Junio 2010 (Alimentos vivos)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Junio 2010 (Alimentos vivos)

Notapor ludmilaYmarcos » 03 Jun 2010, 21:37

Hola amigos de elgoldfish.com :hi5

En esta oportunidad les proponemos un nuevo tema para que nos compartan sus ideas y experiencias.

Alimentos Vivos

Como guiá les dejo unas preguntas, pero ustedes pueden comentar de la forma que quieran.

¿Qué tipos de alimentos vivos les das a tus Goldfish?
¿Los criás tu mismo? Y si es así, ¿Cómo lo haces?
¿Usas alguna comederos para dar el alimento?
¿Con que frecuencia lo usas?
¿Lo desinfectas de alguna manera?
¿Tenes algún tip que nos quieras compartir?

Saludos :hola
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Junio 2010 (Alimentos vivos)

Notapor patocarassius » 03 Jun 2010, 22:33

Gracias marcos por hacerme entretener un rato...

Larvas de mosquito.

Las crio yo tomando todas las precauciones...
En un acuario con agua de lluvia, dejo que vallan los mosquitos y pongas las balsas, a los goldfish los alimento con las pupas de mosquitos antes de convertirse en adultos, asi, siempre en el lugar quedan las larvas que deben hacerse pupas hasta convertirse en mosquitos, aunque nunca llegan a hacerse...

No, solamente controlo de que las coman todas las que le doy para que no quede ninguna y se convierta en mosquito...

cada 1 semana.

no, por que las crio yo, pero las saco con una red para que no pase agua del lugar donde las crio al estanque/acuario.

simplemente comentarle sque es un excelente alimento, como todos sabran, pero que si desean criarlas tomen todas las precauciones correspondientes para la no transmision de las enfermedades que puede transmitir este mosquito (teniendo en cuenta el aedes aegipti). (no es "dengue" como incorrectamente muchos los llaman sino que es transmisor del dengue y fiebre amarilla)... en fin tomen los recaudos nesesarios si es que quieren empezar a criarlos...

Es mi experiencia personal... espero que les sirva...

SALUDOS A TODOS!!!
patocarassius
extraño a mis peces cuando viajo
extraño a mis peces cuando viajo

Notapor Adpavi » 04 Jun 2010, 05:02

Buen tema:

Alguna vez alguna drisaphila melanogaster y alguna mosca doméstica, pero tambien les doy crias de physas
¿Los criás tu mismo? Si
Y si es así, ¿Cómo lo haces? En un recipiente de 10l tengo metidas las physas que me voy encontrando por el acuario y van creciendo y reproduciendose
¿Usas alguna comederos para dar el alimento? No
¿Con que frecuencia lo usas? No lo uso
¿Lo desinfectas de alguna manera? No, no lo uso
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor Gabriel Reyes » 04 Jun 2010, 12:44

Hola Marcos y a todos, que buen tema! :pulgar

Yo no voy a seguir el lineamiento de pregunta respuesta, sino que voy a dejar mi experiencia y opiniones!

Los Goldfish son peces omnívoros, esto quiere decir que comer tanto plantas como alimento vivo, el alimento vivo, alto en proteínas, es muy bueno pero no hay que abusar de su uso ya que puede traer problemas a mediano plazo!

Bueno yo les doy un gran surtido de alimento vivo pero no lo crio yo mismo.

Les doy tenebrios, zophobas, larvas de mosquito (las saco de mi patio, en las macetas queda agua o algún estanquito con platas), artemia adulta (muy ocas veces) lombrices de tierra y hasta arañas jaja! :D

Ellos se encargan además de comerse cualquier insecto que caiga en el agua, en una ocasión justo estaba mirando el pece estanque y callo una abeja, mi grandota común la intento comer, la agarra pero la abeja , no sé como, le pico en el ojo!!!! Tuve que sacarle el aguijón del ojo y este se le hincho un montón, pensé que le ocurriría algo malo, pero no fue más que una hinchazón del momento y paso! Un susto nomas! Desde ese día mira bien a los insectos antes de comerlos jaja!! :carcajada

También les doy, atún (al natural) y camarones, cualquiera sea el alimento vivo lo haga una vez por semana o cada 2 semanas, incremento las veces cuando se acerca la época de reproducción, esto me dio muy buenos resultados!

No uso comenderos, directamente les tiro el alimento y ellos los capturan, las zophobas por ser grandes solo las comen los gigantes jaja, para los mas chicos o medianos, las corto en pedazos!

Los únicos que desinfecto son los tenebrios y las zophobas que las lavó con agua con cloro!

Saludos! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor J0RDY » 05 Jun 2010, 02:24

Alimentos Vivos

Bueno uso artemia y tubifex, en las crias uso microgusanos por su alto contenido de proteinas, previamentetiene hago mi cultivo.

Los microgusanos si, me consigo una cepa y en un taper preparo una pasta de avena en ojuelas(quakers) y harina de trigo, para crias tambien he eclosionado mis artemias.
Para goldfish en crecimiento uso el tubifex y artemia pero la compro por porciones.

Solo para el tubifex, para evitar que este se meta entre la grava.

Dependiendo de la etapa de vida del goldfish, uso de recien nacido microgusano, de alevin uso muy frecuente la artemia recien eclosionada (naupli) y cuando esta en crecimiento la alimentacion se basa en alimento vivo como el tubifex, trato de variar su dieta con vegetales y alimento comercial.

Ya de adultos, el alimento vivo es solo una o dos dias a la semana basada en artemia o tubifex en pequeñitas porciones. En caso que quiero preparar a la hembra para reproduccion o que se carge de huevos, ahi si la artemia pasa ser la base de su alimentación.

Si, en el caso del tubifex si lo desinfecto, uso unas gotas de permanganato de potasio o Hipoclorito de Na y hago una solución y sumergo la porción que voy a proporcionar a los goldfish, previamente al comprarlo no lo uso hasta el tercer día que este se purge, por lo que le cambio agua al tubifex para que quede limpio y despues ahi lo utilizo previa desinfección.
En caso de la artemia solo le cambio el agua con sal y de ahi le voy adicionando a los goldfish cada vez que puedo.

Solo un comentario, en los goldfish las necesidades nutricionales son diferentes dependiendo de la edad, por citar un ejemplo, de niños nuestro requerimientos alimenticios son altos porque estamos en crecimiento, esto es hsta alcanzar la adultes, luego de un tiempo ya debemos en edad avanzada, ya nuestra alimentacion debe ser austera pero buena. En los goldfish lo veo igual, de alevines y en crecimiento se debe basar la dieta en alimentos vivos, luego mientras crece esta debe ir disminuyendo, y un goldfish muy adulto su alimentacion debe ser aústera.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor Antonio(pandita) » 05 Jun 2010, 19:28

Yo solo de alimento vivo les doy tubifex y artemia.

No, lo compro en tiendas.

Solo para el tubifex, que aca le llaman lombriz, la artemia solo la vierto en una red y despues la enjuago bajo el chorro del grifo y la vacio a la pecera.

Anteriormente les daba unas dos veces por semana la artemia, diario el tubifex, pero ahora el tubifex ya solo se los doy solo una vez a la semana sutituyendo mejor por papilla.

No, pero leyendo lo que escribio el compañero Yordi, voy a hacer lo de desinfectar el tubifex. :pulgar

Si, creo que la frecuencia con la que les daba el tubifex durante mucho tiempo fue un gran error que cometi y causante de varias bajas, quizas tambien el hecho de no desinfectarla.
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor SemiEK » 05 Jun 2010, 20:08

Hola amigos..
tengo una gran duda respecto a las pulgas de agua... bueno hace una semana que he comprado pulgas de agua y he pensado en criarlas ya q por muchos comentarios de amigos es muy facil.. y bueno tengo en un acuario de 60 litros los cuales estan siendo ocupadas x estas pulgas... y va de lo mejor ... la duda es .. q les puedo dar de comer a las pulgas he leido aserca e estas se alimentan de micro-organismos y algas y para esto tengo q poner en un recipiente elevadura, harina de alfalfa y algo de leche y ponerlas directamente al sol... bueno he hecho eso ... pero como le doy de comer a las pulgas ... les doy el agua ? x q el agua esta un poco verde ... y ademas no c en cuando tiempo c si esta lista ya esa agua verdoza ... bueno espero q alguien me sake de esta gran duda !!
gracias !
--/)/)
-(='.')/')
(.(")(")
SemiEK
mis peces ya me contestan
mis peces ya me contestan

Notapor miguel perez » 02 Jul 2010, 16:04

con harina de soya diluida en agua poquisimo como para que enturbie nomas un dia si otro no, tambien puedes ponerles una cascara de platano seca para que hayan infusorios saludos
miguel perez
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor KHERSONJ » 26 Jul 2010, 13:19

me gusto mucho el aporte ya que no sabia que alimento vivo le podia dar a mis goldfish y cuantas veces a la semana gracias a todos
KHERSONJ
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: VENEZUELA

Notapor huacar » 19 Mar 2012, 02:10

Artemias Salina
Si, un metodo eficaz que me enseño un biologo marino con agua de mar y alimento para gallos (Purina) bueno me va de maravilla y hasta ahora no se me agota el alimento desde el dia que compre x 1 vez hasta el dia de hoy ..
ninguno
Diario, ya que ese metodo me da resultados buenos
¿Lo desinfectas de alguna manera? agua de caño..
creo que todos ya saben el metodo normal de eclosionar artemias, solo lo de la purina kisas alguno n sepan pero a mi me va de maravilla saludoss
huacar
compré un calentador
compré un calentador

País: peru

Notapor mellizas » 29 May 2012, 02:24

bueno yo les doy tubifex a mis goldfish en un aparato en forma de cono k tiene pekeñas aberturas en las k los goldfish pueden supcionar no lo desinfecte kon nada en genera les encanta mucho y los compro en una tienda del acuario alli me dan
bastante
a dos soles y los meto en un balde y les doy diario dos bolitas de pellets y eso es lo uniko....... :acuariolove
AMO MIS GOLDFISH..........!!!!!!!!!
mellizas
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: peru

Notapor MAPACHE 02 » 14 Jun 2012, 22:17

saludos a todos , espero no sea tarde para participar con estos datos

al momento baby shrimp tetra, bloodworm tetra y un bloodworm ke empacan por aqui artesanal
toodo disecado,

aun no me atrevo a cultivar

no, le damos directo, la señal es que apagamos los filtros, ahi se vuelven locos

variamos cada martes baby shrimp, cada viernes bloodworm

los de tetra vienen de fabrica, los artesanales no se me ocurre como

tips , realmente no, lo unico es que digamos que ponemos los alimentos desecados y complementamos al mismo tiempo con 8 o 10 pellets de las que tengamos a mano

gracias por leer, si logro animarme a cultivar alimento vivo les tendre informados :evil
MAPACHE 02
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: GUATEMALA

Notapor loganx » 15 Jun 2012, 19:57

bueno
bueno me gusta darles un poco de todo pero en especial me gusta la larva de moskito y gusanos de tierra
si crió las larvas de moskito y los gusanos
la larva de moskito lo hago en una pecera larga con alguna cascara de banano donde salen montones
" tengo que decir que es un poco duro por que hay que evitar que eclosionen peor bueno "
en cuanto a los gusanos de tierra los tengo en un tarro plástico muy grande les doy papel y muy de ves en cuando avena en hojuelas
la verdad no pues me parece que entre mas natural mejor
bueno los gusanos una ves por semana
y las larvas de moskito cada 2 semana
bueno los gusanos los pongo en harina de trigo para que coman un poco y queden blancos 12 horas los dejo en la harina
y las larvas de moskito las dejo en agua limpia por 30 minutos
la verdad me gustaría que me dieran algunos por que si los necesito jajajjaja
loganx
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: colombia

Notapor jhonx100pre62 » 09 Ago 2012, 17:50

tubifex,pulgas de agua, artemia, microgusano de aven
si los crio yo mismo ... el tubifex lo tengo en las posas de ls lentejitas de agua y no se mueren al contrario se reproducen y se alimentan del tronco que e puesto ya que paran pegados ahi ... las pulgas de agu viven tambien en la posa de ls lentejitas ... la artemia la ago eclocionar solo cuando tengo alevines ... los microgusanos de avena ya tengo 4 cultivos y las uso para alevines ...
solo uso recipientes de vidrio
2 veces x semana
el tubifex le echo leche esto provoca que agan mucho excremento y a los pocos minutos lo enjuago y les doy a los peces ... los demas alimentos vivos les doy directamente...
el de cultivo de tubifex tenerlo en una posa con troncos y plantas acuaticas flotantes (lentejitas de agua ) ... y se reproduciran solos ... :microfono
jhonx100pre62
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Peru

Notapor victor23 » 17 Ago 2012, 20:49

aquí no venden alimento vivo en las tiendas y me da miedo cultivar mosquitos por las enfermedades como podría variar la dietas de mis peces ya que solo alimento seco y chicharos les he dado
victor23
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Honduras

Volver a Temas destacados