Marzo 2009 ( Decoracion del Acuario )

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Marzo 2009 ( Decoracion del Acuario )

Notapor Panda » 04 Mar 2009, 06:52

El Tema de este mes es sobre nuestro gusto personal
en cuanto decoración de nuestros acuarios.

Queremos que nos cuentes?

como tienes decorado tu acuario.
Que tipo de grava tienes?
Tienes plantas vivas o artificiales?
Tienes adornos en tu acuario.

Cuentanos como tienes arreglado tu acuario.
si puedes subir una foto seria estupendo.

Aclarando que solo sea una foto.
si suben mas seran borradas. aclarando el punto.

Este tema fue sugerido por nuestro compañeros ludmilaYmarcos
Panda
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico

Re: Marzo 2009 ( Decoracion del Acuario )

Notapor Gabriel Reyes » 04 Mar 2009, 12:10

Hola a todos!

Bueno la mayoría ya conoce mi acuario! que mas que acuario es un estanque al aire libre!

Por eso mi acuario está decorado lo más natural posible con muchas plantas naturales tanto flotantes como sumergidas.

Como sustrato las plantas están en macetas con tierra fértil arena y arriba muchas piedras para que los gordos no las desentierren y hagan un lio!

Después la mayor parte del suelo está cubierto por piedritas de pecera normales de varios tamaños y algunas piedras grandes de bordes redondeados a modo de decoración!

Todo natural eso es lo que me gusta además las algas se apoderan de los cristales y de las rocas y queda mas natural todavía, solo limpio el cristal delantero para poder verlos!

Les dejo una fotito
Imagen

Saludos! :hola
Gabriel Reyes

País: Argentina

Notapor matias30 » 04 Mar 2009, 13:34

yo la tengo con grava de color que me compro mi papa,plantas naturles que tapan el fondo de la pecera para que no se vea lo que hayt atras como el motor del tiraburbujas,el pote de comida,etc,y ademas tengouna anubia en un costado de la pecera que ha veces el cory se acesta abajo de las hojas y queda re lindo,tal vez suba una foto mas tarde
saludos :hola
Imagen
Imagen
userbars hechas by me

si quieren una userbar pedirmela,aunque no soy tan bueno :)
matias30
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

Notapor ADurán » 04 Mar 2009, 14:01

Hola!
Inicialmente tenia un tronco grande que lo reemplaze por uno mas pequeño ahora que tengo peces mas grandes.

Grava normal de color crema tamaño mediano.

Tengo plantas artificiales en el acuario de los goldfish, pero acuarios tropicales con plantas naturales.

Ya no.

Y algo que procure cuando monte el acuario fue no tener ningun cable ni de oxigeno visible en el acuario :)

Aquí esta la foto pero el tronco fue reemplazado por uno de menor tamaño
Imagen

:hola
ADurán

País: Panamá

Notapor Mr Goldfish » 05 Mar 2009, 00:13

Pues yo definitivamente mis 2 acuarios los tengo sin plantas solo la grava en uno de color negro y en el otro del mismo color que el de la compañera Surf, me pregunto por que Surf tendra plantas artificiales en el acuario de los Gordos :carcajada
Mr Goldfish

País: U.S.A

Notapor Jhon Wilson » 05 Mar 2009, 18:57

Hola, en mi caso tengo grava normal de color azul y rojo, una anubia pequeña y quise poner una elodea pero se volvió ensalada :D , una plantita y un arbolito artificiales y una estrella de mar artificial tambien de color verde que resalta muy bien con la grava y la anubia.

Saludos a todos. :hola
La mejor obra de arte de tu vida, es hacer de tu vida una obra de arte.
Que Dios, cualquiera que sea tu idea de Él, te bendiga y llene tus dias de paz y felicidad.
Me enamoré de los pececitos de mi hijo.....
Jhon Wilson
ya se curar a mis peces
ya se curar a mis peces

Notapor ADurán » 05 Mar 2009, 19:43

Mr Goldfish escribió:Pues yo definitivamente mis 2 acuarios los tengo sin plantas solo la grava en uno de color negro y en el otro del mismo color que el de la compañera Surf, me pregunto por que Surf tendra plantas artificiales en el acuario de los Gordos :carcajada

:carcajada en el acuario de mis goldfish esa ha sido mi misión imposible :(
ADurán

País: Panamá

Notapor SamUel » 07 Mar 2009, 07:44

Yo en mi acuario tengo:
5 plantas naturales(mis gordos se portan muy bien con ellas)
1 barco hundido, por el que se meten los peces.
1 tronco artificial: es muy pequeño, por ahi solo cabe el caracol de manzana y mi langostilla.
1 pilar romano: en una esquina
Tengo grava normal de color amarillo clarito, yo la recomiendo, porque resalta mucho el color de los goldfish, y más con la luz encendida. :cejas
SamUel
el foro es mi segundo hogar
el foro es mi segundo hogar

Notapor ludmilaYmarcos » 08 Mar 2009, 13:14

Hola a todos. Primero que nada muchas gracias por elegir mi propuesta.
Les cuento que yo estoy muy intrigado en conocer y aprender técnicas de paisajismo en acuarios. Muchas veces he visto esos acuarios de los concursos estilo ADA y me he quedado muy sorprendido.
Con el tiempo me di cuenta que a veces uno descuida un poco la estética del acuario y esta aunque no es esencial, es muy gratificante cuando un acuario se ve bello.

En cuanto a nuestra preferencia, nos gustan los acuarios bien plantados con una gran luz, de un tono violáceo, también nos gusta el fondo de ese color. Como adornos rocas grandes, lajas, ahora hemos colocado unas cañas en nuestro acuario. Tambien algun que otro tronco. Ademas creemos que las vasijas al ser de barro y arcilla no desentonan tanto y son preferibles a todos esos submarinos y busos, etc etc...
Alguna vez lei en un libro que lo unico que tienen de bueno los accesorios de ese estilo es que pronto se llenan de algas y quedan totalmente ocultos :carcajada :carcajada
En cuanto a la grava no me gusta la grava de colores y creo que debe ser adecuada mas a las preferencias del pez y plantas que a las nuestras. Creo que para los golds una grava de rio de 2 o 3 mm es la correcta.

Pero lo que me esta intrigando ahora es como crear aspectos de profundidad, o que los paisajes se vean como bosques o acantilados, vi que se pueden hacer muchas cosas lindas, variando los colores de las plantas, poniendo fondos que parezcan cielos etc etc

Espero pronto poder lograr esos efectos, ahora tengo el tanque vacío de plantas ya que los gordos terminaron de sacar las que estaban plantadas y aproveche para sacarlas para que saquen raíces y las puse junto a otras que compre nuevas. Apenas arme de vuelta el tanque con unas rocas que traje de mendoza y las cañas de tacuara y las plantas nuevas les mando una foto.

Pero mientras les dejo una foto de hace unos meses donde no se ven bien los golds pero si el acuario en general.

Imagen

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos

País: Argentina

Notapor rockNroy » 10 Mar 2009, 01:11

hola,,yo tngo un akuario de eskina ,,kon 4 peces,,,,aprovexando la forma le di cierta profundidad ,kon algo q se me okurrio,,un kajonlargo en el fondo a manera d macetero,,asi estan protegidos d los peces aunke nunka me a pasado q se koman o desplanten la dekoracion,,tngo un tema de kolores añejos,,barko pirata ,,una kalavera pirata kon su baul,,,,alise todas las aristas d los adornos para no tener accidentes d ningun tipo ya q tenia pensado komprar un bubble eye,lo kual ya hice,,me gusta tenerlos d pekeños,,por eso demoro muxo en komprar ,es mas dificil ver si seran wenos ejemplares kuando estan jovenes,,,las piedras q use son parakas,,las raices van bie ahi,,tngo un tronko ,,y el fondo es negro aunke pienso kambiarlo por algo mas parecido al kolor azul del cielo,,kon algo de verde en la parte baja,,,los grafikos q hay en el merkado no me agradan muxo stoy pensando yo mismo krear uno,,lo q si rekomiendo es tratar d hacer todo muy personal,,,y d a pokos,,siempre pensando en el resultado final,,,,visionarlo,,y sin deskuidar la salud d los peces eso va por sobretod,,kuand kreskan y se hagan mas torpes habra q retirar los adornos,,y hacer algo mas sobrio,,x q ya kon el tamaño q tngan ,,seran los peces los principales protagonistas d tu akuario ,,,,los adornos los koloke d manera q el frente este despejado para su libre desenvolvimiento,,,les mando el enlance del youtube ahi veran komo esta kedando,,ya q no los tngo en mi sala x q estamos remodelando,no le e agregado toda la grava q debiera ,,,,saludos desde peru y muy kontento de pertenecer a esta komunidad,,suerte ,,,,,,,,,, http://www.youtube.com/watch?v=5QwcP1xNU_0
rockNroy
ya tengo mis primeras escamas

Notapor Neeshka » 10 Mar 2009, 20:40

Hola!!

Bueno, pues mi acuario esta con grava color natural y sobre ella algunas piedras de rio.. tengo una roca y las plantas son artificiales. tambien tienen una conchita que abre y cierra y funciona como aireador.. tienen luz con foco violeta ya que como a ludmilaymarcos a mi tambien me gusta esa iluminacion y tambien tienen luz de luna.. que hace que se vea verdaderamente lindo.. me encanta mi acuario y extraño mucho a mis gordos!! Todavia no puedo mudarlos conmigo pero espero no tardar mucho tiempo mas! :(
Imagen
Imagen
La danza de la lluvia es infalible...
Neeshka
me estoy volviendo anaranjado

Notapor alonso » 11 Mar 2009, 01:14

A mi me fascina la decoración tendiente a recrear un ambiente natural, me encantan los acuarios con arena sílica en lugar de grava; pero lamentablemente no he podido tener plantas naturales que sobrevivan a la voracidad e inquietud de mis peces, la arena que puse hacía lucir muy bonito mi acuario pero poco me duró el gusto pues en un severo cuadro de enfermedad que se presentó hubo que medicar toda la pecera con la consecuenta pérdida de ciclado y contaminación de la arena, así que volví a emplear la grava que había guardado.

También me gustan los motivos greco-romanos y tener muchas burbujas. Para no romper la regla de una sola foto, mejor les dejo los enlaces hacia algunas fotos de mis dos peceras:

viewtopic.php?f=9&t=24129

viewtopic.php?f=9&t=37449
Imagen
alonso
pregúntame lo que sea
pregúntame lo que sea

Notapor Dreiser » 14 Mar 2009, 05:08

Hellooooo!! :hola :hola

Bueno comparado con ustedes chicos(a) yo solo soy un ALEVIN tengo 4 peces pequeños 2 cometas 1 fantyl 1 ranchu 2 caracoles manzana.
mi acuario tiene grava de colores verde y naranja tengo plantas naturales, platadas con arena silica en materitos de arcilla y tengo una piedra aireadora y un filtro dolphin interno, lo ilumino con una lampara improvisada, pero estoy ahorrando para mi acuario mucho mas grande, y quiero contruir una mansion para ellos bien lujosa... :D Donde tengan sala de estar, y comedor y cuarto para que jueguen playstation acuaticamente jijijiji :carcajada :cejas
HOLA A TODOS!
Dreiser

Notapor jaullo » 17 Mar 2009, 02:17

En mi pecera tengo plantas vivas, unos cuantos lirios y unas cuantas algas que ademas de adornar de vez en cuando se las deboran.
El fondo de la pecera lo tengo cubierto con pequeñas piedritas de color azul, tambien tengo piedritas redondas de todos los colores, conchas, y otros tipos de piedra.
Las algas las tengo sostenidas con las piedras mas grandes haciendo forma de un volcan para tapar la raiz.
Para el fondo trasero de la pecera utilizo un papel que tiene figuras de corales, pequeñas montañas marinas, y dan un tono verduzco bastante fresco.

El techo es de madera rustica, totalmente barnizada y se puede abrir de ambos lados.

Tengo una piedra aireadora cerca de las algas lo cual hace que se muevan al subir las burbujas (se ve lindo ajaja) y un filtro interno.

:hola
jaullo
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor rockNroy » 29 Mar 2009, 20:49

rockNroy

Siguiente

Volver a Tema del mes