Enero 2011 (Eleccion de ejemplares nuevos)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Enero 2011 (Eleccion de ejemplares nuevos)

Notapor ludmilaYmarcos » 19 Ene 2011, 16:22

Hola a todos :hi5

Hoy como tema del mes les proponemos charlar y debatir sobre:

¿Como elegis los nuevos ejemplares?

¿Como examinas el estado de salud del pez a comprar?

¿Que caracteristicas buscas, si son stadares... cuales?

¿Compras en cualquier lugar o seleccionas acuarios y criaderos?

¿Realizas preguntas sobre los cuidados que tuvo y/o alimentacion?

Y todo lo que nos quieras contar..

:hola
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Enero 2011 (Eleccion de ejemplares nuevos)

Notapor paulis » 19 Ene 2011, 18:34

Hola Ludmila! me gusto mucho este tema! :hi5

Observo:
* El estado de las aletas: -presencia de venitas rojas o quemaduras por amoniaco
-aletas deshilachadas
-presencia de puntos blancos o manchas extrañas

*El cuerpo del pez: -chequeo que no posea deformaciones importantes
-observo si posee derrames, descamaciones o manchas en la piel

*Comportamiento: -al elegir busco peces que sean vivaces pero no en exceso (que no esten sobreexitados)
-observo si poseen problemas de flotabilidad, problemas de falta de oxigeno

y algo que considero importante: observo atentamente el acuario donde estan los peces:

-Limpieza del acuario
-Salud general de TODOS LOS PECES
-si hay peces muertos en las peceras (casi siempre los hay)

*Personalmente elijo los peces que me resultan bonitos y sanos, no me interesa demasiado si son hibridos o puros.

*Si bien tengo 2 sitios que me "agradan" siempre me encuentro con que las pesceras no se encuentran en las condiciones que deberian.

*Primero me informo en internet sobre cuidados y alimentacion, pero suelo preguntar en los acuarios que REALMENTE saben de peces, y no son simples vendedores oportunistas...pero pido que me aconsejen segun lo que ellos les dan de alimento y cuidados

bueno.. aqui mis "criterios" jeje

Saluditos! :acuariolove
*Pau

Mi mini-estanquito en maceta de fibro (90litros) viewtopic.php?f=9&t=45083
paulis
compré un calentador
compré un calentador

Notapor Antonio(pandita) » 19 Ene 2011, 23:53

En su conducta que nade bien, mas especifico: que no nade de lado, que no permanezca flotando o hundido en el fondo, que su nado sea vivaz, que no choque al nadar.

Físicamente, que no presente manchas o abultamientos extraños, que sus aletas estén en forma y extendidas.

Bueno, aunque no soy un erudito en estos de los standares de cada variedad, me interesa tener ejemplares que a mi parecer posean cualidades establecidas, aunque definitivamente no es tarea fácil, primeramente por que la zona en donde vivo casi no los hay, y en segundo por que es difícil resistirse a comprar en ocasiones gorditos simpáticos que no se cansan de hacerse notar.....

Por donde vivo hay dos mercados que se dedican a vender todo tipo de accesorios y peces, de hecho la mayoría les nombra así, "el mercado de los peces", es donde los compro.

No, debido a que solo son vendedores, no los crían y solo están de paso, para ellos, noto que son simple mercancía por consecuencia seria en vano hacerlo, un tiempo lo hice y lo que ocurrió fue malinformarme, ahora solo me informo aquí en el foro.

En una ocasión estuve a punto de comprar un pez que estaba ciego, para ser exacto un demekin, cuando note que al nadar se estrellaba el pobre contra los cristales y contra los demas peces, me di la vuelta y no compre nada......
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor Adpavi » 22 Ene 2011, 11:31

Buen tema :pulgar !

Observo su movilidad en la pecera, siempre elijo los ejemplares que se ven más espabilados y vivarachos, que van de un lado a otro del acuario sin parar, los ejemplares que estén muy quietos o aturdidos los descarto rápidamente.
Observo sus aletas, que no estén desilachadas y no tengan venaas rojas o manchones sospechosos.
Miro que no haya muchos peces muertos o enfermos en el acuario donde se encuentran, si hay alguno que esté muerto o con problemas con la vejiga natatoria me pongo a mirar en otra pecera.
Miro que no les falta ninguna aleta o ojo, que no tengan las branquias demasiado abiertas, que no tengan problemas con la vejiga natatoria, descarto todos los ejemplares con bultos extraños o con escamas hinchadas sintoma típico de la hidropesia. Miro que no tenga malformaciones en el cuerpo típicas de enanismo, intento encontrar ejemplares pequeños con pintas de alevín, para descartar problemas con el enanismo.
Descarto todo ejemplar que tenga algún punto blanco, parásito, hongos por el cuerpo...
En resumidas cuentas, un ejemplar vivaracho, joven con sus 5 aletas y sus 5 sentidos en perfectas condiciones.

Preferentemente me gustan más los ejemplares de pura raza, mis favoritos (comunes, cometas, shubunkis, ruyunkis y orandas), pero normalmente me tengo que conformar con hibridaciones porque son lo más frecuente.

Compro en cualquier tienda de peces, aunque algunos almacenes son bastante grandes, voy mucho a jardiland de Lérida.

No, alguna vez he preguntado hace cuanto tiempo que están en la pecera, pero solo lo he hecho una o dos veces, no suelo ser muy preguntón :D

Saludos!!!
:hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor J0RDY » 22 Ene 2011, 22:53

Dificil saber si un goldfish esta enfermo, solo si en el momento muestra sintomas fisicos o de conducta que te indique alguna dolencia.... al menos por esos detalles me guio..pero muchas veces durante la cuarentena aparecieron algunos problemas.

Aqui va depender que es lo que busco, primero si cuentan con la variedad que quiero adquirir, luego ver las condiciones generales es decir standard de la variedad, es dificil encontrar en una camada peces que cumplan con todas las condiciones, muchas veces se busca el color, el cuerpo, otras pecualiaridades de la variedad como en el caso del WEN, pompon, cabeza, lomo, aletas, colas, ojos. Dependiendo que cosa quiero trabajar en la variedad.

¿Compras en cualquier lugar o seleccionas acuarios y criaderos?Donde encuentre lo que estoy buscando, siempre este sea un lugar de garantia.

Si pregunto... en caso sea un criadero pregunto en que tipo de agua lo han mantenido o criado y cual es la rutina de alimentacion.

En caso los peces sean importados pregunto en que tipo de agua y en que condiciones estuvo acondicionado.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor klaw » 23 Ene 2011, 01:26

Los elijo según el pez que puede ser que esté buscando, por lo general, estoy muy interesada en orandas, pero me gustan también ryukins, perlitas o alguno de doble cola de coloración llamativa. Me gustan los de cola simple también pero por cuestiones de espacio, evito comprarlos.

Reviso que nade bien, que no tenga anomalías físicas graves muy notorias que pueda afectar la salud del pez, me fijo que no tenga las venitas rojas o marquitas extrañas. Que se vea sano, por más que luego cuando los traigo a mi casa presenten síntomas de enfermedad (ya me pasó :lengua)

La característica, que sea bonito, que sea sano, que tenga las características de la variedad que busco lo más marcadas posible, aunque no me importa si no es 100% de la variedad que busco sino simplemente que sea bonito (y si es bien cachetón mejor :D). Trato de no comprar el primer pez que veo, sino más bien ir a muchos acuarios hasta encontrar el que más me gusta, por más que eso me lleve mucho tiempo o me signifique esperar meses hasta encontrarlo. Que no sea muy chico en lo posible prefiero peces de medianos a grandes en cuanto a tamaño

No conozco tantos buenos lugares, pero trato de ir a acuarios reconocidos, donde lleven cada tanto variedades nuevas.

Las veces que fui a comprar no hice tantas preguntas, pero podría poner en practica el preguntar más e indagar en esos detalles :D

Saludos!! :hola
klaw

Notapor uzzhiel » 25 Ene 2011, 03:33

Yo por lo regular me gui en el estado de sus aletas, que no esten retraidas, desilachadas o quemadas por malos parametros, rojas o con principios de hydropesia como ojos saltones, o principios de problemas con vejiga natatoria. Se podria decir que es lo mas importante que reviso ya que no tengo muchas experiencia en ver otros detalles.

Pues eso ya depende de las caracteristicas especificas de la variedad que quiero adquirir.

¿Compras en cualquier lugar o seleccionas acuarios y criaderos? lamentablemente no hay muchos lugares aqui donde vivo, y me he arriesgadoa traerlos a varias horas de camino o por avion, pero en estos ultimos meses he econtrado un acuario en donde tienen muy buenos ejemplares y el vendedor me garantiza que estan libres de parasitos y enfermedades.

Por lo regular no porque son solo vendedores, pero una vez le compre a un criador y pues ya me dio especificaciones precisas.
uzzhiel

País: Mexico

Notapor Carlos Roberto » 09 Feb 2011, 01:55

Que no tenga nada asi como venas rojas,aletas desilachadas,algo notorio y tambien fijarme bien cosas que tenga que no se vean a primera vista.

Que sea un pez activo.

En cualquier lugar que vendan peces echarles una mirada a ver si tienen buenos ejemplares.

No.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor Elfen » 09 Feb 2011, 04:15

]¿Como elegis los nuevos ejemplares?

Por mi parte examino bien sus caracteristicas, ya que no importando la edad del ejemplar este siempre tendra los rasgos caracteristicos de la subraza a la que pertenece.

La vivacidad del pez, la forma de comportase, las aletas en buen estado, ojos y branquias y la cantidad de peces muertos en el acuario

bueno esto es segun el tipo de pez, le veo sus caracteristicas, que tan ovoides son, dimensiones de las aletas, movimientos, coloraciones, cabeza, tamaño y en dado caso su desarrollo de la masa gelatinosa, como en los orandas, cabeza de leon y pompom.

Regularmente le compro a un solo criador, ya que tiene los mejores ejemplares, en cuanto a la pureza del pez.

Siempre un dato importante, ya que ahi checo si pueden estar saturados de alimentos que no le ayuden, o bien puedan padecer de vejiga natatoria, y tambien los nutrientes que deberia de darle al momento de alimentarlo.
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

Notapor YKY » 09 Feb 2011, 04:38

Pues la verdad como mi pecera es de 240lts.. aprox.. ya no puedo meter mas de los que tengo y gracias a los datos compartidos en este foro los he logrado mantener con bien desde hace unos 8 meses, solo tuve una baja por hidropesia que la verdad fue de un dia para otro y tengo a otro con vejiga nadatoria...

La verdad me tienen que gustar, debe de ser un pez que simplemente me guste de entre todos los demas, despues de eso veo las caracteristicas de la especie para buscar sea lo mas "puro" posible.. aunque esto es en 2do plano
Veo que no haya peces muertos en las peceras del acuario, sobre todo en la que esta el posible inquilino, aunque solo tengo golds, me doy una vuelta por tooodas las demas especies para ver si los estan cuidando... veo que no tenga pulgas, ich, ni venas rojas...
No soy muy bueno para determinar caracteristicas, esto como decia es para mi segundo plano, solo veo que si tiene capucha, la tenga completa y sin bultos, que tenga las aletas sin dobleces, que si es telesccopico tenga los ojos proporcionales a su cuerpo y la cola pequeña y doble, si es ruykin que tenga la joroba pronunciada y la cabeza pequeña etc...
Aqui en merida no he encontrado criaderos que vendan al publico y menos que tengan goldfish, compraba con un solo acuario que me conseguia lo que le pedia, pero ya cerro, estoy empezando a comprar con uno mas que es acuarista por gusto ademas de que es su negocio...

No, estoy consiente que solo comen entre pellets y flakes en los pocos dias que esta n en el acuario.

Saludos y muy buena idea de tema¡¡¡¡¡
YKY
mis gordos ya saben ir al baño
mis gordos ya saben ir al baño

País: mexico

Notapor kavele » 16 Mar 2011, 21:29

Me enamoro de ellos. Si no me "dicen nada", es decir, si no me atraen de un principio, no compro :acuariolove
Me fijo solamente en el que me interesa y miro que no tenga ningun tipo de enfermedad visualmente visible
Miro que sea un poco de calidad, pero no tiene importancia, porque de calidad raramente, para no decir nunca, encuentras :saquese
Entro en cualquier tienda, solo para mirar. Luego, si veo algun pez que no me haga sobrepoblación en ese momento que me gusta muchisimo, lo compro
No, porque sé que lo tendré que cuidar muy bien porque no hay tienda que los cuiden mejor que uno mismo
:yes
Acuario de 200 litros brutos
>Telescopio hembra naranja de 18 cm (GOLD)
>Telescopio naranja macho de 8 cm (FRANC)
>Zorro volador de 11 cm (SURF)
>Ryukin macho blanco y rojo de 13 cm (SHELDON)
kavele

Notapor gzuz » 17 Mar 2011, 16:37

hola muy buen tema :pulgar
bueno la verdad lo quedo mirando si es posible un muy buen tiempo veo que no tenga ningún síntoma físico veo como nada el pez , estado de animo , si todo en su cuerpo es correcto : aletas , abdomen , ojos , boca todo.
depende de la variedad que busco en lo general me gustan los oranda por que son simplemente hermosos! ,telescopios me gustan mas los negritos , cometas los de colas desarrolladas , bueno la verdad me gusta adquirir goldfish de buena calidad como a todos creo no , pero quien sabe aveces te puedes enamorar de uno sin importar la calidad .
en realidad tengo una tienda de acuarios favorita donde le e comprado desde mis inicios y ya me conocen , pero visito muchos acuarios.
bueno como a menudo voy al acuario donde compro ya se si llegaron recién o cuanto tiempo tienen hay , se como los alimentan con pellets secos como es en lo general , pero cuando yo los adquiero pasan por su respectiva cuarentena y después ya los acostumbro a mi dieta y amis cuidados.
bueno eso es todo saludos :hola
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor ALEXDETIGRE » 17 Mar 2011, 23:44

hola buen tema, ahora aprendí a ser paciente para elegir

primero veo que no tengan heridas y problemas de flotación, lo de los paracitos y lo que no es visible se encargara la cuarentena

yo generalmente elijo los orandas, pero en especial que me guste su forma y color

en acuarios por lo general

le pregunto la raza y escucho como la mayoría miente, no todos pero la mayoría

para elegir un pez voy lo miro y le digo al vendedor, RESERVAME ESE LA PRÓXIMA SEMANA LO LLEVO, aveces voy y no esta mas, se enfermo me contestan. por eso les recomiendo a todos PACIENCIA . ABRAZOS
todo es uno, el pasado y el futuro no existe, vive aqui y ahora.
ALEXDETIGRE
mis peces son únicos
mis peces son únicos

País: ARGENTINA

Volver a Tema del mes