Soy nueva en este hermoso mundo y no se que hacer

Espacio destinado a que pruebes como utilizar las diferentes opciones de este foro. Puedes probar como escribir en negrita, a color, como colocar alguna foto, etc.

Soy nueva en este hermoso mundo y no se que hacer

Notapor fionelita » 17 Jul 2014, 15:40

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: Mi acuario mide 80cm x 40cm x 20cm aproximadamente 96 litros de agua.
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 2 cometas de 10cm, 2 de 6cm y uno de 3 cm aprox. tambien hay 2 corronchos de 2cm aprox. (no se cual es su nombre generico, creo que son los que se usan para mantener limpia la pecera
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 1 mes y medio
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua: No se donde conseguir los test que miden los niveles de amonia
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): el pez mas grande presenta una pigmentaciòn entre marron y negra en varias partes del cuerpo, se mantiene mucho tiempo en fondo aletargado, con las aletas contraidas y la cola la tiene manchas rojas y esta deshilachada. Come normal y durante algunos momentos se mantiene activo nada por toda la pecera y se pega de las burbujas que salen del carbon activado del filtro de piso
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): se mantiene mucho rato en el fondo de la pecera y en ocasiones nada de cabeza
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: anteriormente la cambiaba en un 60/40 semanal pero me recomendaron que no lo hiciera tan seguido y desde el 11 de julio no he cambiado el agua.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc. No, solo dejo el agua reposar mas de 24 horas antes de usarla en la pecera.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas No
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: si los dos corronchos