Diciembre 2010 (Alimentos envasados)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Diciembre 2010 (Alimentos envasados)

Notapor ludmilaYmarcos » 16 Dic 2010, 20:54

Hola a todos... :pulgar

Este mes les proponemos hablar de un tema que seguro sera muy util:

Alimentos envasados

La idea no es hacer promoción de marcas ni mucho menos. Sino compartir las diferentes experiencias que han tenido como consumidores, con los diferentes productos de las marcas de alimento de peces que estan en el mercado. Como guía no podes te proponemos que nos cuentes:

¿Que tipo de alimentos comerciales usas en tus acuarios de goldfish ?

¿Que porcentaje de la dieta de tus peces representas estos alimentos?

¿Compras diferentes marcas, por que?

¿En que te basas para elegirlos, precio, análisis porcentual, ingredientes, envase, marca, propaganda, etc?

¿Que alimento te gustaría conseguir y no lo ves en el mercado?

Y todo lo que nos quieras contar... :hola

PD: Perdon por la demora de este mes :nervioso
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Diciembre 2010 (Alimentos envasados)

Notapor patocarassius » 16 Dic 2010, 23:55

Hola,

Alimento Seco Granulado DOITSU.

Casi el 100%, digamos un 90% y el otro 10% restante combino alimento vivo (larvas de mosquito) con lechuga.

No, solo compro el doitsu (por lo menos para los carassius, por que en el caso de los tropicales uso el tetra). Antes utiliaba el tetra tambien para los gorditos pero por recomendacion de algunos compañeros del foro (Gabriel Reyes, ludmilaYmarcos, etc.) cambie al DOITSU y note mejores resultados el los gordos que con el tetra.

¿En que te basas para elegirlos, precio, análisis porcentual, ingredientes, envase, marca, propaganda, etc?
En el precio, los ingredientes, y antes de cambiar del tetra al doitsu por ejemplo pregunte a los compañeros del foro que lo usaban si me lo recomendaban y que resultados le dio en sus gordos. Entonces al comprarlos me fijo el precio, los ingredientes, los resultados y busco recomendaciones y comentarios de esa marca.

En realidad ninguno, pero me encantaria que realizen el MARCA DOITSU en escamas para peces tropicales.

Saludos!!
PATRICIO GABRIELE (PATOCARASSIUS)
patocarassius
mis peces ganaron un concurso!
mis peces ganaron un concurso!

Notapor Elfen » 17 Dic 2010, 05:52

Q tal, como que andas un poco atareado Marcos, :D

Utilizo entre pellets, escamas, pastillas, lifiolizados, bitaminas liquidas.

seria un 40%, mixtados, y ocasionales, sin rutina a seguir.

Regularmente son de distintas casas, pues no siempre logro conseguir de una sola, ademas al tener mas variedad en alimentos envasados, los productores, les añaden distintas formas de alimentos, como de porcentajes, y al utilizarlas entre todas dan una dieta variada.

Para hacer la eleccion, como todo viejo sabio :) , me tomo mi tiempo viendo las etiquetas nutricionales entre una :ohno y otra, para ver cual es la que mas me conviene y tener variedad entre ellas, aunque asi sean del mismo tipo.

Buen talvez aqui si voy hacer un poco de propaganda, lo malo que no la pagan :evil , el es hikari y el Doitsu, lastimosamente en donde recido, no todas las compañias de ventas por web traen a centroamerica, es un pequeño problema, pero nada que no se pueda arreglar a lo natural con las papillas que son en realidad un gran alivio en el alimento a nuestros peces.

En realidad los alimentos comerciales son excepcionales, pero hemos de recordar que todo alimento proviene de una fuente natural que la podemos conseguir en las verduras y alimentos vivos, y dan mejores resultados al ser mas frescos, y tenemos la posibilidad de que son mas economicos, lo malo que en muchos casos, no tenemos el tiempo o bien la fuente para conseguirlos, y en eso nos ayudan los alimentos comerciales.

Pero siempre es recomendable lo natural.
:hola
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor J0RDY » 17 Dic 2010, 16:08

Hola a todos amigos ..muy buen tema el de alimentos envasados.

Uso pellets ...tambien en menor proporcion, alimento liofilizados en diferentes presentaciones, prensados, escamas.

Eso depende de la edad del goldfish
......cuando es alevin y esta en crecimiento esta dieta corresponde el 40% de su alimentacion (50% alimento vivo y 10% vegetales).
...... cuando es adulto en promedio esta dieta corresponde al 50% (40% de alimento vivo y 10% vegetales)
....... ya muy adulto la dieta va cambiando hasta llegar 40% ALIMENTOS ENVASADOS la gran mayoria a base de germen de trigo ( 20% alimento vivo y 30% vegetales).

En Per'u, en Lima especialmente tenemos la suerte de contar con una variedad de marcas reconocidas en el mercado (Hikari, Tetra, Sera y muchas otras que no recuerdo), al principio probe con varias de ellas pero ahora solo consumo Hikari. ( bueno lo consumen mis goldfish).

Bueno al final por los resultados obtenidos en mis goldfish es que uso Hikari y siempre que puedo lo recomiendo, es un alimento de calidad ademas marca reconocida en muchos foros o articulos a criadores reconocidos mundialmente siempre nombran esta marca...la otra razon tiene alimentos preparados y listos de acuerdo a las necesidades nutricionales de acuerdo a las variedades mas reconocidas de goldfish.

He escuchado muy buenos comentarios de Doitsu, pero lamentablemente no hay en el mercado peruano esta marca.... seria bueno tenerlo por aqui.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor jorgea380 » 18 Dic 2010, 17:30

Pellets(Golden junior de biomaa).

100% por que tengo 13 de edad y mi madre dice que es un desperdicio y blabla, pero sigo tratando que me deje hacer recetas con vegetales de las que aqui dicen.

No, aqui en Cotija solo hay un acuario y vende puros productos biomaa.

En que sean para goldfish en desarrollo por que mi goldfish mide unos 5 cm.

Alimento vivo.

Ingredientes del alimento biomaa para peces en desarrollo:
Harine de pescado, germen de trigo, harina de sangre, pasta de soya, harina de trigo, salvado de trigo, aceite de pescado estabilizado, xantofilias amarillas, vitaminas, minerales, elementos traza, acido propionico y etoxiquina(como conservador).Imagen
80 Litros.
jorgea380
mi acuario está sobrepoblado
mi acuario está sobrepoblado

País: Mexico

Notapor Antonio(pandita) » 18 Dic 2010, 23:30

tetracolor(sinking goldfish granules), tetrafin(goldfishcrisp), wardley(pellets), hykary(pellets)

calculo un 60%

si, por el prestigio que tienen

trato de comparar los porcentajes nutrimentales de cada envase y la forma en que este es consumido por los gordinflones

Me gustaria conseguir papilla :huh para no hacerle al cocinero :D ya que siento que las papillas les van muy bien a esos gordos.

Y todo lo que nos quieras contar...
Como recomendación, en comida comercial hay que como en el caso de los pellets dárselos previamente remojados........
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor Marcelo Gabriel » 24 Dic 2010, 15:50

Es un tema interesante y leer las respuestas ayuda a uno poder considerar alguna variación para mejorar la dieta de los gordos. Tarde entre pero van mis respuestas:

Solo utilizo tetra pond (pond sticks) y Tubifex cubes

Un 50% aproximadamente, aunque depende porque si me quedo sin ponds les doy 100% papilla.

No, solo compro Tetra, lo hago porque es una marca reconocida y porque generalmente a los acuarios donde voy no tienen otra reconocida.

Realmente hoy en día un 50% es precio y un 50% su valor nutricional. A esta altura tengo muchos peces y de gran tamaño y mi presupuesto no puede pasarse de cierta cantidad de dinero. En el caso de Tubifex me rinde más a pesar de su alto precio porque le doy solo 2 o 3 veces por semana en su comida de la noche.

En el foro he leído de lo bueno del doitsu y hikari, pero tendría que ver si el presupuesto me da y conseguirlo por internet.

Creo que más allá de los nutrientes que trae el alimento comercial, lo mejor siempre es lo natural, las papillas o darle verduras creo que le hacen mejor que cualquier otro alimento comercial, pero es necesario para poder cubrir todas las proteínas y nutrientes que necesitas para un buen desarrollo.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor klaw » 27 Dic 2010, 05:08

Primera vez que participo de un tema del mes! no se porque pero no se me daba mucho por entrar a esta sección, pero bueno aquí vamos, en un tema preferido para mi que es la alimentación de los gorditos! :)

Uso los:
Tetra fin sinking (mini pellets que se hunden)
Tetra fin floating (mini pellets que flotan)
Tetra tubifex cubes (tubifex liofilizado)
Tetra BabyShrimp (mini camarones disecados)

En estos momentos representan un 25% aproximadamente, ya que solo les doy lo que sería alimento vivo (tubifex y baby camarones) porque los pellets les comenzaron a generar hace poco problemas de flotabilidad. El otro 75% aprox representa a la comida que diariamente les doy: papilla casera, espinacas cocidas y 1 o 2 veces por semana banana. También muy de vez en cuando les doy arvejas cocidas sin cáscara y atún al natural. Pero diariamente papilla y/o espinacas.

No, la verdad que todas son de Tetra porque son las únicas que consigo facilmente y me parecen una marca confiable. Probé una vez unos pellets baratos de VitaFish y me parecieron super duros y cuando los remojaba se deshacian demasiado ensuciando mucho el agua.

Me baso en la marca. No tanto en el precio. En los ingredientes también me gusta comprarles diversos alimentos vivos comerciales, el alimento vivo vivo me da un poco de impresion y me da tambien un poco de inseguridad de que puedan traer algo que enfermen a mis peces, por eso prefiero alimento comercial porque me parecen más seguros, pero no conozco más que esos 2 que tengo. Y también me baso en buscar lo mejor que pueda conseguir. Prefiero pagar más aunque sea caro, pero se que les voy a dar algo bueno, además no representa un gran gasto ya que esos alimentos me duran muchísimo tiempo porque no tengo tantos peces y porque les doy otros alimentos no comerciales.

Los Doitsu!!! vi que tiene muy buenas referencias pero no son facil de conseguir! Y los lugares que tienen me quedan muy lejos! Y tambien algo de Sera que parece ser buena marca pero nunca encontré nada.

Que cuiden a sus peces que les den de comer variado, a ellos les gusta explorar nuevos sabores, prueben darles diversos vegetales, aparte de divertido para uno al ver sus reacciones, es bueno para su salud!.

Saludos :hola
klaw

Notapor wayo » 28 Dic 2010, 00:35

pues yo les doy alimento de tilapia o de trucha pues suele ser muy economico y de mucho contenido proteinico, el porcentaje de alimento es un 2% del total de la biomasa que tengo en el acuario, pues los estoy pesando a cada uno por lo menos una ves cada 6 meses, y este 2% lo divido a manera de 2 raciones al dia, pues entre semana por el estudio solo puedo alimentarlos en la mañana cuando salgo y en la tarde cuando regreso. :acuario2
wayo
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: guatemala

Notapor Fsuarez » 05 Ene 2011, 16:57

Hola amigos espero todos se encuentren muy bien.
Pues tengo poca experiencia con los gold, hace apenas 5 meses tengo mi acuario empecé con 80 litros y lo cambie por uno de 240 litros.

Primero utilicé pellets marca nutrafin, despues por recomendacion de un acuarista con experiencia y por recomendaciones tambien leidas en esta pagina me cambie a Hikari, tambien en pelletes.

2-Representan un 70% en la dieta de mis peces, luego les doy papilla casera, espinacas cocinadas y lechuga.

3- no utilizo otras marcas por el momento, ademas como dato curioso, no se si en sus paises ocurre lo mismo, el Hikari es mas barato que otros alimentos como el tetra, y me aseguran que es mejor calidad.

4-bueno me vaso principalmente por recomendaciones de gente con experiencia

Bueno estoy muy contento con el hikari, en mi provincia tal vez lo que cuesta mas conseguir es alimento vivo, por que marcas de alimentos reconocidos si se ven bastantes.

Bueno solo agradecer a ElGold fish .com y todos sus usuarios pues he aprendido muchisimo, sinceramente no se que huviera hecho si no hubiera conocido esta pagina.
Fsuarez
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: Costa Rica

Notapor -Halberig- » 15 Jun 2011, 06:14

ES CONVENIENTE COMPRAR VARIOS ALIMENTOS secos o solo un tipo, yo les doy a mis gordos arvejas, alga nori, artemia y un solo tipo de alimento seco, compro mas de otros secos?
-Halberig-
mis peces mueren de vejez
mis peces mueren de vejez

País: mexico

Notapor Elfen » 15 Jun 2011, 16:14

No es una regla, pero entre mas variedad de alimento, y lo mas completo que podas conseguir seria lo mejor para tus gordos.

Tambien podes optar por hacer tus propias papillas caceras, sin duad son un gran alivio la bolsillo, y sulen ser mas saludables.

salduso
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

Notapor SER47 » 23 Sep 2013, 16:34

Hola, soy nuevo en esto, y aunque es un Post bastante antiguo (2 años) me gustaría participar en el por si le puede ayudar a algun otro forero u otro forero ayudarme a mi.

-Copos Alimenticios Goldy SERA
-Granos para peces Vita Premium VITAKRAFT

- Hasta ahora un 90%, ya que ahora estoy comenzando a darle a mi Gold dieta variada con verdura, fruta etc...

- En el lugar donde vivo hay varias tiendas, y ellas cambian de marca.

-Generalmente en que sean los adecuados para mi pez, pero también me dejo recomendar por el empleado

-Ninguno, en el lugar donde yo vivo realmente hay de todo por así decirlo.
SER47
me estoy volviendo anaranjado
me estoy volviendo anaranjado

Notapor jose dario aguirre » 22 Nov 2013, 21:37

hola soy de salta capital argentina saven que tengo unos alevines de un mes y necesitaria pulga de agua me dijeron que es buenisima aqui las artemias es muy costosa me gustaria saver si de algun lado alguien me podria mandar desde ya le agradesco
jose dario aguirre
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: argentina

Notapor denisirias » 25 Ago 2014, 01:00

uso la marca tetra, tetrafin golfish flakes y tetra color goldfish granules

diria que el 100% solo que los alterno en la semana le doy de los dos tipos

no no compro diferentes marcas solo TEtra

leyendo mucho encontre que es una de las mejores marcas a nivel mundial y veo que mis goldfish desde que la uso se ven con colores vivos y saludables
muy interesante esta pregunta por que de hecho en mi pais nicaragua es dificil de encontrar la marca tetra y tengo que traer toda la comida de mis peces de estados unidos por que de hecho aqui un bote te 9 oz cuesta 40 dolares cuando en estados unidos cuesta 13 o 15
denisirias
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Nicaragua

Siguiente

Volver a Tema del mes