Generador de CO2 casero

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Notapor GmoAndres » 07 Mar 2005, 02:53

GmoAndres
mis peces ya me contestan
mis peces ya me contestan

Notapor NoT-AnGeL » 27 Abr 2005, 13:39

Hola, ya me estoy terminando la coca cola, pero me ha sido imposible conseguir la valvula antirretorno y la llavita, he preguntado en varias tiendas de asnimales y ferreterias y nada........ sabe alguien si son muy necesarias estas 2 piezas?

Saludos
NoT-AnGeL
¿qué es esto?
¿qué es esto?

fermentacion

Notapor xmaiquix » 28 Abr 2005, 00:51

Cuanto mas o menos se tarda en comenzar la fermentacion?
xmaiquix
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor geco » 28 Abr 2005, 02:47

Entre unas 4-6 horas aproximadamente :)

Y Not-Angel, no te preocupes no pasa nada, yo no las uso, no son altamente necesarias :cerrarojo

Un saludo!
Imagen
geco
mis peces juegan a las escondidas
mis peces juegan a las escondidas

Notapor NoT-AnGeL » 28 Abr 2005, 06:45

Hola, pues ayer deje montado todo el sistema, pero con levadura de cerveza, y ya pasadas unas 8 horas por lo menos no ha habido fermentacion o por lo menos yo no veo que salga nada del difusor........

Alguien sabe si la levadura natural de los herbolarios sirve para ir a comprarla, ya que en ninguna panaderia me quisieron vender.... y por eso puse la levadura de cerveza que la veia natural y segun lei tiene el mismo hongo. pero no ha habido forma de que funcione......

Saludos
NoT-AnGeL
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor xmaiquix » 28 Abr 2005, 21:02

Hice el procedimiento pero con 6cucharadas de azucar y 1 de levadura y agua tibia pasaron mas de 12 horas y no veia burbujas ,que tengo q hacer echar mas azucar ?en vez q cucharada echo tazas? :help
xmaiquix
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Toadhead » 29 Abr 2005, 21:14

xmaiquix, con eso ya te deberia estar funcionando, checa que no tengas alguna fuga entre las conexiones de las mangueras :cerrarojo

Si quiren hacer su sitema de CO2 algo mas pequeño lo unico que deben de hacer es cambiar la botella de 2 lts por una de 500mls con la misma cantidad de azucar y 1/2 de cucharada de levadura, es como yo le hago y me dura 15 dias con un suministro de CO2 perfecto para mis plantas, ademas si quieren aumentar la cantidad de CO2 producida mantengalo cerca de una fuente da calor, yo por ejemplo los tengo aun lado de las balastras de las lamparas, esa es la razon por la cual me dura 15 dias, ya que al tener una temperatura mayor la produccion de CO2 aumenta pero la vida de la mezcla se acorta mucho, con este metodo he logrado hacer que la mezcla me produzca CO2 en menos de 2 horas con una presion considerable.
salud :pulgar s
mi acuario tropical aquí!!! :ojosalton
Toadhead
mis peces ya no quieren flakes

Notapor xmaiquix » 30 Abr 2005, 04:09

Gracias por el consejo Toadhead,el error que hice fue en calentar el agua de mas :( ahora solamente la eche tibia y como a 1 hora empezo a burbujear pero la produccion de CO2 es muy poco, lo tengo instalado al final de la manguera un piedra difulsora y conectado en un filtro de cascada ya que el bebedero de pajaro no lo encontre por ningun lado Como sabre si le esta llegando el CO2 suficiente a las plantas?Ya que las veo y estan quitesitas.Las plantas que tengo ahora son espada amazonica,semilla de Aponogeton que ya estan creciendo.... :llorar
xmaiquix
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Toadhead » 30 Abr 2005, 22:49

el error que hice fue en calentar el agua de mas ahora solamente la eche tibia y como a 1 hora empezo a burbujear pero la produccion de CO2 es muy poco

La tecnica que yo uso es agregar 3 partes de agua caliente y 1 de fria y es mas que suficiente para que la producción de CO2 sea en buena cantidad, aparte de mantenerles una temeperatura constante. :cerrarojo

Como sabre si le esta llegando el CO2 suficiente a las plantas?Ya que las veo y estan quitesitas.

Si has estado suministrando un buen abonado y tienes buena iluminación puede que empiezes a ver pequeñitas burbujitas de O2 salir de las hojas, este es un idicio de que el CO2 que le estas suministrando les esta llegando de buena manera. :cerrarojo :pulgar
Toadhead

duda

Notapor xmaiquix » 03 May 2005, 04:15

Hola

Hoy cuando me desperte me fije que en la campana por donde pasa el CO2 en la boca de la campana le veo como una telita blanca que sera un tipo de hongo ? me pueden explicar :(
xmaiquix
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Toadhead » 03 May 2005, 04:23

Nunca habia oido algo parecido, tienes una botella donde lavas aparte el CO2 que es producido por la mezcla¡?, por que si no es asi es posible que una parta de la mezcla de levadura se alla pasadon al acuario, el no tener esta botella de lavado es algo muy riesgoso, pues te puede hacer que el agua de acuario se vea turbia, obligandote a vaciar el acuario para poder eliminar esa molestia :cerrarojo :pulgar
Toadhead

Notapor erico_ley » 04 May 2005, 16:22

Hola, la posicion de la botella debe estar mas arriba que la de la pecera?.
Es que estoy pensando poner CO2 casero y no se si ponerlo abajo o arriba de la pecera, es que pienso que el gas no podria subir facilmente si esta muy abajo. Lo que pasa es que no tengo cabeza de poder.

¿Es necesario la cabeza de poder? o basta la fuerza del gas para que suba por la maguera salga por la piedra difusora?. Como hago ayuda.
Imagen
erico_ley
platico con mis peces
platico con mis peces

Notapor Toadhead » 05 May 2005, 04:11

Que tal...

Nunca habia escuchado que se usara una cabeza de poder para un sistema de CO2 casero :ohno , me imagino que la han de utilizar para romper las burbujas de CO2 y ya, pero esto no lo veo necesario si implementas una campana donde se acumule el CO2 para que permanezaca un mayor tiempo dentro del acuario y asi se pueda disolver la mayor cantidad de CO2 dentro de el. :cerrarojo

ERICK FLORES escribió:... la posicion de la botella debe estar mas arriba que la de la pecera?.
Es que estoy pensando poner CO2 casero y no se si ponerlo abajo o arriba de la pecera, es que pienso que el gas no podria subir facilmente si esta muy abajo.

Pues muchos opinan que debe de estar arriba del acuario o a la misma altura de este, pero la verdad no creeo que importe mucho a la altura que se encuentre, pues la verdad yo lo mantengo mas abajo que la altura del acuario y no he tenido problema alguno de que el CO2 no pueda subir por la presión del agua, yo creo que depende mas bien de que tan bien has seguido la receta de la mezcla, ya que si la mezcla produce muy poco CO2 se va a tardar mas para conseguir la suficiente presión de gas para que este pueda vencer a la presión que el agua ejerce sobre este ya que si por el contrario hiciste una buena mezcla es logico que la producción de CO2 se mayor y que le va a ser mas facil llegar asta el acuario :cerrarojo :pulgar
Toadhead

Notapor erico_ley » 05 May 2005, 14:10

ahhhh....interesante. Yo creia que era necesario la fuerza de un motor para que impulse el CO2 por el acuario, que bueno que no sea asi.

Una preguntita mas, cuando te refieres a campana te refieres al comedero de pajaros no???
Imagen
erico_ley
platico con mis peces
platico con mis peces

Notapor goldpablo » 06 Jun 2005, 13:18

ERICK FLORES escribió:ahhhh....interesante. Yo creia que era necesario la fuerza de un motor para que impulse el CO2 por el acuario, que bueno que no sea asi.

Una preguntita mas, cuando te refieres a campana te refieres al comedero de pajaros no???

Se refiere a una salida por donde el co2 sea retenido y se mantenga en el acuario en especial la campana no me dio mucho resultado al principio lo mejor creo yo es conectarlo a un difusor de burbujas y que las burbujas vayan a la toma del filtro , algo que si bien resulta complicado es util de todas formas, lo otro seria conectar la salida del co2 en esto heee como se llama ( se me olvido :( es algo que tiene la salida del filtro y tira aguita hacia arriba xD )

Lo tro no se si alguien lo sabe... ¿ al dirigir el co2 al material filtrante las bacterias beneficas se veran afectadas? siempre habia tenido esa duda pero como mi acuario no estaba en un desiquilibrio (no como ahora xD ) no me preocupaba

Saludos
"Estos son mis principios, si a usted no le gustan, tengo otros"...
goldpablo
mi pez estudia conmigo
mi pez estudia conmigo

País: Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje