Soy nueva en este hermoso mundo y no se que hacer

Espacio destinado a que pruebes como utilizar las diferentes opciones de este foro. Puedes probar como escribir en negrita, a color, como colocar alguna foto, etc.

Soy nueva en este hermoso mundo y no se que hacer

Notapor fionelita » 17 Jul 2014, 15:40

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: Mi acuario mide 80cm x 40cm x 20cm aproximadamente 96 litros de agua.
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 2 cometas de 10cm, 2 de 6cm y uno de 3 cm aprox. tambien hay 2 corronchos de 2cm aprox. (no se cual es su nombre generico, creo que son los que se usan para mantener limpia la pecera
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 1 mes y medio
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua: No se donde conseguir los test que miden los niveles de amonia
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): el pez mas grande presenta una pigmentaciòn entre marron y negra en varias partes del cuerpo, se mantiene mucho tiempo en fondo aletargado, con las aletas contraidas y la cola la tiene manchas rojas y esta deshilachada. Come normal y durante algunos momentos se mantiene activo nada por toda la pecera y se pega de las burbujas que salen del carbon activado del filtro de piso
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): se mantiene mucho rato en el fondo de la pecera y en ocasiones nada de cabeza
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: anteriormente la cambiaba en un 60/40 semanal pero me recomendaron que no lo hiciera tan seguido y desde el 11 de julio no he cambiado el agua.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc. No, solo dejo el agua reposar mas de 24 horas antes de usarla en la pecera.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas No
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: si los dos corronchos
11. Sistema de filtración utilizado: filtro de debajo de la grava, filtro de cascada de 380L/H y una regleta de burbujas que no se si es decorativa o si aporta oxigeno al acuario
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente: añadi piedras que compre en el acuario y las lave muy bien antes de introducirlas
13. Qué dieta sigue y cómo se la das: lo unico que han comido desde que los adquiri hace mes y medio comida seca para peces marca acuanu
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país: caracas, venezuela
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto: Adulto primerizo ;(. Gracias por todo de verdad los felicito porque son de mucha ayuda y super sensibles con estas lindas criaturas.
fionelita
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: venezuela

Re: Soy nueva en este hermoso mundo y no se que hacer

Notapor Carlos Roberto » 19 Jul 2014, 05:25

Hola y bienvenida. :hola

Los sintomas que mencionas son debido a malas condiciones del agua, las manchas pueden ser quemaduras debido a las altas concentraciones de amoniaco, al igual que las venas rojas.

Tu acuario es muy pequeño para esos peces, y ademas los plecos (hypostomus plecostomus) necesitan MUCHO espacio y cuidados extras (un tronco, escondites y alimentación apropiada).

Tienes que ver si puedes darle el espacio debido a todos los peces que tienes o regalarlos.

Por mientras has cambios de agua del 40% cada 2 días en lo que decides que hacer.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Zona de pruebas