Marzo 2011 (Plantas de Acuario)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Marzo 2011 (Plantas de Acuario)

Notapor ludmilaYmarcos » 08 Mar 2011, 17:55

Hola a todos :hi5

Este mes retomaremos un tema que ya se ha hablado pero nunca deja de ser interesante para los aficionados a los goldfish.

LAS PLANTAS DE ACUARIO

Que tipo de plantas te gustan en tus acuarios de goldfish, flotantes, enraizadas,etc?
Cuales son las especies que encontraste mas adecuadas?
Que tipo de iluminación les proporcionas?
Como abonas o fertilizas el acuario?
Algunas plantas te dieron floración?
Que beneficios ves a la hora de tener un acuario con plantas?

Y como siempre todo lo que nos quieras contar.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Marzo 2011 (Plantas de Acuario)

Notapor cito » 08 Mar 2011, 19:35

hola,yo las plantas que tengo son acuáticas enraizadas y palustres,ya que flotantes no encuentro donde yo vivo.yo tengo sagitaria,anubias barteri,anubias varteri var. nana,helecho de java,vallisneria gigante,mayaca fluviatilis,echinodorus ozelot,higrophila polysperma,berros,aneas y juncos.
las principales ventajas que encuentro en las plantas son que ayudan a purificar el agua,dan un toque estético muy natural,ofrecen escondite a los peces,por lo cual son desestrsantes y sirven como alimento vegetal.
yo las abono con las pastillas que se entierran cerca de las raices una vez al mes.saludos :acuario2 :acuariolove :hola
Última edición por cito el 13 Mar 2011, 19:52, editado 1 vez en total
a la espera de montar estanque de 10.000 mil litros...miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
cito
mis peces juegan a las escondidas
mis peces juegan a las escondidas

País: España

Notapor Antonio(pandita) » 08 Mar 2011, 22:33

LAS PLANTAS DE ACUARIO
Que tipo de plantas te gustan en tus acuarios de goldfish, flotantes, enraizadas,etc?
Mis favoritas son las de hojas grandes, aunque en la pecera no he conseguido que se logre ninguna :huh

Bueno he conseguido que se me logren alguna higrophilia, sagitaria, vallisneria

grolux luz de dia 6,500 k

En realidad no lo abono ni fertilizo, un tiempo utilice unas tabletas de sera, pero se llenaba de algas mi pecera........ :consuelo

Pues no, aunque ahora que hice mi miniestanque espero poder adquirir plantas de flor

Muchos, anteriormente solo utilizaba plantas de plástico, y ademas de que estéticamente jamas se compararan con la belleza que a mi parecer alcanza una natural :cerrarojo2 los beneficios son que proporcionan oxigeno y ademas ayudan a disminuir los niveles de nitratos en el agua, ademas de que si es alguna planta que les agrade a los gordos, puedes decirle adiós a tu planta y ver como los gordos hacen un festin :evil .

saludos :hola
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor ALEXDETIGRE » 08 Mar 2011, 23:04

HOLA TENGO POCA EXPERIENCIA PERO SIEMPRE TENGO NATURALES JAMAS UNA ARTIFICIAL

ME GUSTAN MUCHAS EN REALIDAD, PERO ELIJO LAS DE BAJOS REQUERIMIENTOS. ME GUSTAN LAS ANUBIAS, LAS ELODEAS, VALISNERIAS,COMUN Y ESPIRALIS, CABOMBA, PINITOS ETC

VALISNERIAS, ELODEAS, TENGO HIERVA DE SAILAN, Y TENGO ALGUNAS QUE NO SE SU NOMBRE, SON DE HOJAS GRUESAS Y CRECEN MUY BIEN, PUSE FLOTANTES PERO NO FUNCIONARON ASI QUE LAS DEJE EN EL ESTANQUE

DE NOCHE LUZ DE LUNA Y DE DIA 6 HORAS CON UN TUBO QUE NO TENGO IDEA COMO SE LLAMA, DESDE QUE PUSE EL TUBO ESTAN MUY LINDAS, ME LO RECOMENDÓ UN COMPAÑERO DE ACA

NO ABONO NI FERTILIZO. POR ESO USO DE BAJOS REQUERIMIENTOS

LA VALISNERIA, ES UNA ESPECIE DE TALLO PEQUEÑO QUE SALE, Y LA ESPIRALIS UNA PEQUEÑA FLOR CON UN TALLO LARGO Y ONDULADO

EL BENEFICIO LO NOTE AL VER EL AGUA MAS CRISTALINA, EN REALIDAD TODO EL ACUARIO MEJORO, LAS ELODEAS SOLO LAS PONGO COMO PARTE DE LA DIETA, LAS DESTROZAN PERO ESO ES LO DE MENOS.

CON EL TIEMPO Y EXPERIENCIA VOY A IR MEJORANDO. GRACIAS :pulgar
Última edición por LUCASREDCAP el 09 Mar 2011, 19:56, editado 1 vez en total
Razón: Evita escribir todo en mayuscula, se dificulta la lectura, son reglas del foro.
todo es uno, el pasado y el futuro no existe, vive aqui y ahora.
ALEXDETIGRE
mis goldfish son exóticos
mis goldfish son exóticos

País: ARGENTINA

Notapor uzzhiel » 13 Mar 2011, 15:37

Me gusta tener flotantes como cola de zorro ya que son muy buenas como auxiliares para evitar que se disparen los parametros del agua.

Las mas adecuadas para gold fish por experiencia propia son helecho de java helecho windelow y cola de zorro

Tengo 2 tubos T5 6500K de 35 watts cada uno

No utilizo abono ni fertilizantes por el momento

Le da un toque muy natural y hermoso al acuario ademas de que ayudan a tener los niveles estables y ayudar a que los gordos esten en un mejor ambiente y con buena salud.
uzzhiel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: Mexico

Notapor Carlitosy.y » 14 Mar 2011, 01:34

Hola!!

Que tipo de plantas te gustan en tus acuarios de goldfish, flotantes, enraizadas,etc?Bueno a mi parecer el paisajismo en nuestros acuarios tienen que ser muy natural y proporcionandoles un habitad estable, yo utilizo plantas enraizadas, flotantes y adherentes.

En el caso de mis golds les proporciono Vllisneria gigante, Elodeas, Cabombas, Espada Amazonica, musgo de Java, y lentejas de agua.

Les proporciono 60watts con luz fluorecente blanca. 8 horas al dia.

No utilizo fertilizantes, en el armado al sustrato le agrego todo lo necesario para su desarrollo.

Es realmente gratificante poder construir un ecosistema que le de larga vida a nuestras especies.

Imagen
Imagen
Carlitosy.y
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Ecuador

Notapor pececito_98 » 21 Sep 2011, 03:09

Es una pregunta, no una respuesta(perdonen soy nuevo en este sitio); yo tengo un ryukin(ingresado a la pecera hace 5 días) y un pececito dorado normal. Resulta que la planta la fueron rompiendo y, prácticamente no quedó mucho de ella. Quisiera una respuesta por favor. Muchas gracias.
pececito_98
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor BrianMarauder » 18 Jun 2012, 02:04

Hola , lo mejor es usar plantas de verdad , mis favoritas son

LA CABOMBA CALIFORNIANA

EGERIA DENSA O ELODEA DENSA

ECHINODORUS GUAYASENSIS O ESPADA AMAZONICA

coloque una cebolla en un frasco de agua a la semana , obtuve raíces y hojas muy parecidas a una echinodorus y es muy durable ... la coloque en mi acuario y a mis goldfish les encanta
[video][youtube][/youtube][/video]http://youtu.be/I4VXgNVQyAo
BrianMarauder
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Ecuador

Notapor jhonx100pre62 » 09 Ago 2012, 17:11

YO utilizo las plantas amazonicas tienen ojas mas anchas y los GF no se las comen ... pero tambien tengo lentejitas de agua estas las uso como parte de su dieta 2 a 3 veces x semana ... para mis posas tengo una que se llama lechuga de agua ---
las plantas amazonicas para pecera ... jacinto de agua y lechuga de agua para posas
pues solo la luz del dia
con las plantas amazonicas no utilizo ningun abono solo el excremento de los peces que la abonan ... las lentejitas de agua ,el jacinto y la lechuga de agua son abonadas por los caracoles que tengo y estan bien verdecitos :D
el jacinto de agua boto hace mas de 1 mes unas flores bien bonitas
pues mas es estetico que se ve bien bonito :D :acuario2
jhonx100pre62
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Peru

Notapor Kavith » 28 May 2015, 05:19

Hola :pulgar

tipo de plantas enraizadas, como son vallisneria,pinitos, elodea y cabombas (que se las comen como ensalada)

hasta ahora eh podido tener estable y que no se las coman son las vallisneria y espada amazonica

Les proporciono 70watts con luz LED blanca y 14 watts con tubos fluorecentes. 8 horas al dia.

No utilizo fertilizantes.

principalmente porque ayudan a mantener estable los parametros y aparte les sirve como diata :yes
Kavith
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: Colombia

Notapor mar11 » 05 Jun 2015, 20:51

hola soy nueva en este espacio, tengo una pecera de 120 l. vivo en Teapa, Tabasco y aquí solo hay un acuario y tiene un solo tipo de plantas . me son difíciles de conseguir ademas aquí son muy caras. aqui no las venden por que dicen que los fertilizantes intoxican los peces, y me confunden mucho. agradeceré la orientación que me puedan dar. saludos!!
mar11
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Notapor Carlos Roberto » 08 Jun 2015, 21:03

mar11 escribió:hola soy nueva en este espacio, tengo una pecera de 120 l. vivo en Teapa, Tabasco y aquí solo hay un acuario y tiene un solo tipo de plantas . me son difíciles de conseguir ademas aquí son muy caras. aqui no las venden por que dicen que los fertilizantes intoxican los peces, y me confunden mucho. agradeceré la orientación que me puedan dar. saludos!!

Si hablamos de fertilizantes especiales de los cuales venden en tiendas de acuario, se supone que no hacen daño a los demas seres vivos que habitan ahi.

Si te resulta caro comprar estas plantas, podrias ir a un arroyo o lago cercano, si te es posible y legal hacerlo, podrias tomar plantas de ahi, desinfectarlas con vinagre blanco y enjuagarlas muy bien.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Tema del mes