Mayo 2010 (Tratamientos y acondicionadores naturales)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Mayo 2010 (Tratamientos y acondicionadores naturales)

Notapor ludmilaYmarcos » 04 May 2010, 19:30

Hola, en es mes les propongo que hablemos sobre:

Tratamientos y acondicionadores naturales

Muchas veces los aficionados a los goldfish usamos ajo como antiparasitario, aloe vera como acondicionador, asi como turba para bajar el pH, hojas de eucalipto para eliminar las algas, etc.

Ahora es el momento de compartir todas estas recetas naturales y de contar las experiencias en su uso.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Mayo 2010 (Tratamientos y acondicionadores naturales)

Notapor LUCASREDCAP » 04 May 2010, 20:08

Hola ludmilaYmarcos, que buen tema!!

Bueno yo en mis inicios y por mucho tiempo gastaba dinero en acondicionadores que decian ser la quinta maravilla y bueno, con el tiempo uno se da cuenta que no hay necesidad de usar muchas de estas cosas.

Hoy, el único ancondicionador que utilizo de rutina es el anticloro que contiene Aloe Vera (Stress Coat) ya tengo mucho tiempo utilizándolo y me ha dado muy buenos resultados y además es de una marca muy confiable (API).

Y citando el ejemplo del ajo, lo único que puedo decir es que es buenisimo, recientemente a mi ryukin le aparecieron unas diminutas manchitas blancas aparentemente hongos y decidí utilizar ajo machacado en la salida de los filtros, sinceramente a los tres días desaparecieron completamente.

Y la sal de acuario, bueno yo estoy mas a favor que en contra, solo hay que saber como y cuando utilizarla, NO la utilizo de rutina pero si en algunos casos y también con muy buenos resultados.

Saludos :hola
LUCASREDCAP
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Mexico

Notapor Antonio(pandita) » 04 May 2010, 23:26

:aplauso Bueno compañeros antiguamente yo cometia el error de acondicionar el agua con sal, azul de metileno y acondicionador, ahora solo utilizo el acondicionador marca biomaa y debido a que el agua de mi grifo tiene el ph elevado (8.5) comence a tratar uno que se llama redux-ph de la misma marca (contiene agua destilada, como me lo recomendo ludmilaymarcos) y hasta el momento al parecer va muy bien, pues he realizado los test y han salido aceptables y el PH en 7 despues de un mes.....
saludos y felices goldfish :yes
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor YKY » 05 May 2010, 19:00

Yo acondicionaba como dice Pandita "por error" con anticloro y azul de metileno (ahora se que mata las bacterias beneficas) lo que uso es sal de acuario y nada mas, el anticoloro viene con vitamina b12.. dice ser anti-estres.. como acabo de empezar con mi pecera de 240lts (antes solo tenia de 40 y 60lts) no he decidido poner plantas vivas, y de comida solo les doy pelets grandes y chicas y lo mezclo con un poco de flakes, todo bien mojado y sin aire.

Estoy respirando mucho para animarme a hacer lo de las plantas
Saludos
Yarky Moguel
YKY
mis gordos ya saben ir al baño
mis gordos ya saben ir al baño

Notapor caye » 06 May 2010, 00:29

hola
pues yo solo uso el aloe vera natural en cada cambio de agua.
y el ajo en la salida del filtro cuando llega a ser necesario,a parte agrego ajo a la papilla que les doy a mis peces.

saludos!!
Imagen
caye

País: México

Notapor Gabriel Reyes » 06 May 2010, 12:47

Al igual que el amigo Caye, utilizo Aloe Vera en cambios de agua, ahora hace un tiempo que no peor solía utilizarlo siempre.

También utilizo siempre en la salida del filtro dientes de ajo como preventivo ante cualquier enfermedad.

Ambos me dieron muy buenos resultados!

Saludos! :saludo
Gabriel Reyes

País: Argentina

Notapor Marcelo Gabriel » 06 May 2010, 18:54

Yo desde siempre solo use anticloro y nada más. Alguna vez al principio usaba un clarificador de agua, pero no me daba mucho resultado y despues de leer mucho me ayudo más aprender de porque son las causas más que empezar a usar acondicionadores. También como caye y Gabriel trato de poner aloe vera con los cambios de agua, pero últimamente no lo hago porque tengo que comprar alguna planta más sino mi pobrecito aloe va a quedar pelado. Y también utilizo ajo, pero lo agrego a la papilla.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor ADurán » 10 May 2010, 17:29

Hola!
En mi caso tambien utilizo el ajo y el aloe vera pero no siempre, sino una vez cada tantos meses, a mis cambios parciales unicamente agrego anticloro y 0 problemas.

:hola
ADurán

País: Panamá

Notapor J0RDY » 24 May 2010, 13:35

Bueno solo us'o acondicionador de agua basado en un anticloro y aloe vera. Para el uso de un determinado acondicionador hay que tener algun cuidado, he conocido amigos que en algun momento usaban en cada cambio acondicionador de bacterias nitrificantes, que me parece exagerado teniendo en cuenta que el acuario tenia un promedio de 2 an[os, pero ellos se dejaban llevar por los empleados de un acuario, en caso de estar madurando el acuario o si por alguna eventualidad se pierde la carga bacteriana puede ser recomendable. Luego usaban clarificador de agua, innecesario, Tambien un acondicionador de PH (PH minus), cuando el Ph de Lima estaba bien es ligeramente alcalino 7.2 y eso podria usarse en caso extremos de PH mayores a 7.5 o en caso contrario al tener aguas muy acidas por debajo de 6.5 usar usar algun acondicionador para este tema..
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor ricote » 25 May 2010, 00:21

Amigos yo quiero comprar este acondicionador, según la página web es maravilloso, tengo un goldfish y como algunos recordarán he tenido muchos problemas con subidas de amonia y calidad del agua.

Este acondicionador es de industria argentina y prácticamente el único que venden en los acuarios de mi ciudad espero sus recomendaciones

AQUAMED BUFFER pH 7 (NEUTRO)
Ajusta y estabiliza el pH del agua en un valor de 7 que es ideal
para acuarios comunitarios donde conviven peces de especies
variadas, tanto de agua fría como tropical.
Contiene Aloe Vera que reduce el estrés de los peces provocado
por la variación del pH. Para usar en acuarios nuevos o en cada
cambio de agua en los acuarios ya establecidos.

Imagen
ricote
mi acuario está sobrepoblado
mi acuario está sobrepoblado

País: Bolivia

Notapor MAYBSB » 02 Jun 2010, 17:13

:acuario2 :hola woow no sabia k el ajo tambien se pudiera usar es fantastico todo de lo k tenemos a la mano para cuidar a nuestros hijos peces saludos gracias
MAYBSB
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor ankita » 28 Jul 2010, 11:04

Hola!! me gustaria saber como tengo que utilizar el aloe vera en mi pecera, y cada cuanto tiempo tengo que usarla, pooruqe estoy teniendo porblemas con mis pekes y me gustaria probar a ver si todo se soluciona.
saludos y gracias
ankita
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Notapor ADurán » 28 Jul 2010, 13:27

ankita escribió:Hola!! me gustaria saber como tengo que utilizar el aloe vera en mi pecera, y cada cuanto tiempo tengo que usarla, pooruqe estoy teniendo porblemas con mis pekes y me gustaria probar a ver si todo se soluciona.
saludos y gracias

http://elgoldfish.com/articulos/acondic ... evera.html

De igual manera si tienes problemas con tus peces no dudes en abrir un tema y te ayudamos con todo el gusto. :hola
ADurán

País: Panamá

Notapor jamdaddito » 22 Jul 2011, 21:14

hola a todos, estube viendo este foro http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=27&t=48464&p=324440#p324440 y surgieron preguntas;
tengo un bote donde guardo agua para mi acuario, cuando sifoneo repongo el agua de ahi, es agua reposada, ¿puedo agregarle acondicionador de aloe vera a esa agua, del bote? sirve para cada cambio de agua?
jamdaddito
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Notapor wiper » 25 Jul 2011, 23:03

HOLA A TODOS MUCHACHOS QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DEBO TENER EL AJO EN EL FILTRO PARA QUE HAGA EFECTO ACASO UNA SEMANA?
O MAS ?
wiper
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: PERU

Siguiente

Volver a Tema del mes