Abril 2011 (Sistemas de filtracion)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Abril 2011 (Sistemas de filtracion)

Notapor ludmilaYmarcos » 05 Abr 2011, 17:22

Hola a todos. :hola

Este tema del mes les propongo que hablemos de un tema cotidiano pero muy importante y a su vez complejo. Este tema es los sistemas de filtracion del agua de un acuario.

Planificas la filtracion antes de montar un acuario? si es asi, que criterios utilizas?

Combinas diferentes tipos de filtros, cuales son las conbinaciones que utilizas?

Que filtros en tu opinion realizan mejor filtracion mecanica?

Ademas de la filtracion, utilizas aireadores o bombas que solo recirculen el agua?

Y todo lo que nos quieras comentar.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Abril 2011 (Sistemas de filtracion)

Notapor musicman69 » 05 Abr 2011, 19:14

hola a todos, los q uno usa es por lo menos en mi caso es segun el volumen de agua de la pecera usar 2 filtros, uno mochila y otro interno, y q siempre sobre caudal litros/ hora especialmente por q uno a veces por trabajo no puede hacer el cambio parcial de agua semanal.... con respecto al aireador tengo puesto en todas, pero siempre se generan dudas desp de algun episodio de bajas, por supuesto q la mejor filtracion es la del filtro mochila nunca incursione en armar filtros caseros...saludos
musicman69
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: boedo - argentina

Notapor EduardoEgan » 05 Abr 2011, 19:23

bueno en i caso mi acuario es de 50 galones,tengo 2 cabezas de poder,las 2 de la marca atman una 500 y la otra 400,2 filtro de esquina uno con antiamoniaco,y el otro con carbon activado,estos ultimos los cambio el materia filtrante (guata),cada mes y lavo los filtros de la cabezas cada 15 dias con agua del mismo acuario para no afectar la colonia de bacteria ,y les digo el agua es super cristalina, :acuario2
EduardoEgan
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: el salvador

Notapor Antonio(pandita) » 05 Abr 2011, 21:11

Este tema es los sistemas de filtracion del agua de un acuario.

Planificas la filtracion antes de montar un acuario? si es asi, que criterios utilizas?

El criterio que utilizo es que mueva 5 veces como mínimo el litraje del tanque por hora , es decir si mi pecera es de 200 lt. mi filtro debe mover 1000 lt. por hora.

Otro seria que ni los filtros internos, ni las antiguas plataformas que se colocan debajo de las piedras son recomendables para estos peces, el primero por la corriente que genera y por que la suciedad se mantiene dentro de la agua, y al manipularlos termina suciedad dentro del agua y el segundo por que acumula mucha suciedad dentro del agua......

Combinas diferentes tipos de filtros, cuales son las conbinaciones que utilizas?
En mi pecera utilizo dos un canister y un tipo cascada y en mi mini-estanque un tipo wet-dry casero

Buena pregunta, de los que utilizo, me quedo con el canister

Ademas de la filtracion, utilizas aireadores o bombas que solo recirculen el agua?
En la pecera utilizo una cortinita de burbujas

Algo que me gustaría compartirles, sobretodo para que se evite algún error, es no dejarse llevar por lo que dicen los vendedores, cuando fui a comprar mi filtro, le dije al vendedor que me diera uno para una pecera de 200 lt. incluso la caja decía para peceras de hasta 300 lt. al leer las características movía solo 700 lt. por hora, así que el consejo es leer cuidadosamente las características antes de comprar.........

saludos :hola

saludos
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor cito » 05 Abr 2011, 21:32

hola,al igual que los criterios para acuarios son los que dicen que en un acuario sin sobrepoblar la filtración mínima aceptable es de 5 veces el volumen del agua en una hora,en un estanque sin sobrepoblar y con plantas la cantidad de filtración aceptable empieza a partir de que el agua sea filtrada tres veces por hora,y a mayor tamaño del estanque menor puede ser el volumen de agua filtrado,en mi caso el volumen de agua es filtrado 4,31 veces por hora.
Combinas diferentes tipos de filtros,cuales son las conbinaciones que utilizas?
yo utilizo filtros mecánicos de la marca Resun para alimentar a un filtro de estanque de 25 litros y uso dos filtros tipo canister de 8 y 4,5 litros respectivamente.
en mi caso el que mejor realiza la filtración mecánica es una bomba de 1000 l/h a la que le hice un brico con una botella de 5 litros de las de vinagre agujereada y llené de esponja.
yo uso el chorro de agua que producen los filtros para oxigenar el agua y ponerla en movimiento evitando así lo que en términos acuriofilos se denomina el efecto agua muerta,que no es otra cosa que agua estancada sin movimiento.tambien tengo puesto un aireador bajo la caída de agua de los filtros.
como comenta el compañero anteriormente tengan sus conocimientos presentes y no se dejen llevar por falsas informaciones.
otras preguntas que creo que se deberían de hacer en este tema son:
¿cada cuanto tiempo limpias tus filtros?:
en los estanques está recomendado no limpiar los filtros hasta que se comienzen a saturar ó hasta que su caudal comience a reducirse.
¿qué materiales biológicos usas para el asentamiento de las bacterias benéficas?:
en mi caso yo uso biobolas de cerámica,biobolas plásticas,esponjas y tubo corrugado.
saludos :acuario2 :acuariolove :hola
Última edición por cito el 25 Abr 2011, 20:17, editado 2 veces en total
a la espera de montar estanque de 10.000 mil litros...miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
cito
mis peces juegan a las escondidas
mis peces juegan a las escondidas

País: España

Notapor rbiquez » 05 Abr 2011, 23:48

EduardoEgan escribió:bueno en i caso mi acuario es de 50 galones,tengo 2 cabezas de poder,las 2 de la marca atman una 500 y la otra 400,2 filtro de esquina uno con antiamoniaco,y el otro con carbon activado,estos ultimos los cambio el materia filtrante (guata),cada mes y lavo los filtros de la cabezas cada 15 dias con agua del mismo acuario para no afectar la colonia de bacteria ,y les digo el agua es super cristalina, :acuario2

Hola EduardoEgan!
Pues soy super-novato en esto y me interesó mucho el tema. Te comento tengo un acuario de 20 galones en su primer semana de ciclado, cuento con un filtro de placas, un filtro interno de 500 lt/hr y otro filtro mas de mochila de 340 lt/hr.

Es suficiente mi filtrado?
Cómo es el filtro con antiamoniaco?

Gracias por tus comentarios.
Imagen
rbiquez
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: México

Notapor azabache » 06 Abr 2011, 03:17

en mi caso lo unico que planifico es que el Filtro mueva por lo menos 10 veces por hora el total del acuario y que tenga suficiente carga biologica , actualmente en un acuario de 80 lts tengo un filtro de cascada y un mini canister me parece que es una buena conbinacion pero a mi me gustan mas los canister

los filtros que realizan una mejor filtracion mecanica en lo personal pienso que son los canister ya que se les puede poner esponjas tanto abajo como arriba haciendo una mejor retencion de desechos

con respecto a los aireadores , siempre mantengo al menos uno y tambien una bomba interna con salida de tubos pvc con la salida apuntando hacia arriba de esa manera mueve el agua con fuerza creando una exelente oxigenacion

:hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor gzuz » 06 Abr 2011, 03:33

hola marcos :hola muy buen :pulgar, hace poco estaba pensando en sugerirlo.

el primer criterio que tengo, es que los filtros deben ser exteriores.
2-que tengan buena capacidad, mínimo de 5 veces el total en litros del acuario en una hora.

bueno en lo personal utilizo filtros cascada, prefiero poner dos uno en cada costado 1- para mejor circulación/ filtración. 2- por ejm si es que tengo que tocar la carga biológica por algún motivo , lavo una muy cuidadosamente ( ojo esto casi nunca lo hago, solo es un ejemplo de si se da la circunstancia) , y la otra no , para no crear un desequilibrio en el acuario.

bueno como mas uso las cascadas , diría que filtran muy bien en lo mecánico, pero también diría que los canister filtran muy bien en lo mecánico.

si, utilizo piedras difusoras conectadas a una bomba de aire .

al igual que los compañeros diría que mi consejo también seria que no se dejen llevar por los vendedores que te dicen muchas cosas, con tal de que les compres sus productos, y siempre te dan malos consejos que al final te puedan hacer cometer errores, por que al fin y al cabo lo que les interesa es vender.
saludos :saludo
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor gzuz » 06 Abr 2011, 03:37

rbiquez escribió:
EduardoEgan escribió:bueno en i caso mi acuario es de 50 galones,tengo 2 cabezas de poder,las 2 de la marca atman una 500 y la otra 400,2 filtro de esquina uno con antiamoniaco,y el otro con carbon activado,estos ultimos los cambio el materia filtrante (guata),cada mes y lavo los filtros de la cabezas cada 15 dias con agua del mismo acuario para no afectar la colonia de bacteria ,y les digo el agua es super cristalina, :acuario2

Hola EduardoEgan!
Pues soy super-novato en esto y me interesó mucho el tema. Te comento tengo un acuario de 20 galones en su primer semana de ciclado, cuento con un filtro de placas, un filtro interno de 500 lt/hr y otro filtro mas de mochila de 340 lt/hr.

Es suficiente mi filtrado?
Cómo es el filtro con antiamoniaco?

Gracias por tus comentarios.

hola compañero para poder ayudarte mejor, te recomiendo abrir un nuevo post en el área del acuario y expliques tus dudas.
saludos :hola
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz

Notapor edwin_coronado » 07 Abr 2011, 21:59

:acuariolove Hola a todos, soy nuevo en esta, pagina, bueno la verdad tengo casi dos años revisandola, pero no me habia registrado, creo que una vez lo hice peronunca lo habia aberto, por que no savia como jajaja, bueno, estaaba viendo que el tema de este mes son los sistemas de filtracion, y pues quisiera compartirles los sistemas que yo utiluzo, como a mi me gusta que mi acuario sea lo mas natural posible, me gustan mas los filtros deCabeza de Poder, ya que crean el efecto de ciclar el agua, en vez de la cascada, que no es mu util como filtro, se tendria que tener una muy grande u usar varias, bueno yo actualmente tengo una pecera de 50 galones, practicamente la estoi comenzando a armar, bueno en ella tengo un filtro de Cabeza marca Sunny SPF-1200, que mueve 1200 litros por hora el agua del acuario, la cual me ha salido muy buena, ya que contiene carbon activado, y sustratos, ademas de que para mi es una muy buena filtracion mecanica, tambien lo hace biologicamente, ya que en la esponja filtratnte de acumulan las bacterias, tambien me gusta esparcir algunas rocas porosas en la pecera, y ai crear colonias de bacteria, se ue podrian decir que una sola cabeza de poder no es suficiente, pero ya va para 4 meses que instale la pecera y el agua sigue tan limpia como el primer dia, es mas creo que se ve mas cristalina que en la pirmaer semana de uso !!, en general yo recomendaria este tipo de filtro, aunque el canister veo que esta entre los favoritos... pero bueno el gusto de cadaquien hjajaja, tal ves si te gusta como ami que el acuario sea lo mas natural posible me comprenderas y si no pues que mas le hacemos que tomas concejos de los demas compañeros, que para eso es este foro buenoo saluudoos desde MExicoo !! :cerrarojo
Edwin Coronado
edwin_coronado
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Notapor Rimeson Pereira » 08 Abr 2011, 13:01

: Planificas la filtracion antes de montar un acuario? si es asi, que criterios utilizas?
R: Cuando empecé me fue toda la emoción! Yo no tenía un plan definido, así que compré un montón de cosas que los vendedores que se indica, de hecho es que hoy todo lo que lo compró sin planificación es inútil.

Hoy, después de mucho estudio, tengo dos Canister 1000L con 200g 4L Purigem y matrix cerámica. Con esta configuración puedo cuidar de los problemas de grasa sin los nitritos y amonio

: Combinas diferentes tipos de filtros, cuales son las conbinaciones que utilizas?
R: Puedo utilizar sólo el recipiente de cerámica con mucho, además de las esponjas para atrapar la suciedad más gruesa

: Que filtros en tu opinion realizan mejor filtracion mecanica?
R: Los que utilizan el trabajo muy bien, pero creo que el SUMP(s) son los mejores

: Ademas de la filtracion, utilizas aireadores o bombas que solo recirculen el agua?
R: No, el Canister ya lo hacen todo el trabajo!

: Y todo lo que nos quieras comentar.
R: Puesto que soy novato aquí, pero el veterano de Brasil en otros foros, este foro es una referencia para todos los amantes de los GoldFish. ¿Ha aprendido mucho de leer y aplicar el material en mi realidad.

Abrazos a todos.
Texto traducido con Google Traductor.
Rimeson Pereira - Amante dos GoldFishs
Rimeson Pereira
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: Brazil

Notapor Chakal » 09 Abr 2011, 21:40

Hola, antes de montar un acuario siempre debe haber una planificacion previa para no tener inprevistos cuando ya este montado. Por mi parte lo que hago es ver cuanto litraje trendra el acuario para asi ver cual va a ser la cantidad de litros por hora que deberan filtrar los filtros que adquiera. Como criterios solo que sean externos y con buen espacio tanto para filtracion mecanica como biologica.

Los filtro que combinare en mi acuario son uno de cascada y uno externo casero movido por una cabeza de poder que tenia de un filtro interno.

Diria que cualquier filtro externo lo suficientemente grande como para que entre mucho material filtrante mecanico. Diria que en este caso los canister y sistemas como el wet-dry son muy buenos en filtracion mecanica ademas de la biologica.

En invierno me valen solo los dos filtros, el tipo mochila y el otro externo movido con la cabeza de poder ya que ambos hacen un buen circulamiento de agua con lo que es suficiente para esa estacion. Pero en verano les pondre una bombita de aire porque las temperaturas altas disminuyen la cantidad de oxigeno en el agua.

Bueno, solo que antes de montar un acuario, lean mucho, planifiquen bien todo, no se dejen llevar por el impulso ni la inpaciencia que tenemos cuando nos iniciamos en esto. Averigar bien sobre la fucionalidad de cada sistema de filtracion y adquirirlas segun el tipo de acuario y peces que tendremos.

:hola
Chakal
mis gordos ya apagan la luz
mis gordos ya apagan la luz

País: Peru

Notapor J0RDY » 15 Abr 2011, 13:40

ludmilaYmarcos escribió:Hola a todos. :hola
Este tema del mes les propongo que hablemos de un tema cotidiano pero muy importante y a su vez complejo. Este tema es los sistemas de filtracion del agua de un acuario.

Buen tema Marcos, es muy importante el tema de la filtracion en un acuario con goldfish, ya que son peces que generan muchos desechos, es importante tambien pues nos permite sin contratiempos poder proporcionarles todo tipo de alimentos pues con un sistema de filtracion deficiente estariamos limitados a hacerlo. Ademas es importante comprender igual que un sistema de filtracion eficiente no reemplaza los cambios parciales y periodicos que se realizan en el acuario.

ludmilaYmarcos escribió:Planificas la filtracion antes de montar un acuario? si es asi, que criterios utilizas?

Bueno trato de mantener un sistema de filtracion que remueva no menos de 3 veces la capacidad del acuario, que el sistema no genere mucha corriente en el acuario y que los accesorios no vayan a provocar algun accidente en el acuario.

ludmilaYmarcos escribió:Combinas diferentes tipos de filtros, cuales son las conbinaciones que utilizas?
Si es un acuario nuevo (solo en este caso) utilizo filtracion quimica pero por unos dias para que me ayude con cloro y derivados como la cloramina, pero en realidad el filtro es una combinacion de material filtrante mecanica y biologica.. todo en filtros externos e internos.

ludmilaYmarcos escribió:Que filtros en tu opinion realizan mejor filtracion mecanica?

De hecho me parece los filtros externos tipo canister que tenga material tipo goma de espuma sintetica o perlon.
ludmilaYmarcos escribió:Ademas de la filtracion, utilizas aireadores o bombas que solo recirculen el agua?

Si es importante, pero su uso va depender de la estacion ..por ejemplo en verano si de hecho coloco airador en el acuario pues el nivel de oxigeno baja por la temperaturas altas y muchas veces los goldfish buscan la superficie (boquean) por este tema... Suerte

saludos[/quote]
Imagen
J0RDY

Notapor kenyo » 16 Abr 2011, 00:31

Hola a todos, acabo de registrarme y me pareci'o muy intereseante este tema, tengo un acuario de 150 litros y quisiera saber que tipo de filtro utilizar para atrapar las ojas de las plantas que tengo por las carpas se las paran mordisqueando :ojosarriba
yo uso una bomba filtro de 800 l/h
saludos a todos :acuariolove
kenyo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor gzuz » 16 Abr 2011, 01:16

kenyo escribió:Hola a todos, acabo de registrarme y me pareci'o muy intereseante este tema, tengo un acuario de 150 litros y quisiera saber que tipo de filtro utilizar para atrapar las ojas de las plantas que tengo por las carpas se las paran mordisqueando :ojosarriba
yo uso una bomba filtro de 800 l/h
saludos a todos :acuariolove

hola : kenyo bienvenido al foro :hola
para hacer una pregunta y ayudarte mejor es necesario abrir un nuevo post, habré un nuevo post en el area del acuario.
explica tu duda aquí : viewforum.php?f=28
saludos :saludo
gzuz

Siguiente

Volver a Tema del mes