Abril 2010 (Cria de Alevines)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Abril 2010 (Cria de Alevines)

Notapor ludmilaYmarcos » 01 Abr 2010, 21:02

Hola, en el tema del mes anterior hablamos sobre reproduccion. Este mes les propongo que nos cuenten sobre:

Cria de Alevines

A modo de ayuda, les proponemos las siguientes consultas.

¿Utilizas alguna tecnica especial para favorecer la eclocion de los huevos?
¿Cual es la primera alimentacion que le das a los recien nacidos?
¿Que nuevos alimentos agregas a medida que van creciendo?
¿Que espacio les das a las crias?
¿Que otros factores crees que influyen en su desarrollo aparte de la alimentacion y el espacio?

Y cualquier otra idea que nos quieras compartir.....

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Abril 2010 (Cria de Alevines)

Notapor patocarassius » 01 Abr 2010, 22:05

Hola a todos!!!

Mis respuestas...

No, simplemente le agrego azul de metileno una gota por litro, como preventivo de hongos... ahh y tambien le pongo aireador regulado con una canillita y con una piedra difusora, mas o menos tira una burbujita por segundo.

A los dos dias comienzo a alimentarlos, con llema de huevo previamente la pongo en una jarra con agua del acuario que estan los alevines y la revuelvo bien hasta que se disuelva.
Hasta los diez dias con llema de huevo, despues artemia hasta el mes y despues del mes, larvas de mosquito las mas chiquitas (vivas, no congeladas), con alimento seco bien triturado.

Segun del espacio que disponga pero aproximadamente 250ml. por c/u hasta los dos dias despues de los dos dias hasta los dies dias 1 l aprox a cada uno, hasta el mes, despues del mes 4 litros aprox. a c/u hasta los 5 meses y despupes de los cinco meses, Los sagrados y tan importantes 40 LITROS.

¿Que otros factores crees que influyen en su desarrollo aparte de la alimentacion y el espacio?
Obviamente, LA GENETICA, pero ademas creo que influye mucho y se me hace mas facil a mi es dejarlos al aire libre con muchas plantas, sin contarlos (quiero decir sin mirar cuantos hay todos los dias, cuantos murieron, cuantos faltan, etc.), sin sifonear tan seguido, lo hago una vez al mes, sin sacar los cque se mueren, alimentarlos cada dos dias, y dejar lo mas natural posible, por lo menos a mi, no se a ustedes pero a mi me funciono, adentro de mi casa y sifoneando mas seguido, morian, incluso crecian menos, etc...

Y cualquier otra idea que nos quieras compartir.....

Nada en especial...

Saludos a todos!!!!
patocarassius
extraño a mis peces cuando viajo
extraño a mis peces cuando viajo

Notapor Somy » 07 Abr 2010, 00:06

Utilizas alguna tecnica especial para favorecer la eclocion de los huevos?

Despues de probar varias maneras de eclocion, opte por la dejarlos en agua directa de grifo con muchas plantas y al maximo el aireador las 48hs y luego le coloco un filtro esponja para que vaya aclarando el agua y mantener el agua del recipiente sin hacer cambios por casi 15 dias.. asi logre mejores resultados y no vi huevos con fungosis y nacieron mas alevines sin problemas de pudricion del agua o algun factor similar

La primera infucion es sangre de corazon de vaca.. y levadura de cerveza en polvo, despues continuo con artemia recien eclocionada hasta el mes de vida, luego les doy un mix de 5 o 7 tipos de alimentos para godfish bien procesada para que puedan comerlos sin problemas.

Mantengo la alimentacion que les doy a los adultos pero les susministro mas spirulina para que tomen mas color y aparte de todas clases de verduras y frutas variadas.
.

A medida que voy seleccionando por mayor a menor y formas, calculo que a los 2 meses les doy un litro por pez mas o menos.

Lo mas importante es la calidad del agua y mucha luz solar, aparte de eso creo que los cuidados normales y no alimentarlos mucho de golpe, darles de comer 3 a 5 veces por dia pero en porciones medianamente pequenias, y un sistema de filtraje adecuado a ellos.
Creo que esos son los detalles que puedo compartir, agrego que el primer mes, los mantengo con la temperatura en 24 grados todo el tiempo con calefactor.
Saludos :hola
Imagen
La Vida es Hermosa y Los Orandas son parte de ella Siempre mirando hacia el Futuro
Tengamos en cuenta la contaminacion ambiental, cuidemos el Agua
Somy
¡ya abono mis plantas!
¡ya abono mis plantas!

País: argentina

Notapor Salazar05Gustavo » 14 Abr 2010, 12:56

wow, alfin un tema de este año xD

pasando a lo de los alevines..yo una ves tu ve a una pecesita que la compre embarazada y todos la seguian..(obio los machos) pero, imaginate qe no tenia idea ni de que eran goldfish (ahora me se todo, soy el mejor (arre creido)) y los vei correr, y a la pecesita no la dejaban ni dormir...

unos dias despues................

me desperte , fui a darles de comer y.......

CONTINUARA

xD me desperte y estaba muerta la pobre :(
y ahora pienso no....

PUDE AHBER TENIDO ALEVINES Y NO

PORQE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:saludos
Salazar05Gustavo - ArG // Amante de Mis 2 Gorditos

Imagen
Salazar05Gustavo
me estoy estresando
me estoy estresando

Ubicación: Barrio San Cristobal, Capital Federal, Bs.As, Argentina

Notapor Þ£®Lï†å » 20 Abr 2010, 20:50

:hola compañeros

no simplemete les coloque azul de metileno y ya!

artemia recien eclosionada, por que lo del huevo no me simpatiza mucho :D

tubifex,larvas de mosquito y sigo dandoles artemia

bueno tengo a 25 alevines en 15lts es que no tengo una pecera mas grande :ohno
Þ£®Lï†å
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: venezuela

Notapor Delfo » 20 Abr 2010, 23:30

Hola a todos no soy un experto pero aqui va como me funciono a mi.

Solo pongo calefactor a 20 o 22°, filtro de esponja y azul de metilo.

Alimento comercial para alevines

a las 2 o 3 semanas artemia y levadura, y a partir del mes y medio alimento triturado y ahorita tienen 3 meses y no se bien que mas darles.

Pues a hasta el mes 100 crias en 40 litros y de alli como 30 por 40 litros, pero pienso que pueden estar todavia un poco mas justo a esa edad.

¿Que otros factores crees que influyen en su desarrollo aparte de la alimentacion y el espacio?Yo separe dos peceras una con filtro de esponja, aireadores y termometro y otra con flitros de cajas y aeridores, y la del termometro funciono mejor que la que no tenia, ademas de que los cambios los realice (como me comento mi amiga Somy) con le metodo de goteo y las bajas fueron minimas, eso si es muy tardado pero funcional.
Imagen
Delfo
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: USA

Notapor J0RDY » 27 Abr 2010, 01:32

Bueno primero tengo un acuario dedicado para este tema, (aunque la temporada pasada decidi no sacar alevines). Este acuario es de 80 x 80 y su altura es de 30 cm en promedio.
Generalmente por el mes de julio ya coloco a mis goldfish en acuarios sexados para evitar desoves imprevistos, a las hembras sobre todo los alimento a base de quinua, artemia y tubifex para que estas cargen. Luego coloco a la pareja en este acuario con un nido de rafia, los coloco en la noche, temprano si han desovado la hembra, retiro a los reproductores, saco la rafia y coloco agua del grifo sin declorar pero en solo 10cm de altura y adiciono azul de metileno en promedio de una gota por litro, tambien coloca una bomba de aire y piedra difusora pero con muy baja presion... tambien coloco un calentador elevo la temperatura a 23 grados en promedio... esto ayuda a la eclosion puesto en promedio de 3 a 4 dias tengo alevines, sino tomaria a temperatura ambiente en los inicios de primavera (16 grados 19 grados) entre 5 a 6 dias.
Bueno primero un par de dias sin comer, luego microgusanos (panagrellus), tiene un alto contenido de proteinas y muy bueno para los alevines, tambien uso yema de huevo, pero sin abusar.
Mientras crecen voy adicionando a su dieta, alimento en polvo comercial para alevines, tambien artemias recien eclosionadas, tubifex picado...esto es a medida que van creciendo.
Bueno como comente en la primera pregunta al colocar el nido con los huevos, coloco solo agua en un nivel de 10cm, luego a medida que van creciendo voy aumentando la altura del nivel de agua, comienzo en 64 litros y termino en cerca a 200 litros, esto va depender de algunos factores, sobre todo de la cantidad de alevines que eclosionan. A medida que van creciendo y se hace diferencia entre ellos voy separando los mas grande a otro acuario
Definitivamente la temperatura, si se cuenta con un calentador la temperatura hara que acelere su metabolismo de los alevines, incrementara su alimentacion y tambien su crecimiento, tambien ayuda y en gran manera los cambios parciales de agua en mayor proporcion y frecuencia.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor luis martinez » 27 Ago 2014, 15:11

hola saludos ha todo el grupo,la forma que yo procedo es,en el acurio de cria pongo difusor,una tela metalica lo mas grande posiblede en diametro de agujero,coloco en medio acuario, consiguiendo dividir en dos,parte superior pongo la pareja ha reproducir con eso consigo no se coman huevos y despreocupo si estoy fuera,asi solo mirar si hay ho no huevos.......cuando esta puesta retiro pareja,agregas azul de metileno.si tienes dafnias pon vastantes te ayudaran de filtro natural y comforme crezcan alevines se las iran comiendo.yo alimento alevines con yema huevo y higado de pollo bien hervido, los paso por una media con la ayuda del agua se desace y incorporo ha los alevines,,,,
luis martinez
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: españa

Volver a Temas destacados