Mi Nuevo Mueble Acuario moderno, como deberia ser

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Mi Nuevo Mueble Acuario moderno, como deberia ser

Notapor maria b » 09 Abr 2008, 03:07

Hola somos estudiantes de arquitectura (y apasionados por estos hermosos animalitos) queremos mostrarles un mueble de uestro propio diseño net ,por que los que venden en los acuarios no son nada modernos y no nos gustaban. El diseño es simple de lineas abstractas por el cual se dio importancia a la prolijidad y el detalle en el mismo.

La madera utilizada es MDF fibromelamina de 18 mm blanca para una pecera de 120x40x50.

Materiales

Imagen

Aqui comenzamos una vez cortada la madera y tapados ya los cantos a preparar el armado del mueblepara el posterior montaje

Imagen

Aqui colocamos las bisagras que fue lo primero ya que nunca habiamos hecho un mueble con estas piezas. Hay que tener mucho cuidado al colocar estas bisagras lo mejor es hacer una prueba con una madera que no sirva y ver como funciona ya que sino las puertas pueden quedar mal colocadas al abrir o cerrar luego de estar ya atornilladas.

Imagen

Imagen

Aqui colocando los laterales con tornillos autoperforantes

Imagen

La base y separadores. Vista desde la parte del zocalo.

Imagen

La base terminada con las puertas centrales colocadas

Imagen

Acoplamiento laterales y base

Imagen

Imagen

Imagen

vista del interior

Imagen

Imagen

Aqui atornillando los laterales y el panel posterior con previo pegamento para union de madera

Imagen

Imagen

Luego de alinear las puertas se coloca el zocalo superior del frente, el cual al ser visible no deberia tener tornillos. El mismo al no ser un elemento estructural solo se fijo con unas grampas en L a los laterales y los separadores.

Imagen

Imagen

Vista del frente con zocalo superior

Imagen

Imagen

Aqui colocamos la base superior, el cual se coloco 2,5cm mas abajo, espacio donde va el tergopol y el que no se verá debido a la pecera.

Se puede ver el proyecto casi terminado

Imagen

Estantes. Aqui colocamos los estantes con unas piezas especiales que se venden para colocarlos

Imagen

Imagen

Imagen

Tapando los tornillos con piezas plasticas para dar una imagen estetica.

Imagen

Imagen

El proyecto terminado

Imagen

Imagen

Imagen

hasta aqui el mueble , cuando tengamos tiempo y nos recuperemos de la inversion seguiremos con la tapa.
despues posteo el mueble con la pecera y la decoracion , en proceso de maduracion.

Espero q les guste.

Saludos desde Argentina.
Última edición por maria b el 11 Abr 2008, 18:50, editado 1 vez en total
maria b
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Re: Mueble Acuario moderno, como deberia ser

Notapor FABERFREE » 09 Abr 2008, 06:18

hola maria b , bienvenida al foro

me parece muy agradable que tu primer mensaje en este foro sea con un aporte muy bonito y sobre todo de mucha informacion didactica

esta super bonito , esta muy elegante y moderno , yo diria que tiene cache , jaja como se diria en mi pais :pulgar

bueno, esperamos tener mas noticias de ti y tu grupo

me quede encantado con tu mueble , y si que debe ser costoso , creo que es melamine lo que usaron , aqui en lima esa madera tiene su precio es que es muy agradable a la vista

felicidades amix :pulgar
FABERFREE
ya tengo mis primeras escamas
ya tengo mis primeras escamas

Mueble Acuario moderno, como deberia ser

Notapor lalo8582 » 09 Abr 2008, 23:07

Excelente, esta muy bien hecho, con un acabado muy profesional.

Yo quiero uno asi para mi sala.

Estaremos esperando las fotos del acuario :aplauso
Imagen

-------->Video de mi pecera plantada<--------
lalo8582
me estoy estresando
me estoy estresando

Re: Mi Nuevo Mueble Acuario moderno, como deberia ser

Notapor maria b » 15 Abr 2008, 04:08

Muchas gracias por sus comentarios cuando arme el acuario y la tapa se las mostrare .

Saludos .
maria b
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Fisherman » 16 Abr 2008, 00:39

Hola María,
Excelente el mueble...ni comprado. El aspecto es muy profesional y lindo. Se puede poner en cualquier lado. Creo que te faltaron los hueco para las mangueras de los filtros y los cables de electricidad. ¿Qué tan rígido queda el mueble? me refiero al peso que puede soportar.
Muy lindo brico.
Saludos.
Me llamo Marcelo.

El pez de mi Avatar es un Payara (Hydrolycus scomberoides). El payara está considerado entre los tres grandes trofeos de agua dulce más importantes de América los cuales son: el Payara, el Tucunare o Peacock Bass y el Dorado
Fisherman
autor de artículos
autor de artículos

Notapor Marea » 16 Abr 2008, 00:53

Hola María, bienvenida al foro, y FELICITACIONES por el hermoso mueble que han construído!!! Con este explicativo parece fácil de realizar, aunque tiene su costo por supuesto como todo lo que tiene que ver con este mundo, y termina siendo recompensado en la salud y vitalidad de los gordos. Y ya que son un grupo de arquitectos, quiciera consultarles acerca del peso que soporta esta madera en particular que utilizaron, en el caso de que el mueble tuviese menos separadores internos. Y que otras maderas son tan resistentes como para armar muebles de base, ya que estamos en proyecto de armado de una pecera sobre otra (es decir encastradas en el mismo mueble) solo que una es de peces tropicales con capacidad de 95 ltrs (medidas: 1 mtr. x 35 cm de alto x 26 cm de ancho) y la otra para los gordos, con capacidad de 260 ltrs. de 1.30 mtrs. x 50 cm de alto x 40 cms de ancho. Tenemos 1 mes para organizar esta base, porque nos está llegando la pecera mas grande recién ahí. Contamos con una armazon de hierro en L de 1 mtr. con dos niveles donde pueden ir los estantes para posar las peceras, nos faltaría algún diseño para que nos quede integrada la diferencia de largos de las peceras y que nos aconsejen sobre la madera y el armado.
Desde ya muchas gracias por el aporte y escucho ideas:
Saludos.
Marea!
(Vane)
TENEMOS TROPIS Y GORDOS: Los tropis en una pecera de un metro y los gordos en una de 1.30 mtrs. Somos todos muy felices!!!
Marea
llegué a este foro para quedarme

Notapor maria b » 16 Abr 2008, 04:03

Gracias Fisherman y Marea por sus comentarios les cuento que el grupo esta formado por mi novio Alejandro y aqui Maria b.
Fisherman con respecto a tu pregunta si se puede colocar en cualquier lado donde no halla mucha humedad;los hueco para las mangueras de los filtros y los cables de electricidad los realizamos despues del armado del mueble cuando pudimos conseguir una mecha de copa mas grande , por eso no aparecen en las fotografias ;con respecto a la resistencia el mueble a quedado muy rigido, preferimos usar este tipo de madera ya que es mas resistente q la melamina comun ,y para estar seguros q no pasaria nada le colocamos 3 diviciones(pero con una division menos hubiese soportado pero yo prefiero la seguridad),cada madera esta soportando unos 63 kilos aprox ,me agarraria un ataque de ver q se rompe la pecera con mis pobres gol a dentro , no lo quiero ni pensarrrr.
Marea con respecto a tu proyecto si puedes pasame una foto o un dibujo del armason que tienes para poder orientarme, va a ir una pecera sobre la otra? si es asi que prefieres la de los gol arriba y la de tropicales abajo o viceversa,asi si quieres te podemos pasar unos croquis de lo que creemos te pueda ayudar .

Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos Ale y Maria.
maria b
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Curi » 16 Abr 2008, 07:55

Que excelente mueble para acuario y hacen parecer tan facil el armado, todos unos profesionales, a ver si se animan a vender muebles :pulgar .
Yo quiero uno :)
SALUDOS!!! :saludo
Curi

País: Guatemala

Notapor Ricardo Ferreira P. » 24 Abr 2008, 16:11

Maria B:

Muy bonito tu mueble.
Lo único que te aconsejo es que la tapa no la hagas con melamine.
Yo he visto tapas de acuario con ese material que a los dos meses se han humedecido y se ha abierto la madera aglomerada. Y eso que los cantos de los bordes eras duros, y no se cinta pegada.

Saludos.
Tengo un acuario de 256 litros.
1 filtro interno marca Sera (1200 l/h) y 1 filtro de cascada chino (340 l/h)
Alimentación en bolitas y artemias congeladas, 2 veces al día
07 goldfish (común, oranda, telescópíco, cola de velo, ojo albino, cálico, ranchu, etc...)[/color]

Ricardo Ferreira P.
Perú-Lima-Surco
Fanático de los Goldfish (Rifepa2000@yahoo.es)
Ricardo Ferreira P.
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor Aguamarina » 10 May 2008, 04:51

Que tal Maria gracias por compartirnos tu proyecto, muy explicita y gràfica en la explicacion, eso siempre se agradece, solo una duda cual fue el costo del material en total para la construciòn del mueble
saludos
Imagen

[Mi nombre es Liz y me encantan los golds oranda , perlados, y ojos de burbuja ;)
Aguamarina
gracias al cristal no uso lentes
gracias al cristal no uso lentes

Notapor alfredo octaviano huerta » 11 May 2008, 18:41

te quedo bien padre el nueble y muy propocionado el peso, el color y la forma de distribucion quedo bien chido :pulgar :cerveza1 :saludo :saltarin
me encantan los peces
alfredo octaviano huerta
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

Notapor maria b » 12 May 2008, 02:07

Hola acuaristas gracias por sus comentarios , lamento no haber respondido antes es que he estado con mucho trabajo, con respecto a sus preguntas:
Ricardo la tapa va a estar hecha de fibromelamina q y forrada por dentro con una lamina plastica para que no se humedezca la madera , igualmente llevara un acrilico debajo de los tubos para q alli condense el agua q se evapora , hasta ahora no he tenido tiempo para comenzar con ella , cuando la tenga se las mostrare.
Aguamarina el costo del mueble incluyendo todos los materiales fue de aproximadamente 160 dolares.

Muchas gracias.
Saludos Ale y Maria.
maria b
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor marckss » 26 Jul 2008, 01:25

hola maria! realmente los felicito! el mueble quedo muy lindo y muy moderno.........y concuerdo claramente con vos............los muebles en venta no son muy modernos que digamos :risa podrias deleitarnos con mas fotos del mueble y de ser posible con sus inquilinos dentro!
felicitaciones nuevamente!
por cierto de que parte de argentina nos escriben???
un abrazo!
:pulgar
si sos argentino pasa por aka:
viewtopic.php?t=22969
---------------------------
marckss
nuestro eterno agradecimiento

Notapor Mr Goldfish » 28 Jul 2008, 02:08

Lindo mueble aun que se miraria mejor con un acuario con Golds :D
Mr Goldfish

País: U.S.A

Notapor Psychocandy » 30 Jul 2008, 11:35

Necesito un mueble mas grande que ese, que no sé si resista trescientos litros de agua... :ohno
El pez por la boca muere.

Imagen
Psychocandy
veo al moderador como a un padre
veo al moderador como a un padre

Siguiente

Volver a Bricolaje