Octubre 2010 (Construccion del Acuario)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Octubre 2010 (Construccion del Acuario)

Notapor ludmilaYmarcos » 06 Oct 2010, 15:55

Hola a todos, este mes queremos proponerles un tema que es muy importante:

¿Como construir y/o planificar la construccion de nuestro acuario?

¿Que tipo de forma te gusta que tenga el acuario?

¿Que material utilizas, acrilico, vidrio, etc??

¿Que criterio utilizas para elegir los espesores?

¿Si lo construyes vos, nos podes contar como haces?? Con que unes las caras, masilla, silicona neutra, silicona aceitica, etc ?

¿Usas perfiles de aluminio o refuerzos de algun tipo?

Y todos los tips e informaciones que nos quieras regalar! :hi5

saludos :hola
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Octubre 2010 (Construccion del Acuario)

Notapor J0RDY » 07 Oct 2010, 00:37

Hola...Buen tema, para comentar que Yó nunca he armado ninguno de mis acuarios, pues al criar goldfish y ser peces que demandan mucho espacio por seguridad lo mandaba hacer a un amigo que tiene mucha experiencia en el tema, parte por el temor ya que tengo a mis hijos en casa y que sucede algun accidente en mi ausencia. Siguiendo la tematica del tema del mes voy a responder las preguntas planteadas.

Los acuarios que he mandado hacer son de forma rectangular, casi en su gran mayoria de altura de 30 cm,y largo de promedio de mas de 1 metro, salvo los primeros acuarios que tuve que aún conservo y tengo como acuarios hospital y para realizar la cuarentena.

Todos mis acuarios son de vidrio.

Ahi no me he preocupado en detalle de este tema, claro que dependiendo del tamaño de mis acuarios y el litraje el espesor del vidrio aumenta.

¿Si lo construyes vos, nos podes contar como haces?? Con que unes las caras, masilla, silicona neutra, silicona aceitica, etc ?
Ahi como comente no puedo aportar nada en este aspecto, se que se utiliza silicona que no tenga antihongos, pues este germicida que cuenta la silicona va contaminando el agua del acuario y mata a los peces que estan en él.

Ya dependiendo de los acuarios pero generalmente coloco una base de madera que encaja al acuario que refuerza al mismo.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor tavo diaz castro » 08 Oct 2010, 02:31

hola todos, con respecto a la forma que me gusta el acuario pues es rectangular hace unos meses leia un articulo sobre acuarios y demas implementos que uno debe de tener en cuenta a al hora de empezar en el mundo de la acuarifilia y es que debemos de pensar es en el tamaño y la forma del acuario pues las formas mas ideales y mejores que hay son la rectagulares, es por eso que de hay parte una buena vida para los peces pues si compramos o hacemos un acuario de esto se puede decir que van a gozar de una muy buena vida los peces.
asi podria decir y recomendaria que compraramos ya uno hecho pues nos evita un gasto enorme yque son acuarios estandarizados por personas que saben, ya no hay que decidir ni tener en cuenta que si la silicona o el pegante como tal que si rectangular o no que yo quiero uno asi en fin solo ir a la tienda de acuarios mas frecuentada. yo compre el mio en la tienda en donde los compre y donde compro la comida entre otras.

bueno creo que es todo mi opinion espero que reflexionen y tomen la mejor decision hasta pronto chao chao
tavo diaz castro
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: colombia

Notapor SDRUGEN » 22 Oct 2010, 19:05

Generalmente uso de forma rectangular, ya que son los mas vistosos, cómodos, y de gran variedad.

Pues no he provado el acrilico, pero estoy muy cómodo con el uso de vidrio en peceras, por lo que el vidrio es mejor.

Pues aqui en el foro hay una calculadora(magica jaja) en la cual se colocan el largo, ancho y alto de la pecera,
y la calculadora te dice que tipo de grosor es el mas recomendable.

Pues todavía no he hecho una pecera, pero pues es muy facil, pones en el buscador GOOGLE como hacer una pecera, y hay varios tutoriales que te dicen y orientan como elaborarlas.

Además puedes revisar en el foro, en la sección BRICOLAGE, en esa sección hay muchos temas interesantes para los acuaristas que les gusta ahorrarse dinero y hacer las cosas uno mismo.

algun tip:

pues tengo un tip para calcular el litraje de una pecera, tal vez muchos ya lo conoscan, pero tal vez haya algunos otros que no lo saben.

simplemente se multiplica y divide. ejemplo:

pecera de 100 largo*40ancho*50alto.
--> se multiplica 100*40*50 = 200,000 y todo esto se divide entre 1000= 200

salu2 y espero que sirva la información. :acuariolove
:hola

I <3 Orandas, Cabezas de León y Ranchus
SDRUGEN
extraño a mis peces cuando viajo
extraño a mis peces cuando viajo

País: México

Notapor ahidalgo » 08 Dic 2010, 14:44

J0RDY escribió:Hola...Buen tema, para comentar que Yó nunca he armado ninguno de mis acuarios, pues al criar goldfish y ser peces que demandan mucho espacio por seguridad lo mandaba hacer a un amigo que tiene mucha experiencia en el tema, parte por el temor ya que tengo a mis hijos en casa y que sucede algun accidente en mi ausencia. Siguiendo la tematica del tema del mes voy a responder las preguntas planteadas.

Los acuarios que he mandado hacer son de forma rectangular, casi en su gran mayoria de altura de 30 cm,y largo de promedio de mas de 1 metro, salvo los primeros acuarios que tuve que aún conservo y tengo como acuarios hospital y para realizar la cuarentena.

Todos mis acuarios son de vidrio.

Ahi no me he preocupado en detalle de este tema, claro que dependiendo del tamaño de mis acuarios y el litraje el espesor del vidrio aumenta.

Ahi como comente no puedo aportar nada en este aspecto, se que se utiliza silicona que no tenga antihongos, pues este germicida que cuenta la silicona va contaminando el agua del acuario y mata a los peces que estan en él.

Ya dependiendo de los acuarios pero generalmente coloco una base de madera que encaja al acuario que refuerza al mismo.

Hola JORDY como estas? tengo un proytecto y quiero construir mi propio acuario, me mandas tu msn por privado y asi te parece y hablamos mejor? como veo que tienes experiencia, gracias :pulgar
ahidalgo
llegué a este foro para quedarme
llegué a este foro para quedarme

Notapor rosy29 » 29 Jun 2012, 17:12

Hola que tal,mira mi esposo y a mi nos regalaron una pecera de 50 galones,ya la armamos,quedo muy bien,bueno nuestro amigo nos regalo peces de goldfish,al principio no me gustaron fue un regalo sorpresa,pero pasado un tiempo les agarre carino :amor ,bueno en fin ya tenemos 3 meses con ellos pero queria saber le pusimos grava blanca si le podemos poner un poco mas ya que no fue suficiente si es correcto vaciarla la pecera o tal vez no sea tan priorotario echarle mas ,quiero sebr tu opinion,gracias :cerrarojo
rosy29
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: estados unidos

Notapor denisirias » 25 Ago 2014, 01:09

mis tres acuarios son rectangulares

uso vidrio por que es mas practico para el mantenimiento no se raya facilmente durante la limpieza

uso las dimensiones mas el peso aproximado que tendra este ya lleno tomando en cuenta el peso del agua la grava y adornos a colocar a eso le sumo uno o dos milimitros solo para prevenir

propiamente yo no pero si me encargo de dirigir las cosas como me gusta y lo hacemos con silicona neutro transparente

en lo personal pienzo que el aluminio es anti estetico se mira de mal gusto en el acuario por lo cual me encargo de usar un grueso suficiente de vidrio por ejemplo en uno de mi acuarios que mide 1.60 de ancho por 0.60 de alto por 0.50 de fondo segun la los calculos estructurales deberia usar un vidrio de 8 0 9 mm pero opte por subir al grueso mayor inmediato en este caso 10mm y en la parte de abajo y de arriba le hago un refuerso en toda la orilla perpendicular a la orilla y luego cruso transversales dos puentes que refuerzan el centro de el ancho total para asi evitar la expansion del vidrio hacia afuera, en cuanto al techo prefiero un techo de madera tipo piano con una lampara de leds para que no caliente mucho el agua, en cuanto a la mesa estoy convencido que en los acuarios de 100 galones o mas como en mi caso de 125 galones la mejor opcion es de metal y con un diseño bonito, el mio tiene un marco para la base hecho de angulares en los cuales deje caer una base de madera de 3/4 de pulgada de grosor y despues encima una base de poroplast de 3/4" tambien para que amortigue el peso
denisirias
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Nicaragua

Volver a Temas destacados