por Silvergaby » 13 Jul 2009, 14:22
Excelente acuario!. Prometo, ni bien sepa como se hace, subir fotos a este foro, subir las de mi pecera. La misma es de 300 litros ( 150 Cm de largo, 50 Cm de alto por 40 Cm de ancho). Como fondo mi esposa pintó un cartón corrugado ( para evitar el efecto "foto fija" con motivos de nubes, mezclados con plantas, todo un logro artístico que le da una hermosa sensación de profundidad. A efectos de incrementar dicha profundidad y a la vez de lograr el comienzo del "apaisado", coloqué paradas y bien pegadas contra el cristal del fondo unas lajas ( de forma irregular, enterradas en la grava). Con ésto consigo eliminar de la vista del observador el vidrio del fondo y dar y aumentar la sensación de "naturalidad". Bien pegadas contra estas lajas y enterrada como mínimo 5 Cm en la grava, tengo ramilletes de ellodeas, completando de esta forma el fondo del acuario.
Respecto a la grava utilizo la comun, ya que me gusta todo lo que sea natural. Asimismo en los laterales tanto derecho como izquierdo, mi acuario posee dos troncos de aproximadamente 50 Cm de largo, de parra, debidamente curados y en la mitad exacta del sistema, se encuentra ubicada una gran raíz de casuarina ( de tonalidad oscura).
Todo este conjunto ( que imita a la perfección el fondo de un lago americano), esta convenientemente iluminado por tubos grolux de 18 watts y luz día de 40 watts. Ojalá supiera como subir fotos porque una cosa es contarlo y otra muy distinta es apreciarlo, pero, lamentablemente sólo manejo el sitio Tinypic para descargar fotos ( no tengo manejo de idioma inglés para los sitios youtube y/o Photobucket).
Solo resta decir que la grava del fondo no esta colocadas en forma plana, sino que formando "lomadas" y que sobre ella descansan rocas del tipo redondeadas chatas, tratando de recrear en lo posible un aambiente natural, el cual me llevó dos años.
Saludos desde Argentina!
Gabriel.-
Gabriel