Cuanto tiempo encendida bomba agua?

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Cuanto tiempo encendida bomba agua?

Notapor LagoGZ » 07 Nov 2012, 11:01

Buenos días de nuevo.

Creo q ya me he empapado bastante con la información de la web y estoy en proceso de conseguir los materiales para preparar mi acuario (filtro canister casero incluído).

Y resulta q leo en otra web q las bombas de agua no se pueden tener encendidas todo el día??????!!!!!

Entonces...no tiene q estar el filtro las 24 horas operativo? Recomendaban tener la bomba encendida de 1 a 2 horas??!!!

Yo entiendo q tiene que estar encendida todo el día para q el filtro haga su función,no?

Puede ser q se refiriesen a un aireador o generador de burbujas? Creo q no pq estaban habñando de filtros externos, pero bueno.

Contestadme a esta duda pq estoy flipando!!!

Un saludo y gracias.
LagoGZ
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: España

Re: Cuanto tiempo encendida bomba agua?

Notapor jhese » 07 Nov 2012, 16:03

ps encendida siempre si no se mueren tu colonia bacteriana que se esta formando y si ya tienes peces en el acuario es obio que debe de estar siempre encendida por que si no se ahogan :hola
jhese
se hacer autopsias
se hacer autopsias

País: colombia

Notapor LagoGZ » 07 Nov 2012, 16:34

Ya me parecía a mi, pero bueno :muybien
LagoGZ
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor PedroyJuan » 08 Nov 2012, 04:24

La bomba de agua no se apaga, buscalas como cabezas de poder, asi se llaman en los acuarios.

El aireador tampoco se apaga, de hecho creo que ningun equipo se apaga jejeje
Gorditos y Bonitos Muchachos, Gorditos y Bonitos
PedroyJuan
mi telescopio moro tiene pecas
mi telescopio moro tiene pecas

País: Mexico

Notapor LagoGZ » 08 Nov 2012, 09:33

Si ya me parecía a mi... gracias por las respuestas. :tarro
LagoGZ
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor cito » 18 Ene 2013, 16:16

buenas compis.hay sitios como por ejemplo algunas ferreterias en las que si preguntas por una bomba de agua lo que te dan es lo que vulgarmente se conoce como chupacharcos,que son motores que no vienen preparados para estar funcionando mas de una hora o dos seguidas porque se quemarian,las bombas de agua que a nosotros nos interesan las debemos de buscar como cabezas de poder en las tiendas de mascotas,y estas si se pueden tener encendidas las 24 horas del dia los 365 dias del año porque estan diseadas para que aguanten,ademas a la colonia bacteriana ademas de oxigeno y alimento tambien le viene bien que haya una corriente de agua,por lo que no es bueno apagar la cabeza de poder durante un cierto tiempo muy continuamente.un saludo :) :acuario2 :acuariolove
charquito de 4000 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

Notapor zamuray » 04 Sep 2018, 14:27

Hola saludos a todos realmente estoy en el.proyecto de un acuario de unos 630 litros con.un filtro tipo sump y realmente hay diferencias objetivas en cuanto tiempo pueden estar prendido las.bombas sumergibles para acuarios así que por favor si encuentran algún artículo rekacionado con el.tiempo q.pueden estar prendida colocarlo gracias.
zamuray
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: cuba

Volver a Bricolaje