Febrero 2011 (Primeros Auxilios)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Febrero 2011 (Primeros Auxilios)

Notapor ludmilaYmarcos » 09 Feb 2011, 15:47

Hola a todos, en este mes (perdon por la demora) les propongo que debatamos sobre un tema que puede enrriquecer mucho nuestro conocimiento e inclusive salvar la vida de algun pez. Que son los primeros auxilios.

Alguna vez a la mayoria nos paso encontrar un pez lastimado, enfermo, inclusive que no respire. Y muchas veces en esos momentos que los pasamos a un acuario hospital hacemos

Utilizas desinfectantes locales para las heridas de los goldfish?

Utilizas antisepticos en el agua de los acuarios hospitales?

Alguna vez usaste anestesicos o analgesicos con goldfish ?

Conoces alguna maniobra de inmovilizacion?

Y todos los tips que se te ocurran.

Quizas el tema de este mes sea un poco mas complejo que otros pero creo que de esta manera tambien los temas del mes pueden ser utililes para los usuarios mas experimentados con goldfish.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Febrero 2011 (Primeros Auxilios)

Notapor cito » 09 Feb 2011, 16:06

hola,de pequeño me iba al río que hay al lado de mi casa a acompañar a los mayores que iban a pescar,a mí nunca me gustó,yo iba por ver los peces,algunas veces en lo que tardaban en sacar el anzuelo,el pez moría por axfixia.un día un amigo me enseñó que si parecía que no respiraba y hacía muy muy poco tiempo que estaba así,el pez se podía revivir cogiéndolo de la cola,metiendo el pez en el agua sin solatarlo,estirar el brazo y acercar el pez hacia ti a una velocidad moderada suficiente para que se le abriesen las agalllas a causa del agua y sin hacerle daño en la cola,y tenía que repetir esto varias veces,a veces muchas,pero lo mejor es que a veces funcionaba y el pez se iba nadando,a mí me ha servido con goldfish que por alguna circunstancia anómala se haya quedado moribundo y sin respirar,digamos que es como el boca a boca para los humanos pero en peces.tambien he de decir que no siempre funciona.saludos :acuario2 :acuariolove :hola
padezco de estanquitis crónica,estanque de terraza de 2300l. litros +450l. 17 carassius,(comunes,cometas,shubukins,2 fantail y 2 cruzados), corydoras paleatus,4 lobos del japon,neones chinos,ranas perezzi,gyraulus y physas,,plantas naturales,y filtración.miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
Imagen
cito
mis peces me quitaron el stress

País: España

Notapor Armandon » 11 Feb 2011, 08:27

Orale CITO esa esta buena, ni me la sabia, ni me la hubiera imaginado, que buena idea de abrir este tema Ludmila :hi5
Solo falta una persona valiente para cambiar el mundo...
Armandon
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Mexico

Notapor Marcelo Gabriel » 18 Feb 2011, 14:13

El que le gusta hacer pesca deportiva (aunque es un tema que puede dar de muchas opiniones si la pesca puede ser deportiva o no, pero en este caso la diferencia ya que el pez en este caso se devuelve al agua) es una maniobra común al devolver un pez al agua la que comenta cito. Yo siempre utilizo azul de metileno como antiseptico, es el único. Una sola vez tome a un pez que tenía vejiga natatoria muy avanzada y era para darle cirulax en gotas en su boca, tomaba un paño que no saque pelusa, la humedecia con agua del mismo acuario y trataba de agarrar al pez sin apretarlo y con el trapo para evitar remover su mucosa.
Igual no lo encuentro aconsejable maniobrar con los peces, ni siquiera para sacarle fotos o para revisarlos, salvo obvio que tenga un estanque y solo los vea desde arriba.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor klaw » 20 Feb 2011, 00:34

Mmmmm está complicado responder a las preguntas de este tema de primeros auxilios. Yo la única emergencia que tuve, una vez, fue con uno de mis peces "Piru" al que se le quedó atrapada una piedrita en la boca. Lo vi en el momento exacto que pasó, cuando empezó a sacudirse desesperado. Lo saqué del agua y él se quedó quietito quietito. Recuerdo que estaba muy nerviosa, pero por suerte tenía una pinza de depilar cerca y sosteniendolo con la mano, traté de sacarle la piedra, aunque bueno la verdad no fuí muy buena para eso porque mis manos temblaban de los nervios jaa!!!, fue feo pero por suerte estaba a mi lado mi pareja que me ayudó a sacarle la piedrita. El pez habrá estado un minuto fuera del agua. Supongo que si me volviera a pasar que uno de mis peces se atoren, trataría de serenarme más, esperar primero a ver si el pez puede expulsar la piedra por si solo y si no lo logra, recién ahí intervenir porque recuerdo que me dijeron que si yo lo dejaba un ratito al pez quizás el solo podía expulsar la piedra. Aunque estaba dificil porque en verdad la tenía bastante trabada. Supongo que como consejo, es que hay que contar con una pinza de depilar como equipo de emergencia y tenerla a mano.

Lo de la reanimación que hay que hacer al pez de adelante hacia atras, y atrás hacia delante para que circule el agua lo había leído de un compañero que su pez pudo reaccionar así.

Otro tema fundamental es que cada persona que se dedica al cuidado de peces debería tener un acuario hospital siempre a mano para cualquier otra clase de emergencias.

Saludos :hola
klaw

País: Argentina

Notapor IVÁN.R.R. » 20 Feb 2011, 04:33

bueno a mi me paso que al otro dia de a ver comprado mi oranda ORION, cuando lo vi nadar note una abultacion a si como una inchason en su abdomen, lo cual me puso los pelos de punta, lo que hice fue, llenar un fuenton con agua del estanque, y ponerle, algo de azul de metileno, ya que llame a mi acuarista de confianza y me dijo que capas que se había lastimado y se podría infectar, a si que le puse eso para prevenir posibles infecciones.
también le coloque algo de aloe vera, ya que es un buen anestesico, anti-inflamatorio, cicatrizante, bactericida digestivo, fungicida, depurativo, regenerador celular, antibiótico, energizante, antiséptico, antiviral y desintoxicarte.
tome unas fotos de la zona afectada y abrí un post contando la cituacion al foro, me dijeron por ahi que no me preocupe si en una semana seguia igual, seguramente debia ser un desplazamiento de riñon, el cual hace que se note haci. ala semana andaba igual, a si que lo debolvi al estanque, y hasta el dia de hoy tiene esa inchason y anda inquieto para todos lados mi gordinflon, a si que creo que eso lo tenia desde que lo compre.
klaw tienes razon siempre hay que tener una pinza de depilar cerca jajaja
saludos
Imagen
IVÁN.R.R.

País: argentina

Notapor cito » 20 Feb 2011, 20:24

hola,ivan,yo tengo uno que compré así y es de los más vivarachos,klaw,aunque más de una vez he pensado en que debería de tener unas pinzas exclusivamente para tal fin,nunca se me hubiese ocurrido tenerla al lado de donde tengo a los peces,por cierto,para toda la persona que lea esto,aquí se recomienda que las piedras atoradas se saquen con unas pinzas de depilar,discrepo en la clase de pinzas a utilizar,las depilar tienen los bordes planos y finos,algunas incluso afilados y pueden lastimar al pez al introducirlas en su boca y no cabe en la boca de un pez pequeño,en las ferreterías venden unas pinzas para usar en el tema de la electrónica que tienen los bordes redondeados y es imposible que corten el interior de la boca del pez y además se pueden utilizar en peces más pequeños donde no entrarían las otras,(es verdad que unas pinzas de depilar pueden valer 0.50 euros y estas de electrónica pueden valer 12 euros,pero ¿acaso nuestros peces no se lo merecen?),por cierto,si el pez es muy pequeño y se le atora una piedra y se cuenta con la ayuda de una persona que sea capaz de agarrarlo teniendo en cuenta que está tratando con un ser vivo frágil,se puede introducir con mucho cuidado un mondadientes ó palillo de dientes a cada lado de la boca con mucho cuidado de no introducirlo más de lo necesario y en el momento que las puntas de los mondadientes están detrás de la piedra se tira con cuidado hacia fuera de la boca y la piedra sale :pulgar .saludos :acuario2 :acuariolove :hola
padezco de estanquitis crónica,estanque de terraza de 2300l. litros +450l. 17 carassius,(comunes,cometas,shubukins,2 fantail y 2 cruzados), corydoras paleatus,4 lobos del japon,neones chinos,ranas perezzi,gyraulus y physas,,plantas naturales,y filtración.miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
Imagen
cito

País: España

Notapor wayo » 02 Mar 2011, 21:44

hola!!! pues yo por lo regular y algo ke me super funciona casi ke para cualquier cosa es tomar al organismo enfermo y ponerlo en el acuario hospital, el agua de mi acuario hospital a una salinidad del 3% y con 4 gotas de verde de malakita, recambio un 30% a la semana y uso alimento vivo (daphnia pulex) espero les sirva mi opcion, solo ke aguas con el verde de malakita pues es cancerigeno para el ser humano cuidado con el manejo que le den
wayo
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: guatemala

Notapor wayo » 02 Mar 2011, 21:46

wayo escribió:hola!!! pues yo por lo regular y algo ke me super funciona casi ke para cualquier cosa es tomar al organismo enfermo y ponerlo en el acuario hospital, el agua de mi acuario hospital a una salinidad del 3% y con 4 gotas de verde de malakita, recambio un 30% a la semana y uso alimento vivo (daphnia pulex) espero les sirva mi opcion, solo ke aguas con el verde de malakita pues es cancerigeno para el ser humano cuidado con el manejo que le den

son 4 gotas por galon disculpen eske me vinieron a hablar :hola jejejejejeje
wayo
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: guatemala

Notapor Somy » 07 Mar 2011, 06:12

Hola, me paso que un dia haciendo sifon, un telescopico muy inquieto y curioso se me quedo trabado en succionado por el tubo y cuando logre sacarlo lo vi muy lastimado !!!
FOTOS DE antes del accidente
Imagen
es el telescopico chikito q esta serca del tronco, media unos 2cm a 3cm.

Imagen
FOTOS de hace unos meses atras..
Imagen
La Vida es Hermosa y Los Orandas son parte de ella Siempre mirando hacia el Futuro
Tengamos en cuenta la contaminacion ambiental, cuidemos el Agua
Somy
mis gordos ya saben ir al baño
mis gordos ya saben ir al baño

País: argentina

Notapor Nemo&Sushi » 30 Ene 2013, 07:27

Recuerdo q una ve, sifoneando, un moro vivaracho se metio en el tubo. Al sacarlo tenia la espina dorsal rota, asi que opte por eutanaciarlo con sal de costa en agua de su acuario y luego al congelador. :'(
Nemo&Sushi
analizo la popo de mis peces
analizo la popo de mis peces

País: chile

Volver a Tema del mes