Mayo de 2012 - Estrés en Goldfish

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Mayo de 2012 - Estrés en Goldfish

Notapor ludmilaYmarcos » 30 Abr 2012, 17:35

El estrés es una reacción fisiológica a a una amenaza o situación amenazante. Esto puede provocar muchas enfermedades incluso la muerte. Y los goldfish no estan excentos.

Hay muchos factores de estrés en los goldfish y eso es lo que queremos hablar este mes.

Cuales son las causas que conoces de estes en goldfish?
Hay tenido golds que lo sufran?
Y eso les a causado aluna patologia?
Que maneras conoces para evitarlo?

Y todo lo que nos quieras contar sobre eset tema.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Mayo de 2012 - Estrés en Goldfish

Notapor Silvia Sofia » 01 May 2012, 14:51

mi primer goldfish, fué un común de 3 ó 4 cm de cuerpo, ¡lo metí en una pecera de bola sin oxígeno ni filtro!
en ese tiempo le aparecieron venas rojas en la cola y transcurrida una semana brincó de la pecera :llorar
pobrecillo!!! :nervioso rayos yo tenía ocho años!.

Yendo al grano, una de las mayores causas es la falta de espacio.
:hola hasta luego!
Amo a mis pecesitooooossss!!!!!
ImagenImagen
Silvia Sofia
¡las plantas no duran!
¡las plantas no duran!

País: Colombia

Notapor HECTOR2369 » 20 May 2012, 19:39

Actaualmente estoy teniendo problemas con mí ojos celestiales,por causa de estres,ya lleva 3 veces que se le nublan sus ojos y las aletas se le ponen blancas,he enido que tratarlo y se ha mejorado mucho,pero siento que este estres está siendo provocado por uno de los telescopios que al parecer lo ataca cuando los alimento.
HECTOR2369
mis peces ya me contestan
mis peces ya me contestan

País: MEXICO

Notapor loganx » 12 Jun 2012, 22:56

pues si lago estoy seguro es que el ruido es un factor muy importante para la salud de los gordo
los mios yo los tenia cerca de una ventana donde había mucho ruido y a la hora de acercarme todos corrían por la pecera como si estuvieran locos otro de los factores que e visto es el golpeteo de la gente cuando se acercan a la pecera no se por que a la gente les encanta hacerlo pero pues lo hacen , el poco espacio es clave creo que es uno de los mas importantes , la hostigación por parte de otros peces , el no dejar que duerman bien suele causarles mucho estrés , como lo soluciono yo utilizo el áloe para mejorar el agua me a dado buenos resultados ademas de que es mucho mas barato que los productos
loganx
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: colombia

Notapor MAPACHE 02 » 14 Jun 2012, 21:42

en algun momento que quite el layout del acuario saque a mis gold-os y los puse en un recipiente mientras componia la grava y las plantas artificiales, en el recipiente que estaban a la espera los peixes me di cuenta que defecaron muuuuchisimo, considero que esto fue por el estress del cambio de lugar, mas es lo unico que he experimentado :acuario2
MAPACHE 02
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: GUATEMALA

Notapor BrianMarauder » 18 Jun 2012, 01:55

Hola a todas desde que transportas un goldfish hay estres xq el pez es sacado de su acuario y debes transportarlo con cuidado en una FUNDA OSCURA . la manera de prevenir el estres en nuestros goldfish es :
1 No sobre poblar el acuario con muchos peces
2 tener el agua limpia los peces goldfish necesitan agua limpia se recomienda hacer cambios parciales de agua cada semana un cambio del 20% del agua
3 no sobre alimentar los goldfish mínimo 2 veces al día y en pequeñas cantidades :acuariolove :acuariolove
recomendable usar en el filtro carbon activo xq limpia el agua exceso de acondicionadores elimina malos olores , tener un buen filtro , te recomiendo un filtro bilogico de 24 piezas ... y medir la temperatura del agua ... el ph el amonio ...

Cuanto mayor es la dificultad mayor será mi victoria ¡ :yes
[video][youtube][/youtube][/video]http://youtu.be/I4VXgNVQyAo
BrianMarauder
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Ecuador

Notapor jhonx100pre62 » 09 Ago 2012, 17:18

Cuales son las causas que conoces de estes en goldfish?
1.- sobre poblacion en el acuario
2.-mala calidad del agua
3.-hembra que es perseguida por un macho en reproduccion
4.-que uno meta la mano constantemente al acuario para coger al pez
5.-poner peces no compatibles con el GF
entre otros mas ...
Hay tenido golds que lo sufran?
pues la verdad que si por desconocimiento tenia sobre porblado mi acuario
Y eso les a causado aluna patologia?
pues solo estres
Que maneras conoces para evitarlo?
pues evitando los 5 puntos que mencione ...
jhonx100pre62
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Peru

Notapor rubydarwin » 25 Ago 2012, 15:49

hola soy nueva en este foro , y me gustaria decir que acabo de comprar dos goldfish ,pero me acuerdo que hace dos años tenía mas golfish aunque ocasionalmente siempre se me morian por la mañana los encontraba al fondo y bocabajo no se si es por el estrés que tal vez sufririan o por que se quedaban atascdos en una roca y directamente allí morian :acuario2

gracias por leer esto :hola adios
Desde que tengo a mis bebes se me ha quitado las ganas de comer pez
rubydarwin
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: España

Notapor Buone » 18 Sep 2012, 14:57

¡ Hola !
Algunos factores de estrés son el momento en que los machos persiguen a las hembras y cuando el acuario cambia de temperatura bruscamente.
A mi me ha pasado con un telescopio que compre hace unos meses. Cuando lo traje a casa completamente sano lo coloque en la pecera junto a mis otros goldfish y al día siguiente estaba sobre las piedras sin moverse. De inmediato lo coloque en un acuario hospital un par de horas no más sin grandes mejorías, hasta que lo volvía a colocar en el acuario principal. Así estuve un par de días hasta que se mejoró.
Un tiempo después volvió a recaer. Y así sucedió tres veces más o menos. Hasta que me di cuenta que eso le ocurría cuando los otros peces estaban en celo y además estaba comenzando el invierno y el agua cambiaba de temperatura. Entonces yo comencé a sacar un poco de agua del acuario y le agregaba agua tibia de modo tal que el agua quede fría pero más o menos en unos 15 grados. Y note grandes mejorías en mi telescopio cuando hacía esto.
En el caso de mi pez, la temperatura del agua fue el principal motivo de estrés, y aumentar la temperatura de ella lo que lo curó.
¡ Saludos ! :acuariolove
EN UN FUTURO QUIERO SER CRIADORA Y PONER UN LOCAL ESPECIALIZADO EN LOS GOLDFISH
Buone
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Notapor wyfbull » 12 Dic 2012, 08:17

BrianMarauder escribió:Hola a todas desde que transportas un goldfish hay estres xq el pez es sacado de su acuario y debes transportarlo con cuidado en una FUNDA OSCURA . la manera de prevenir el estres en nuestros goldfish es :
1 No sobre poblar el acuario con muchos peces
2 tener el agua limpia los peces goldfish necesitan agua limpia se recomienda hacer cambios parciales de agua cada semana un cambio del 20% del agua
3 no sobre alimentar los goldfish mínimo 2 veces al día y en pequeñas cantidades :acuariolove :acuariolove
recomendable usar en el filtro carbon activo xq limpia el agua exceso de acondicionadores elimina malos olores , tener un buen filtro , te recomiendo un filtro bilogico de 24 piezas ... y medir la temperatura del agua ... el ph el amonio ...

Cuanto mayor es la dificultad mayor será mi victoria ¡ :yes

y disculpen mi falta de conisimiento cual es el filtro de 24 piezas ese no le he visto en ningun lado :huh
wyfbull
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Mexico

Notapor Elfen » 12 Dic 2012, 16:16

desconozco ese tipo de filtro

pero un sistema de filtracion con amplio espacio para material filtrante mecanico, quimico y biologico sentara bien, de preferencia que sea externo.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Volver a Tema del mes