Buen tema

!
¿Como examinas el estado de salud del pez a comprar?Observo su movilidad en la pecera, siempre elijo los ejemplares que se ven más espabilados y vivarachos, que van de un lado a otro del acuario sin parar, los ejemplares que estén muy quietos o aturdidos los descarto rápidamente.
Observo sus aletas, que no estén desilachadas y no tengan venaas rojas o manchones sospechosos.
Miro que no haya muchos peces muertos o enfermos en el acuario donde se encuentran, si hay alguno que esté muerto o con problemas con la vejiga natatoria me pongo a mirar en otra pecera.
Miro que no les falta ninguna aleta o ojo, que no tengan las branquias demasiado abiertas, que no tengan problemas con la vejiga natatoria, descarto todos los ejemplares con bultos extraños o con escamas hinchadas sintoma típico de la hidropesia. Miro que no tenga malformaciones en el cuerpo típicas de enanismo, intento encontrar ejemplares pequeños con pintas de alevín, para descartar problemas con el enanismo.
Descarto todo ejemplar que tenga algún punto blanco, parásito, hongos por el cuerpo...
En resumidas cuentas, un ejemplar vivaracho, joven con sus 5 aletas y sus 5 sentidos en perfectas condiciones.
¿Que caracteristicas buscas, si son stadares... cuales?Preferentemente me gustan más los ejemplares de pura raza, mis favoritos (comunes, cometas, shubunkis, ruyunkis y orandas), pero normalmente me tengo que conformar con hibridaciones porque son lo más frecuente.
¿Compras en cualquier lugar o seleccionas acuarios y criaderos?Compro en cualquier tienda de peces, aunque algunos almacenes son bastante grandes, voy mucho a jardiland de Lérida.
¿Realizas preguntas sobre los cuidados que tuvo y/o alimentacion?No, alguna vez he preguntado hace cuanto tiempo que están en la pecera, pero solo lo he hecho una o dos veces, no suelo ser muy preguntón
Saludos!!!