ayuda ¿como construir un filtro de placa de fondo?¡urgente!

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

ayuda ¿como construir un filtro de placa de fondo?¡urgente!

Notapor fakeflip » 22 Mar 2011, 20:43

:hola Hola amigos del foro me gustaría saber como construir un filtro de placa de fondo para un airpump el hecho es q tengo una pecera de 50cm de largo por 40cm de ancho y 35 de alto en ella tengo 8 peces pero el sistema de filtración de la misma es por medio de filtro de esquina el cual no me funciona como yo creía.
pero la cosa es q mi pecera no pasa de una semana q el agua se torna completamente turbia y quiciera construir un filtro de placa de fondo pero q tambien hay adecuacines para q no solo filtre el agua sino q tambien la rocie por encima de la superficie, eh visto en otros foros como las hacen pero no me queda claro su funcionamiento y como colocar cada cosa en su lugar :huh y mas q todo dos peces se han muerto por hongos por el agua turbia y uno le esta comenzando a caer entonces necesito urgente q alguien me explique como construir el filtro de fondo con su rociador pero q funcione con el aireador o (airpump) por favor ayudenme lo mas antes posible de antemano gracias :hola
fakeflip
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: ecuador

Re: como construir un filtro de placa de fondo ¡¡¡urgente!!!

Notapor gzuz » 22 Mar 2011, 21:01

hola :fakeflip bienvenido al foro :hola
primero, en la pecera tienes goldfish u otra especie?
los filtros de placa de fondo no son recomendables para los goldfish ,
si quieres buenos resultados los mejores son los exteriores como uno de cascada o bien un canister que muevan 5 veces la cantidad en litros de tu acuario p/h mínimo.
saludos :saludo
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Re: ayuda ¿como construir un filtro de placa de fondo?¡urgen

Notapor fakeflip » 22 Mar 2011, 21:19

tengo goldfish pero el problema es q solo tengo un aireador con piedra difusora como motor no tengo un canister ni una cabeza de poder y quisiera saber un método casero de algún filtro tu q me sugieres por q por donde yo vivo no hay muchos acuarios
fakeflip
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Elfen » 22 Mar 2011, 21:35

Q tal, tendrias que conseguir una cabeza de poder para hacerte un filtro casero, economico, facil y que te filtr bien.

salduso
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor fakeflip » 22 Mar 2011, 21:48

huy tendré entons q ver como consigo uno :aburrido pero hasta mientras no me puedes ayudar con algo :cerrarojo
fakeflip
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Elfen » 22 Mar 2011, 21:58

Pues el filtro de esquina te tiene que hacer apoyo hasta que logres conseguirte otro-

Podes agrandar el espacio filtrante, y agregar carbon activado,este te ayudara mucho.

Pero si no, has cambios de agua 2 veces por semana, ya que la turbides muchas veces es provocada por la misma suciedad que proboccan los peces.

saludos

Elfen

Notapor fakeflip » 22 Mar 2011, 22:11

gracias por la inf parce :pulgar pero me podrías orientar sobre la construcción de un filtro de placa de fondo :hi5
fakeflip
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Elfen » 22 Mar 2011, 22:32

Venga, para hacer un filtro de placa, primero necesitas las placas, estas las tendrias que conseguir en el acuario donde consigues implementos para tu acuario, o bien acerlo con metacrilato, a modo de dejarlo de igual manera.

Luego empotrar la manguera por donde conectaras el aireador, y por ultimo desmontar tu acuario completo, colocar el filtro de placa, y arreglar todo de nuevo, ponerlo en funcionamiento

Esperar unos dias, y veras que suele ser ineficiente, pues resaga la suciedad en el fondo en vez de sacarla que es lo que se necesita, ya que los detritos aumentan los parametros del agua, haciendo que esta no pueda ser abitable.

en si como consejo no te lo recomiendo por lo malo que es, por que no pasas a darte un vistazo por este link
viewtopic.php?f=42&t=43896

Y coloca plantas naturales lo mas que puedas estas te ayudaran muchisimo.

saludos

Elfen

Notapor fakeflip » 22 Mar 2011, 22:36

entons no es buena idea construirlo para mi pecera
gracias por prevenirme
fakeflip
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor fakeflip » 22 Mar 2011, 22:37

algun otro sistema de filtrado q se pueda hacer con un aireador
fakeflip
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Elfen » 22 Mar 2011, 22:46

al unico que le daria confianza es al estilo comun de estos, pues seria el que mas absorve.

otro estilo, seria de colocar un tubo de pvc enbuelto en guatta, y adpatarle para que el aireador avbosva la suciedad por ese lado.

saluods

Elfen

Notapor GeorgeBlonde » 31 Mar 2011, 07:48

Fakeflip, tu principal problema no es el filtro (también es un problema, pero no el principal), me extraña que nadie te haya comentado, verás tu principal problema es la sobrepoblación que tienes tu acuario es de 70 lts sin contar los litros que le quita la grava que tienes y si tienes otros adornos más todavía, cada goldfish necesita 40 lts de agua y tu tienes 8 en 70 lts, para tener 8 golds necesitas un acuario de 320 lts netos de agua, aunque sea uno de 300 lts para que te quede muy justito, es lógico que con gtanta sobrepoblación se va a ensuciar el agua, ni aunque le pongas el mejor filtro del mundo y lo llenes de plantas lograrás controlar eso. Por lo pronto te recomiendo que compres un acuario mucho más grande o también podrías construir o improvisar algún estanque, eso tiene que ser pronto, mientras lo consigues hazle cambios parciales de 50% de agua 2 veces por semana a ver que tal te va.
GeorgeBlonde
mis peces sonrien cuando me ven
mis peces sonrien cuando me ven

Notapor danielalvarenga » 12 Mar 2012, 05:44

estoy de acuerdo con lo que dice georgeblonde,tienes demasiados peces ,lo recomendable serian solo dos y con un buen sistema de filtracion .te recomiendo un filtro de cascada ya que no ocupan espacio y que mueva 400 lts por hora ,y no muy son caros .
Última edición por danielalvarenga el 12 Mar 2012, 06:00, editado 2 veces en total
danielalvarenga
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

País: argentina

Notapor danielalvarenga » 12 Mar 2012, 05:51

y con respecto a lo que dicen que no es bueno el filtro de placa de fondo tengo una duda ,ami en el acuario me dijeron que le ponga un filtro de placas,en ese momento no sabia mucho ahora me entero que no es recomendable ,mi duda es que yo tengo un acuario ya ciclado y no me gustaría desarmarlo para sacarle las placas ,seria aconsejable dejarlo ya que en mi acuario tengo plantas acuáticas y filtros de cascada que mueven 5 veces el volumen del agua. que dicen lo saco las placas o no ? :huh
danielalvarenga
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

País: argentina

Volver a Bricolaje