Generador de CO2 casero

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Notapor GmoAndres » 06 Jun 2005, 19:54

Hola
probablemente no tenga ninguna importancia que el co2 pase por los materiales filtrantes, pues he visto resultados (espectaculares) iguales en el aspecto y salud del acuario tanto de una forma como de otra...

SALU2
GmoAndres
mis peces ya me contestan
mis peces ya me contestan

Notapor goldpablo » 07 Jun 2005, 21:22

ok, gracias por responder guillermo, era una duda que tenia hace tiempo :cerrarojo
"Estos son mis principios, si a usted no le gustan, tengo otros"...
goldpablo
mi pez estudia conmigo
mi pez estudia conmigo

País: Chile

Notapor georogs220 » 21 Jun 2005, 04:44

Mis plantas se lo merecen pero :( $$$$$$$$$$$$$$$$$
georogs220
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor georogs220 » 21 Jun 2005, 04:45

Lo voy a probar gracias amigo Inventor..... Muy buena idea... :aplauso
georogs220
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor Ferdynand » 08 Oct 2005, 22:44

Hola, estoy apunto de hacerme uno, pero tengo unas pequeñas dudas y me encantaría que me las respondieran porfavor!.

en mi acuario de unos 25 litros, con plantas y unos pequeños peces (cardenales), necesito una botella de ese tamaño? y otra cosa mas o menos cuanta cantidad de azucar y levadura?

cuantas burbujas por segundo necesito yo mas o menos?, necesito la valvula antiretorno? o puedo hacerlo sin eso?, y otra cosa, es necesario el bebedero de pájaros? o puedo dejar que las burbjas salgan directamente al acuario? sin nada, o puedo usar un difusor de Burbujas? , porque lo que tengo es un filtro interno, ni una cabeza de poder ni cascada, y no me gustaría poner el bebedero de pájaros porque el acuario es muy pequeño para eso que es grande
Ferdynand
mi acuario está sobrepoblado

Notapor el_pez_volador » 25 Oct 2005, 16:11

hola no se nada de esto del co2 para que sirve tenes mas co2 en mi acuario que venaficios traeria y como utilizo el generador de co2 casero si tengo una acuario de 40 L
¿a los peces les entra agua en los ojos?

Imagen

el pez volador
el_pez_volador
¡ya abono mis plantas!
¡ya abono mis plantas!

Ubicación: Argentina, villa celina, buenos aires, capial federal
País: Argentina

Notapor goldpablo » 15 Dic 2005, 11:29

el_pez_volador escribió:hola no se nada de esto del co2 para que sirve tenes mas co2 en mi acuario que venaficios traeria y como utilizo el generador de co2 casero si tengo una acuario de 40 L

Emmm.. aprovechando esta vueltecita por el foro (tengo que ir a jugar tibia xD)

El co2 es un gas que consumen las plantas para poder llevar a cabo sus procesos de fotosintesis mas rapido, bien, los beneficios son enormes, en el acuario (en especial en el goldfish) el Co2 escazea, por lo tanto la planta NO se desarrolla bien...(cosa que tampoco pasa sin una iluminacíon y abonado apropiados

Es por esto que la introduccion de Co2 traeria , mayor crecimiento, mejor coloración y los más importante MEJOR APROVECHAMIENTO de los nutrientes, entiendase N, K, Mg, Po4, blabla

Y eso es .. mira si tienes otra duda pregunta no mas, o agregame a tu msn (goldpablo@gmail.com) , por que no me toy dando muchas vueltas por aqui :S

Suerte! ;)
goldpablo
mi pez estudia conmigo
mi pez estudia conmigo

Notapor el_pez_volador » 15 Dic 2005, 16:31

ok gracias
¿a los peces les entra agua en los ojos?

Imagen

el pez volador
el_pez_volador
¡ya abono mis plantas!
¡ya abono mis plantas!

Ubicación: Argentina, villa celina, buenos aires, capial federal
País: Argentina

Notapor Alkaza » 22 Dic 2005, 14:04

:saludo Una importante noticia que lei por otros foros y encuentro de gran interes acuarofilo es que a la mezcla de co2 se le debe añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio normal pero eso si que solo sea eso bicarbonato sodico o de sodio que es lo mismo, con esto haremos que la mezcla dure mas tiempo sin oler a alcohol lo se por experiencia propia :cerrarojo
Imagen
*Usa el buscador, tu duda podría haber sido resuelta* *Coloca tu mensaje en el subforo correspondiente*
Imagen sticky & sweet
Alkaza
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: España

Notapor goldpablo » 04 Ene 2006, 16:15

Alkaza escribió::saludo Una importante noticia que lei por otros foros y encuentro de gran interes acuarofilo es que a la mezcla de co2 se le debe añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio normal pero eso si que solo sea eso bicarbonato sodico o de sodio que es lo mismo, con esto haremos que la mezcla dure mas tiempo sin oler a alcohol lo se por experiencia propia :cerrarojo

Desde la playa posteando :)

Sep, ademas fermenta mas rapido, pero cuidado con agregar mucho
goldpablo
mi pez estudia conmigo
mi pez estudia conmigo

Notapor jomarihe » 07 Mar 2006, 05:56

que interesante, yo apenas voy a probatr tener plantas, de hecho ya están plantadas y esto me va servir para cuidarlas mejor, muchas gracias elsintierra :aplauso
Imagen
jomarihe
me estoy volviendo anaranjado
me estoy volviendo anaranjado

explosion de co2

Notapor tobymail » 20 Jul 2006, 12:26

Hace mas o menos 1 mes que tengo funcionando el sistema de co2 casero, pero el en el dia de ayer tuve una experiencia que nunca habia tenido. Algunas noches me acuerdo de cerrar la valvula de co2, y otras no. Bueno, ayer abri mi valvula a la mañana y al cabo de 2 minutos senti una fuerte vibracion del filtro (ya que esta conectado a un sistema ventury) y unas burbujas que parecen mentira, eran gigantes. LO peor es que al ver la botella, se hicieron muchisimas burbujas dentro llegando al tope de la botella, por lo que tuve que hacer un cambio como del 40% del agua. Asi que tengo un consejo: Si cierran la valvula de co2 por las noches, al abrirla a la mañana haganlo lentamente y nunca sacando la vista del nivel de mezcla de la botella, ya que al abrir completamente la valvula hace como un efecto "vacio" y puede pasar lo que me paso a mi. Bueno espero que mi experiencia sirva de algo.
Saludos desde Buenos Aires!!
Buenos Aires, Argentina
Me estoy haciendo adicto al acuario!!!
Y esto es muy sano!!!
Imagen
tobymail

Notapor feflo1 » 05 Ago 2006, 17:55

Muy bueno!!
Tambien estoy agregando plantas a mi acuario y voy a hacer el co2 casero.
Una pregunta: la campana (bebedero de pajaros) por un lado entra la manguera que trae el c02 y al otro lado queda abierto al agua o cerrado no lo tengo muy claro, si pueden ayudarme.
Gracias
feflo1
mis peces quieren tubifex
mis peces quieren tubifex

Notapor wagnercito » 05 Ago 2006, 19:47

Hola quiero hacer el co2 casero en 2 litros de agua con 3 tazas de azucar y 2 cucharaditas de levadura :pulgar

Vi en alguna respuesta que se le puede agregar bicarbonato de zodio para aumentar la duracion de la fermentacion .

En la farmacia compre una cajita de este ultimo y decia que era para la acidez estomacal , este me sirve ? . y quiero saber para mi co2 casero cuanto puedo poner de bicarbonato de zodio.

Espero sus respuestas.

Saludos :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
hasta que el tiempo diga
wagnercito
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

Notapor Sebastian » 06 Ago 2006, 01:33

Buenas. También tengo entendido que el bicarbonato hace más durable la fermentación. Con respecto al bicarbonato, se usa para diesmar la acides estomacal, pero existen muchos productos con esa función y que son más efectivos; en la farmacia lo tenés que pedir simplemente como bicarbonato de sodio. De sabor es salado; si es así seguramente es bicarbonato; si es dulce y cítrico no es bicarbonato. Saludos.
Mándenle saludos a Cadorna
Sebastian
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje