que especie son?

¿Tienes videos de peces goldfish (carassius) propios que desees compartir? ¡este es el lugar indicado para mostrarlos!

que especie son?

Notapor josesito1980 » 28 Mar 2016, 01:24

agradecere me informen.
es la primera vez que escribo
gracias!

https://youtu.be/xfesAkELkdQ

[youtube]https://youtu.be/xfesAkELkdQ[/youtube]
josesito1980
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: argentina

Re: que especie son?

Notapor Carlos Roberto » 30 Mar 2016, 23:06

Hola y bienvenido

Los 3 son fantail, el otro pequeñin note que tiene una aleta caudal y no doble como deberia de ser, pero a veces sucede que las crias no nacen completos o deformes, pero en este caso se ve que esta sano.

De cuantos litros es tu acuario y que sistema de filtracion tienes?
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor josesito1980 » 03 Abr 2016, 01:54

... de 40 x 25 x 20 capaz... estuve leyendo el foro y sacando cuentas es chica...filtracion no tengo... le cambio el 70% de agua una vez por semana....
Debo de comprar una mas grande y conseguir filtro... es una ciudad pekeña y para ello debere viajar a Capital de Sgo del E...
Gracias por tu respuesta y perdon por la trdanza

josesito1980
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Carlos Roberto » 03 Abr 2016, 17:44

Si logras establecer un acuario equilibrado no hace falta hacer cambios de agua a mas del 30% por lo tanto si donde vives no es facil conseguir acuarios grandes, lo mas recomendable es no obtener mas peces.
El filtro debe contener algun tipo de material biologico, desde canutillos de ceramica hasta piedra volcanica o ladrillo rojo. Una colonia bacteriana sana tarda al menos un mes en establecerse, por lo tanto para no matarlas se evita medicar el acuario y hacer cambios de agua drasticos (mas del 50% y rellenar de golpe en realidad eso lo mortal) ya ni hablar de los cambios totales y evitar el agua con cloro, puedes usar anticloro o dejar el agua de los cambios al aire libre que le de el sol directo tambien ayuda un difusor de burbujas por al menos 24 horas.
Carlos Roberto

Notapor josesito1980 » 01 Jul 2016, 03:53

Gracias por todos los consejos que me has dado...
josesito1980
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor tantor » 16 Ago 2016, 00:52

Hola! Podés probar con un filtro de placas, que funciona con el mismo aireador, que te sirve para filtrar. Muchos, o casi todos los acuaristas, lo consideran anticuado y obsoleto, pero resulta bien si tenés paciencia y mantenés el agua limpia con cambios de 25% semanales. Y es muuucho más barato. Pero da más trabajo. Sifoneá el fondo cada 15 dias o 1 mes.
El filtro de placas tiene resultados teniendo pocos peces chicos o uno solo, que ensucien poco el agua. Yo tengo el de placas hace 25 años. Hace unos meses le agregué una cabeza de poder, pero no es indispensable. Tengo 1 solo goldfish de 13 cm en una pecera de 120 litros. Y he llegado a tener 1 pez oscar sano. Según el criterio general con otros filtros, podría tener 2 o 3 peces de este tamaño, pero con el de placas tenés que limitarte a menos tamaño de peces. Lo de 40 litros por pez adulto se va a 80 litros. O 3 peces medianitos en 80 litros.
El tema es la paciencia y la constancia. Los demás filtros son mejores y más prácticos. Pero cuanto más eficientes, más caros son.
Esta es mi experiencia personal. Quizás te sirva. Paciencia.

saludos,

tantor
:)
tantor
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Notapor tantor » 18 Ago 2016, 23:47

Un dato de mi experiencia personal: la colonia bacteriana que se ubica entre las plataformas y el fondo de la pecera tarda entre 4 y 6 meses en formarse totalmente. Por eso: la paciencia. Va pasando de mugre a colonia en esos 4 a 6 meses...Pero una vez pasados esos meses, la capacidad de filtración biológica es excelente. Eso sí: hay que sifonear cada 15 dias. Porque una vez formada la colonia, no hace falta más decantación de excrementos. Y la estabilidad más integral de todo el ecosistema del acuario con este filtro se logra a los 8 meses aprox. Se llena de microorganismos, caracolillos, y toda clase de vida y algas y microalgas.

Es mi experiencia personal, de 25 años, a prueba y error muchas veces.

saludos,

tantor

PD: Mi nombre de usuario es tantor, como diminutivo de tan-torpe... ja ja ja :yes :yes
tantor
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor tantor » 19 Ago 2016, 17:08

Y les paso otro dato que puede generar controversia.
De un amigo de uno de los 2 criadores de goldfish más grandes de mi país: los goldfish no ornamentales, o sea comunes, cometas, shubunkin y fantail, de tamaño chico a mediano, pueden vivir perfectamente muchos años comiendo 1 vez a la semana. Y eso implica una carga biológica mucho menor, y necesidad de filtrado mucho menor y necesidad de cambios de agua mucho menores. Todo esto debido a que los goldfish no tienen estómago. Lo que comen de más, pasa de largo. Y lo van re-comiendo hasta digerirlo totalmente en 1 semana. Y cuando terminan, supongamos al 5to día, le quedan 2 días de ayuno. Pero se alimentan de los microorganismos y microalgas del acuario, que los complementa en vegetales y alimento vivo.

Y por eso, el acuario totalmente limpio tiene agua sin "vida". Es como que los peces viven en agua destilada.

Sin embargo, mi experiencia personal es que 2 veces por semana es suficiente. Y más, teniendo en cuenta que los alimentos comprados preparados cada día tienen más y más nutrientes y vitaminas y etc.

Tiro esta información para compartir. No quiero confundir, Solo que me parece que con los años la hemos complicado demasiado y mantener goldfish pasó a ser de los peces más delicados de acuario. Y antaño no era para nada así... diría que durante siglos los golds los hemos mantenido más sencillamente. Fueron los más sencillos. ¿Qué pasó en el medio?

Lo comparto de buena onda... No quiero tirar una bomba. Son datos que, les reconozco, me cuesta comparar y aceptar. Quisiera saber sus opiniones. Es una cuestión de fondo, me parece...

Saludos,

tantor

tantor
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor tantor » 30 Ago 2016, 19:47

Y otro dato que aprendí de los foros de internet sobre el crecimiento de las bacterias nitrificantes:

"La temperatura óptima para el crecimiento de las bacterias nitrificantes ronda entre 25º y 30º C, el crecimiento decrece un 50% a 18ºC. Entre 8 y 10ºC la eficacia se reduce en un 75% y a menos de 4ºC ya no hay actividad. Las bacterias nitrificantes mueren a menos de 0ºC y a más de 49ºC."

Si esta afirmación es cierta, el ciclo del nitrógeno en una acuario de agua fría, por ejemplo a 18°C, tarda más de 30 o 45 días. Proporcionalmente, serían 3 o 4 meses, que es lo que me contó un experto respecto de la colonia bajo las placas de fondo. A menos que el ciclado lo hagamos a una temperatura entre 25°C y 30°C. Y después, con la colonia ya crecida, dejemos bajar la temperatura antes de introducir nuestros golds, que es más baja y que depende del ambiente en que se encuentre la pecera.

Esto lo comprobé personalmente. Las algas me han aparecido mucho antes ciclando peceras tropicales que ciclando peceras de agua fría.

También comparto estos datos para recibir respuestas. Solo para recibir opiniones a favor o en contra o diferentes. Son datos que he juntado a lo largo de los años. Quisiera saber si son reales o son cualquier cosa...

Saludos,

tantor

tantor
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor josesito1980 » 30 Sep 2016, 17:42

Hola a todos. de regreso, He podido comprar una pecera de 100 litros! y seguire con esto porque me gusta, hay mucho que aprender y gracias a ustedes por compartir sus conocimientos!
Mis saludos!
josesito1980
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Volver a Videos