Fondo Rocoso 3D por fuera del acuario (fotos)

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Fondo Rocoso 3D por fuera del acuario (fotos)

Notapor Chakal » 18 Ene 2011, 02:41

Hola! como van? aca presento el fondo rocoso que me hice, aunque este ira por fuera del acuario ya que utilice pintura normal :cerrarojo

Las herramientas que use son:

-Una plancha de tecnopor
-Un soldador electrico
-Pintura (blanco, negro, azul, rojo, amarillo y marron)
-Pincel
-Dos rollos de papel higienico o papel de cocina
-Cola o goma
-Super Glue
-Lápiz carbón
-Papel periodico
-Cinta adhesiva
-Un vaso plastico
-Agua
-Esponjas
-Una lija suave

Bueno primero lo primero, nos conseguimos una plancha de tecnopor, en mi caso esta mide 120 cm de largo y 50 cm de alto los cuales son las medidas del largo y alto de mi acuario respectivamente (debi hacerla un poco mas baja porque la tapa la tapara pero bueeee):

Imagen

Luego hacemos un dibujo de rocas con el lapiz carbon, tiene que ser carbon pues los dibujos hechos con lapices normales casi no se notan en este material:

Imagen

Imagen

Una vez tenemos el dibujo procedemos a darle uso al soldador electrico, lo que hacemos es encender el soldador, dejar que caliente, y procedemos a quemar las partes oscuras y tambien las lineas para darle profundidad al dibujo, algunos hacen esto con cuchillas, pero yo encuentro mas facil hacerlo con el soldador ya que es mas rapido, y al tener una punta fina, nos permite quemar las partes exactas. Esto lo hice en un lugar aireado ya que el soldador emite un humo que huele malisimo, no nos vamos a morir pero es mejor tener aire cerca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de esto, nos sentamos un rato, 5 minutos, nos paramos, vamos al refrigerador, abrimos cuidadosamente el aparato y nos tomamos algo :tarro Concluido el descanso, procedemos a buscar los periodicos, de preferencia que sean periodicos pasados sino nos cae :saquese Aca le eligiremos las partes que a nuestro parecer deberian ir redondeadas, yo elegi las que ven, les damos forma al periodico, y lo pegamos (al periodico no al tecnopor) con cinta adhesiva para que no se deforme, luego, en las partes donde van a ir las piezas de periodico, pegamos papel de la forma de la roca que añadiremos, pegamos este papel con goma al tecnopor, encima de esto pegamos con super-glue las piezas hechas con periodico (No pegamos directo con super-glue ya que este material corroe o quema el tecnopor). En otras partes, para darle mas profundidad, le agrege unas piezas de tecnopor dibujadas aparte y luego pegadas con goma, para esto, podemos usar cualquier cosa, un papel muy delgado estaria bien para dibujar la forma de la parte que queremos y despues dibujarla en una pieza de tecnopor aparte, a mi me alcanzo en la misma plancha ya que me la cortaron 120cm x 50cm y sobro, luego para redondear los bordes de las piezas de tecnopor que vamos a agregar, las lijamos con la lija suave dandoles forma:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego nos vamos a dormir. Al dia siguiente esperamos a que nos de un atacazo artistico tipo Art-atack y cogemos el papel higienico (Compremos unos aparte, no agarrar el que esta en el baño) y lo vamos sacando en cuadraditos, luego cogemos la cola o goma y llenamos el vaso plastico a la mitad, luego la otra mitad la llenamos con agua, mezclamos bien, la textura no debe ser ni tan espesa como la goma ni tan aguada como el agua. Una vez tenemos esto, cogemos cuadradito por cuadradito y con un pincel, manchamos con goma una parte del tecnopor, pegamos el cuadradito-papel y encima le huntamos mas goma, y asi poco a poco llenamos toooooda la cosa, en las partes de papel periodico hay que darles varias capas, a las otras partes basta con una, cuando seca queda bastante duro, a mi me quedo asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Dejamos secar hasta el dia siguiente, luego viene el pintado, esto me preocupaba pues mis conocimientos sobre pintura son escasos, todo lo hago experimentando :D Para esto, lo que hice fue lo siguiente, mezcle pintura blanca y negra hasta obtener un plomo claro, luego le agregue unas gotas de azul, y luego un poquito mas de blanco, nos debe quedar un color roca claro, luego agarramos una esponja y con esta pintamos todo el trabajo, no hay necesidad de poner mucho esfuerzo aca, no es necesario que se pinten los bordes, osea las partes hundidas, ya que estas se pintaran luego con un pincel, lo importante es pintar las "rocas" con el plomo claro. Dejamos secar y luego hacemos lo siguiente, mezclamos nuevamente blanco, negro y azul (azul solo un par de gotitas) pero esta vez hacemos un color oscuro. Luego vamos pintando las partes undidas, yo lo hice roca por roca porque hay un detalle: en una roca, que ya esta pintada con plomo claro con el pincel pintamos todas las grietas y partes undidas con el plomo oscuro, esto va a dejar contrastes muy fuertes, luego remojamos el pincel en agua y diluimos el color el oscuro por la roca, luego para resaltar las grietas tomamos una pisca de blanco y pintamos los bordes (todos) con blanco, claro que no debe quedar blanco, para esto agarramos una pisca de blanco con el pincel, remojamos en agua y repasamos las lineas, estas deberian de quedar de un plomo muy claro, resaltando asi los bordes hundidos. A mi me quedo asi:

Imagen

Imagen

Rompi un poco la homogeneidad gris con unas pinceladas de rojo ladrillo diluidas en agua, para sacar el rojo ladrillo se mezcla amarillo, rojo y marron hasta obtener el color deseado.

Mil disculpas por no tener fotos del proceso del pintado :pegale Aun no he montado mi acuario ya que me faltan algunas cosas, por eso no puedo mostrales como quedaria detras, pero cuando lo monte pongo una foto, aunque creo que va a pasar un tiempo aun para montar el acuario :consuelo
Espero les haya gustado mi humilde trabajo, ya que puede ser mejorado ampliamente si se agregan mas periodicos y piezas en relieve, pero por cuestiones de haraganeria no lo hice :aburrido

Cuidense mucho
Chau
:hola
Chakal
mis gordos ya apagan la luz

País: Peru

Re: Fondo Rocoso 3D por fuera del acuario (fotos)

Notapor Elfen » 18 Ene 2011, 16:55

Excelente compañero que buena manera de hacerlo, y sobre todo sencillo, e ingenioso.

Que bueno que lo compartas.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor caye » 18 Ene 2011, 19:01

muy buen post!
saludos :hola
Imagen
caye
nuestro eterno agradecimiento

País: México

Notapor Antonio(pandita) » 18 Ene 2011, 22:59

Excelente, te quedo muy bien :pulgar

saludos :hola
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor uzzhiel » 19 Ene 2011, 03:40

te quedo muy bien... felicidades :aplauso
uzzhiel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: Mexico

Notapor valm » 19 Ene 2011, 04:33

oooooo me ganaste jejeje t copiare jeje .... q buen fondo un 10 :tarro :aplauso :pulgar :hi5
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.
valm
me estoy estresando
me estoy estresando

País: mexico

Notapor Chakal » 19 Ene 2011, 06:05

Hola, muchas gracias a todos por sus comentarios! :pulgar
Valm, que bueno, para eso se ponen estos tipos de post, para darle ideas a personas que esten buscando hacer cosas parecidas, pues si lo haces puedes mejorarlo con una tecnica de pintura mas realista que la mia xD por ahi lei que mezclan la pintura con arena para un acabado de rocas realista pero no se como queda eso.
Por lo pronto, aca les dejo la foto de donde me inspire:

Imagen

Solo use 3/4 de la parte izquierda del fondo que aca se ve, el mio no se le compara pero bue, asi se empieza.

Tambien se puede pintar de un marron crema, asi:

Imagen

Estas fotos las encontre en la pagina www.acuaristasperu.com donde un integrante preguntaba por los fondos rocosos.
Chakal

Notapor ALEXDETIGRE » 19 Ene 2011, 11:29

muy bueno amigo, te quedo barbaro :tarro
todo es uno, el pasado y el futuro no existe, vive aqui y ahora.
ALEXDETIGRE
mis peces son únicos
mis peces son únicos

País: ARGENTINA

Notapor ludmilaYmarcos » 20 Ene 2011, 14:16

Hola Chakal :hola

Muy bonito y muy creible. :hi5

saliudos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos

País: Argentina

Notapor Chakal » 21 Ene 2011, 04:42

Gracias ALEXDETIGRE y ludmilaYmarcos por sus comentarios! :pulgar
Chakal

Notapor edgaroth89 » 02 Feb 2011, 06:02

exelente fondo gracias!!! lo seguire!!! :aplauso
edgaroth89
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: el salvador

Notapor LUCASREDCAP » 12 Feb 2011, 16:19

Hola Chakal :hola

Te quedo excelente tu fondo 3D, muy buen aporte!

Te felicito :pulgar
LUCASREDCAP
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Mexico

Notapor Valy y sus pesecitos » 12 Feb 2011, 17:05

buenisimo facil y rapido
Dos Carassius Auratus en una pecera de 200lts
Valy y sus pesecitos
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: Argentina

Notapor cito » 12 Feb 2011, 21:26

hola,ese trabajo que hiciste es inimitable,felicitaciones,eres todo un manitas.saludos :acuario2 :acuariolove :hola
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Notapor Chakal » 13 Feb 2011, 10:42

Muchas gracias edgaroth89, LUCASREDCAP, Valy y sus pesecitos y cito por comentar! :pulgar

Valy y sus pesecitos escribió:buenisimo facil y rapido

Te digo que si es facil, pero no tan rápido, toma algo de tiempo porque cada una de las fases cansa hacerlas, en especial la de forrarlo con capas de papel de cocina, como me dolía la espalda!! :consuelo
Chakal

Siguiente

Volver a Bricolaje