Septiembre 2010 (Técnicas de Fotografía)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Septiembre 2010 (Técnicas de Fotografía)

Notapor ludmilaYmarcos » 02 Sep 2010, 12:45

Hola a todos :hi5

Este mes les proponemos hablar de un tema que es de interes de la mayoria de los acuaristas.

La fotografia es un hobby que muchas veces esta ligado al acuarismo y muchas veces resulta dificil tomar fotos de nuestros acuarios y peces. Entonces hablemos sobre:

Técnicas de Fotografía de peces y acuarios

A modo de ayuda como siempre les sugiero que nos comenten:

¿Usas acuarios especiales para fotografía?

¿Que tipo de luz utilizas para tomar fotos de acuarios y peces?

¿Como configuras la cámara para sacar un foto, macro, zoom, iso, etc?

¿Utilizas flash? Si no lo haces ¿Por que razón?

Y contanos todo lo que quieras como tips, secretos, etc.

Ademas si es posible coloca 1 y solo 1 imagen a modo de ejemplo (Si se colocan mas imágenes serán retiradas del tema)

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Septiembre 2010 (Técnicas de Fotografía)

Notapor ADurán » 02 Sep 2010, 14:15

: Se me hace muy dificil tomarlas en el acuario principal por lo tanto cuando he tomado fotos de mis peces los separo uno a uno en un acuario de 40 litros sin aireador ni nada, solo con una luz directa y se me la manera mas facil.

:Luz comun blanca azulada.

:La camara que tengo trae una opcion ''Aquarium'', y es lo unico que le configuro.

No utilizo flash, apago las luces de donde voy a tomar la foto, y solo dejo prendida la del acuario basta para que tenga una buena iluminacion.

La foto que mas me gusta que he tomado:

Imagen
saludos
ADurán

País: Panamá

Notapor Adpavi » 02 Sep 2010, 19:25

Muy buen tema y muy bonita foto ADuran

No, las hago siempre en el acuario principal

Normal, la que tengo en la sala de estar

Al igual que la compañera ADuran, pongo la cámara en configuración acuarium o a veces en macro 3600. Siempre pongo para micro, para hacer las fotos on mayor definidad.

N o utilizo flash ni nuca lo utilizaré, porque tengo entendido que los peces no tienen párpados y las luces del flash no son nada beneficiosas para estos.

Saludos!!
:hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor caye » 02 Sep 2010, 22:50

No.

solo dejo las del acuario

hay veces con macro, para los caracoles.

el flash sale reflejado en los vidrios del acuario.

son pocas las que he tomado y la unica que me ha convencido es la de mi avatar
como tip: cierro las cortinas y apago todas las luces.

:hola
Imagen
caye

País: México

Notapor Rickyfish » 04 Sep 2010, 01:59

[img][IMG]http://img833.imageshack.us/img833/2938/ss850295.th.jpg[/img][/img]

Imagen

bueno lo que mas me gusta fotografiar son los huevos a medida que van desarrollandose, ademas todo el proceso de eclosion.

Tengo una camara simple una samsung de 8 megas, de las cosas que puedo ajustar es el macro, generalmente lo ocupo a uno o dos milimetros, ocupo flash rebotado y por lo general la tomo en 45 grados para evitar el rebote del flash, vidrios muy limpios y suerte.

Asas en automatico y velocidad 1 /125
Rickyfish
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: chile

Notapor Antonio(pandita) » 18 Sep 2010, 18:04

Aunque resulta ser (como comentan) mucho mas difícil obtener una buena foto a los gordos por lo escurridizos e inquietos que son, las fotos que he tomado las hice del acuario principal.

Simplemente dejo las luces del acuario y apago las luces de la habitación, cierro cortinas y preferentemente lo hago de noche.

Prácticamente no le muevo nada, todo lo dejo en automático, excepto el flash que lo desactivo, procuro en lugar de utilizar el zoom, acercar lo mas posible la camara a la pecera.

No utilizo flash, siento que tanto el vidrio como incluso las escamas de los peces, destellan mucho con el.

No soy bueno en esto de las fotos, ni tengo mucha experiencia, pero si les comento que me gusta mucho la foto y el vídeo, un consejo que practico es sujetar con firmeza la cámara, situarla muy cerca del vidrio, girarla despacio solo hacia la izquierda o derecha, y capturar cuando el pez pase dentro de la toma intentando no mover la cámara, al momento de presionar el botón.

Ademas si es posible coloca 1 imagen
Resized Image - Click For Actual Size

saludos :hola
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor alonso » 19 Sep 2010, 18:26

Las fotos que hago son regularmente de mis acuarios "normales" pues me gusta mucho la vista que ofrecen y con cierta frecuencia modifico la decoración asi que no me resulta útil o aractivo extraer al pez y colocarlo en un acuario principal a menos, claro està, que el propósito de la foto así lo demande.

Por ejemplo, a veces necesito una serie de un solo pez en particular, como los gordos son curiosos y fisgones tener màs de uno al momento de la foto suele complicar las cosas, así , utilizo una pecera de 40 litros con una cartulina blanca en el fondo y sin grava ni decoración coloco la làmpara del acuario las luces de fotografía apuntando a la superficie del agua.

La iluminación no me resulta de especial interés, con la cndición de que sea suficiente para lograr la foto, el resto es técnica fotográfica. Y es que la pecera es una pieza de ornato en la casa y no podrìa tenerla iluminada como set de fotografía.

La luz que tiene la pecera regularmente es suficiente, en caso contrario complemento con cualquier fuente de luz o incluso con un flash fuera de la càmara que pueda apuntar perpendicularmente a la superficie del agua.

En caso de fotos especiales y transfiriendo al pez a una pecera menor con fondo blanco, puedo adaptar si es necesario uno o dos flash apuntando a la superficie del agua.

El iso lo fijo en funciòn de la cantidad de luz que tenga disponible para asegurar un disparo de al menos 1/80 y evitar el efecto de movimiento en los peces. rato de utilizar focales cortas entre 35 y 80 mm, una longitud mayor provocarìa que un mìnimo movimiento de la càmara se tradujera en un bursco movimiento en la toma fotográfica, tal vez la màs importante decisiòn tenga que ver con el balance de blancos de acuerdo al tipo de luz disponible aunque siempre queda el recurso de ajustar el color en la ediciòn digital.

No siempre utiliza flash, la luz de la làmpara de la pecera me provee la iluminaciòn suficiente y el ambiente que quiero captar, pero cuando requiero algo específico coloco uno o dos flash apuntando de arriba hacia la superficie del agua, JAMAS utilizo flash frontal porque el destello se refleja en el cristal y ademàs puede lastimar o estresar a los peces.

A veces un tripiè es muy importante y necesario pero lo màs significativo es evitar los reflejos en cristal, para ello provoco una zona de menor iluminaciòn en el exterior de la pecera, ya sea cerrando cortinas o esperando las horas de la noche, un filtro polarizador es muy ùtil tambièn para eliminar los reflejos del cristal.
Imagen
alonso
pregúntame lo que sea
pregúntame lo que sea

Notapor wayo » 28 Dic 2010, 01:04

no solo mi acuario principal pues me gusta que salgan de colados algunos peces en el fondo jejejeje :pulgar

pues mi acuario principal lo tengo en el jardin, asi que no uso luz alguna mas que la del sol.

mi celular trae un ajuste que dice mascotas, lo unico que hace este ajuste es darle mas velocidad al opturador, para que aunque se muevan se medio mire algo.

pues no uso flash pues la luz del flash tiende a rebotar en el vidrio de la pecera lo cual solo me dejara viendo luces de colores en la foto jejejeje.

no tengo mucha experiencia, pero me sirve meter mi dedo o hacer ruido, mis peces ya me conocen y se acercan para observar si les doy comida jejejeje son muy comelones y alli es cuando aprovecho a tomar la foto. :pulgar

Ademas si es posible coloca 1 imagen
Imagen
Última edición por caye el 29 Dic 2010, 00:27, editado 1 vez en total
Razón: imagen añadida al mensaje. da clic en editar para ver como lo hice
wayo
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: guatemala

Notapor BrianMarauder » 23 Nov 2011, 17:03

yo LES TOMO cuando suelen estar comiendo , también de noche cuando están durmiendo suelen estar quietos y les tomo la foto sin flash con la iluminación fluorescente blanca Y MI CÁMARA ES DE 14 Megapixeles ...

también LES SE TOMAR FOTOGRAFÍAS cuando ME SE ACERCAN AL VIDRIO A DARLES BESITOS ... ELLOS SE ACERCAN ...

OTRA TÉCNICA ES HACER UN VÍDEO ... Y CON EL REAL PLAYER RECORTAR ESCENAS Y TOMAR FOTOS EL REAL PLAYER TIENE ESA OPCIÓN DE TOMAR FOTOS EN TU RECORTE DE VÍDEO .
[video][youtube][/youtube][/video]http://youtu.be/I4VXgNVQyAo
BrianMarauder
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Ecuador

Notapor la casita del pez » 01 Dic 2011, 18:27

primero me siento al un lado de mis peceras sin flash tomo las fotos y las que salgan bonitas las pongo en el facebook ahi tengo muchas muy buenas f-: casita del pez acuario
la casita del pez
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Volver a Tema del mes