Filtro PVC y Enfriador

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Moderador: Moderadores

Filtro PVC y Enfriador

Notapor supergoku » Lun Abr 07, 2008 1:03 am

Hola a todos, ultimamente en mi ciudad a estando haciendo mucho calor y por eso busque y encontré una opcion que me parece buena http://www.alquimistadeacuarios.com/bri ... olab17.php
pero se me hace un desperdicio poner a trabajar una cabeza de poder solo para que circule el agua asi que se me a ocurrido añadirle un filtro de PVC como el de este enlace http://acuarios.desdecostarica.com/foro ... asero.html
asi que me surge una duda,
de que capacidad debe ser la cabeza de poder para que pueda pasar por el enfriador y el filtro?
supergoku
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Re: Filtro PVC y Enfriador

Notapor ADurán » Lun Abr 07, 2008 2:08 am

Hola

Nose mucho de bricolaje pero solo con el tubo, igual no seria necesario la cabeza de poder? sino como vas a retornar el agua al acuario? Yo si tengo una bomba de retorno al acuario que es la que impulsa el agua a el chiller y luego lo hace llegar al acuario aqui te dejo como esta montado viewtopic.php?f=9&t=29506
ADurán
chaperona del foro
chaperona del foro

País: Panamá

Notapor supergoku » Lun Abr 07, 2008 2:19 am

mmmh, no se si me entendiste, la duda que tengo es la potencia de la cabeza de poder, osea el caudal que deberia tener para poder pasar por el filtro y ademas por el enfriador casero.
tu bomba de que capacidad tiene?
supergoku
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor ADurán » Lun Abr 07, 2008 2:29 am

Ok la que yo tengo tiene capacidad de 1500L/h .
ADurán
chaperona del foro
chaperona del foro

País: Panamá

Notapor luis valdes » Mié Abr 09, 2008 6:53 am

creo que debe ser por lo menos de 2000l/h yo diseñe uno parecido y le puse una bomba de casi 4000l/h checalo viewtopic.php?f=42&t=30833
Dios hace que cada cosa llege a su tiempo, pero tambien nos invita a mirar el conjunto; y nosotros no somos capaces de descubrir el sentido global de la obra de Dios.
luis valdes
mi telescopio me mira feo
mi telescopio me mira feo

País: mexico

Volver a Bricolaje