Filtros Externos o Canisters Caseros! Muchos Proyectos!!!

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Re: Filtros Externos o Canisters Caseros! Muchos Proyectos!!!

Notapor kinoto » 07 Ago 2009, 06:38

Gracias! entonces lo que lei fue solo el comentario de alguien..

Saludos!
kinoto
compré un calentador
compré un calentador

Notapor Tazzi » 20 Sep 2009, 03:50

Rafael Meléndez te felicito, muy bueno el filtro. Impresionante.
:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Megasaludos.
Imagen
Tazzi
el foro es mi segundo hogar
el foro es mi segundo hogar

Notapor Pterigoideos » 10 Feb 2010, 14:00

Espectacular el filtro. Yo tengo filtro de placa con 3 salidas y un filtro interno de 700lts/hora.
Pero no tengo filtración con cerámica y es lo que me faltaba.
Pterigoideos
Tengo un acuario de 270lts y 9 Goldfish. Y otro de 170lts y 6 Goldfish
Pterigoideos
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: Paraguay

Notapor patocarassius » 14 Feb 2010, 22:50

hola, pienso hacer uno con un balde de 5l. y una bomba de 2500 L/H Y un estanque de 500 litros, mi pregunta es el balde esta bien o necesita ser mas grande y la otra pregunta es si van a saqlir 2500L/H o pierde un poco de fuerza con el canister ya que mas de 200 L/H no quiero que se disminuya.

saludos
patocarassius
extraño a mis peces cuando viajo

País: Argentina

Notapor Gabriel Reyes » 01 Mar 2010, 13:07

Compañero yo lo haría con un balde de 10L ya que es pequeño para el tamaño del estanque, cuanto más material filtrante tengas mejor!

Ahora el flujo a la salida dependerá mucho de la construcción del filtro y de la altura donde se encuentre, lo mejor es que lo pongas al mismo nivel o un poco más alto que el filtro o cabeza de poder y que no le hagas muy largos los caños de entrada y salida!

Todos los filtros o cabezas de poder tienen especificada la altura máxima de trabajo, en la altura máxima el flujo es casi nulo y en la mínima es el máximo caudal! Así que jugando con la altura, cuanto más alto mas perdida de caudal tendrás!

Saludos! :saludo

PD: Disculpa por no contestar antes, me he tomado todo el mes de Febrero par mis vacaciones! :D
Gabriel Reyes
nuestro eterno agradecimiento

Re: Filtros Externos o Canisters Caseros! Muchos Proyectos!!

Notapor Richard Chavez » 27 Mar 2010, 04:00

El ladrillo y las lozas son para que en ella viva la bacteria verdad?... entonces tambien seria bueno poner algunas de ellas adentro del estanque o acuario?

Agradesco la respuesta de antemano :pulgar
Richard Chavez
¡quiero que mis peces crezcan mas!
¡quiero que mis peces crezcan mas!

País: Perú

Notapor patocarassius » 27 Mar 2010, 23:25

tenia pensado hacer uno con un tarro de un litro para un acuario de 10 litros con gambusias, accionado con una bomba at301 de 300 l/h servira si le hago las mangueras muy cortas y lo pongo a la altura del nivel del acuario o es muy poco, por que tengo 5 gambusias ahi y como no ensusian mucho, con que mueva 30 l/h estria bien, igualmente no creo que se debilite tanto la corriente porque la altura del acuario es de 20cm. . que te parece???. saludos
patocarassius

Notapor Gabriel Reyes » 29 Mar 2010, 13:09

Patricio Gabriele escribió:tenia pensado hacer uno con un tarro de un litro para un acuario de 10 litros con gambusias, accionado con una bomba at301 de 300 l/h servira si le hago las mangueras muy cortas y lo pongo a la altura del nivel del acuario o es muy poco, por que tengo 5 gambusias ahi y como no ensusian mucho, con que mueva 30 l/h estria bien, igualmente no creo que se debilite tanto la corriente porque la altura del acuario es de 20cm. . que te parece???. saludos

Si puede funcionar, además como decís vos son gambiusas que no ensucian mucho así que aunque pierda un poco de caudal no es importante!

Suerte y espero el paso a paso!

Saludos!:saludo
Gabriel Reyes

Notapor Gabriel Reyes » 29 Mar 2010, 13:12

richardci escribió:El ladrillo y las lozas son para que en ella viva la bacteria verdad?... entonces tambien seria bueno poner algunas de ellas adentro del estanque o acuario?

Agradesco la respuesta de antemano :pulgar

No, no es lo mismo en un filtro que en el acuario sueltos, porque? porque ene l filtro es donde más circulación e agua hay por lo que hay mas oxigeno, estas bacterias necesitad de oxigeno y mucho, así que en el filtro es donde hay más cantidad de bacterias benéficas, si lo colocamos en el acuario suelto también se formaran bacterias pero en menor número, por lo que no es necesario tirar pedazos de ladrillo que afean el entrono si no va a ser de utilidad.

Suerte y saludos! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor darthvader76 » 03 May 2010, 17:19

Hola a todos!, antes de crear un filtro casero para una pecera de 80 litros que tengo, analice varios post de filtros caseros realizados por varios usuarios, y todavia me quedaron algunas dudas :huh antes de realizarme uno y voy a consultar algunas dudas:
1: Veo que hay dos formas de salida de agua del filtro donde uno que entra y sale por la misma tapa y otro modelo que entra por la tapa y sale para abajo, cual es la mejor circulacion de los dos?. :huh
2: En que momento debo cambiar los materiales del filtro como las piedras, esponjas y plasticos? debo reemplazar por unos nuevos o lavarlos? :huh
Estas son las dos dudas que me quedan y espero que me puedan ayudarme a sacarmelas! Gracias!!
Pablo.
darthvader76
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Gabriel Reyes » 04 May 2010, 13:21

Hola compañero!

Te respondo:

1- No croe que haya diferencia, la única diferencia sería el modelo que el agua sale por abajo, puede nos ser hermético.

2- Lo materiales como cerámica, piedritas o cualquiera que aloje la colonia de bacterias, se la ba con la misma agua del acuario nunca se cambia, los demás materiales se puede lavar con agua del grifo.

Gabriel Reyes

Notapor SDRUGEN » 15 Oct 2010, 16:54

Hola Gabriel,

me estuve estudiando bien tus filtros asi como tambien los que hizo Neeska, me han parecido muy buenos, pero me surgieron unas dudas.

1.- Primero, agradeceria me explicaras las diferencias entre la cabeza de poder y una bomba de agua sumergible.

2.- El filtro que tu hiciste es axionado por una Cabeza de Poder, cierto? pues tengo la duda si se puede poner una bomba de agua dentro del acuario, en lugar de la cabeza de poder, o no tiene nada que ver una con otra? disculpa la ignorancia pero pues por eso estoy aquí.

PD. DISCULPEN QUE ESCRIBA HASTA AHORA,(soy nuevo) YA QUE EL TEMA ESTA HECHO DESDE HACE TIEMPO, SOLO QUE NECESITO LA RESPUESTA Y ES EL TEMA MAS IDONEO PARA EXPONER MIS DUDAS.

SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA
I <3 Orandas, Cabezas de León y Ranchus
SDRUGEN

País: México

Notapor Gabriel Reyes » 15 Oct 2010, 18:10

Compañero no te preocupes por la fecha de este post ya que al estar fijo puede ser revivido o publicar respuestas a pesar de su tiempo de publicación o de que nadie en mucho tiempo publicara.

Bueno tus dos preguntas son casi las mismas ya que estas hablado de Cabeza de poder y bomba sumergible.

La bomba sumergible es lo mismo que una cabeza de poder, es decir son solo el motor que hace circular agua y nada mas, no posee material filtrante ni nada por el estilo, solo un orificio por donde entra el agua y otro por donde sale, son sumergibles, es decir van bajo el agua.

Por lo tanto queda casi respondidas las dos preguntas, ya que al ser lo mismo cabeza de poder a bomba sumergible, es obvio que podemos colocarla bajo el agua.

Ahora yo no solo utilizo unas cabezas de poder o bombas sumergibles, sino que también utilizo un filtro interno de gran potencia, de esta manera lo utilizo como pre filtro y así el canister no se satura tanto con desperdicios grandes, ya que la mayor parte de los desechos o materiales grandes quedan atrapados ene le material filtrante del filtro interno y en el canister solo se alojan colonias de bacterias, de esta forma su mantenimiento puede extenderse por mucho meses, esos si el filtro interno cada mes hay que lavarlo y como no es de importancia lo lavo con agua del grifo ya que las bacterias benéficas de mayor importancia están en el material filtrante del canister.

El filtro interno no es mas que una cabeza de poder o bomba sumergible que tienen adosado a la entrado un cartucho con material filtrante, generalmente una esponja porosa.

Espero serte de ayuda cualquier duda preguntas1

Saludos y suerte! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor SDRUGEN » 21 Oct 2010, 18:55

que tal, muchas gracias Gabriel.

fijate que ya mandé a hacer mi pecera de 200lts, y ahora que hablamos de filtros, me surge esta otra duda, tengo pensado armarme 2 filtros caseros tipo canister, tal como los hiciste tú jeje

aqui mi duda:

¿que tan recomendable es ponerle 2 filtros tipo canister a un acuario(200lts)??
es que tengo pensado ponerle 2 filtros así, pero no se si sea muy recomendable, o si en su lugar, o adicional a los 2 canister, debería poner un filtro de cascada(aunque sea de poca capacidad)

que me sugieres?

saludos compañero
I <3 Orandas, Cabezas de León y Ranchus
SDRUGEN

País: México

Notapor Gabriel Reyes » 21 Oct 2010, 20:44

Compañero, no hay ningún tipo de inconvenientes si quieres puedes colocar 5 canister de gran volumen, el exceso de filtración nunca esta de mas, lo único que podría afectarte mucha filtración, no en tu caso, digamos exagerada filtración, a las plantas.

Pero 2 canister en 200L no esta mal, esos i trata de que sean de mas de 600L/H cada uno, 600L/H reales a la salida! como mínimo!

Gabriel Reyes

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje