dice en la caja , y uno interno de 2000 litros asi dice tambien ,pienzo que mueven un poquito menos cada uno ,a y mi acuario es de 180 litros ,creo que mueven por hora 3800 litros.

Que filtros en tu opinion realizan mejor filtracion mecanica?
para mi opinion los canister ,ya que todos lo recomiendan y dicen que es el mejor ,nunca lo probe .al tener ya dos atman de 600 de mi anterior acuario les agregue los otros dos por presupuesto y considero que estan bien

Ademas de la filtracion, utilizas aireadores o bombas que solo recirculen el agua?
no uso aireadres ,con los de cascada crean suficiente movimiento y recirculacion de agua ,ademas no me gusta como se ven las burbujitas je
danielalvarenga
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

País: argentina

Notapor Beatriz Yaqui » 05 Dic 2014, 21:14

:computadora Disculpen la molestia de esto soy nueva en el foro e visto mucho interesante pero la verdad no soy buena con la computadora y no se como publicar una pregunta alguien por favor me puede ayudar y decirme como puedo publicar en el foro sin colarme a temas que no son el mio por favor...!!!!!! :( de antemano gracias :ohno
Mis gordos son mi centro...!!! son mi paz...
Beatriz Yaqui
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Mexico

Notapor Carlos Roberto » 09 Dic 2014, 19:53

Hola Beatriz aqui un link que te ayudara. :pulgar

viewtopic.php?f=3&t=73077
Carlos Roberto

Notapor Beatriz Yaqui » 13 Sep 2015, 18:14

Carlos Roberto escribió:Hola Beatriz aqui un link que te ayudara. :pulgar

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewt ... =3&t=73077

:hi5 gracias :hola :yes
Mis gordos son mi centro...!!! son mi paz...
Beatriz Yaqui
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Alecl » 10 Feb 2016, 03:40

Hola a todos, alguien pudiera orientarme. Tengo un filtro de cascada resun 2002 y no encuentro la tapa por lo que el agua se reboza y quisiera ver si pudieran apoyarme para saber dónde puedo comprar o conseguir una sin tener que adquirir otro filtro pues ese todavía funciona. Muchas gracias por la información!!!
Alecl
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Carlos Roberto » 11 Feb 2016, 01:03

Alecl escribió:Hola a todos, alguien pudiera orientarme. Tengo un filtro de cascada resun 2002 y no encuentro la tapa por lo que el agua se reboza y quisiera ver si pudieran apoyarme para saber dónde puedo comprar o conseguir una sin tener que adquirir otro filtro pues ese todavía funciona. Muchas gracias por la información!!!

Hola

Conseguir la tapadera del filtro esta algo dificil, pero no se tiene porque tirar el agua solo porque no tiene tapadera, tal vez el cartucho esta sucio y debes limpiarlo para que fluya mejor el agua y no se reobose.

Puedes adaptarle un pedazo de plastico de una tapadera de un tupper o algo por el estilo.
Carlos Roberto

Notapor Margaritaorellana » 02 Sep 2016, 12:37

En mi caso consideró que no se casi nada. Tengo una pecera de 120 litros solamente con el filtro que viene en la pecera. Tiene algo como fieltro blanco, carbón activado y recién puse esos canutos de cerámica. Mis peces según lo que me dicen están intoxicados. Acá en Ecuador no he encontrado una buena guía y cualquier comentario me viene bien.
Margaritaorellana
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Ecuador

Notapor Carlos Roberto » 03 Sep 2016, 02:38

Margarita, cuantos peces tienes? y que variedad?
Carlos Roberto

Anterior

Volver a Tema del mes