Seguridad y Contraseñas

Noticias que todo miembro del foro debe conocer.

Seguridad y Contraseñas

Notapor ludmilaYmarcos » 21 Nov 2009, 15:28

Hola a todos! :hola

En nuestro esfuerzo de mejorar cada día, hemos actualizado algunas cuestiones en cuanto a nuestra política de seguridad y contraseñas.
Las nuevas disposiciones son:

1. Todos los foristas son responsables de mantener la confidencialidad de las contraseñas asociadas a las cuentas.

2. Por ende, cada forista acepta ser el único responsable frente a elgoldfish.com y a cualquier tercero, respecto a todas las actividades realizadas en relación con su cuenta.

3. Si Ud. detecta cualquier uso no autorizado de su contraseña o de su cuenta, deberá notificarlo inmediatamente enviando un mail a con el asunto "Seguridad y Contraseñas" a info@elgoldfish.com

En este sentido, les comentamos que el foro implementa las ultimas técnicas de seguridad informática para proteger la confidencialidad de su información privada.
Osea que cualquier información que sea publicada en el foro através de una cuenta de usuario es responsabilidad del titular de la cuenta. A si mismo el único responsable de que la información referenciada mediante enlaces, fotos y publicaciones externas no rompa las normas del foro será quien la publica, aunque esta información haya cambiado desde la fecha de publicación.
Para ayudar a quienes no conocen como proteger y elegir contraseñas les dejamos algunas recomendaciones:

Consideraciones al elegir una contraseña.

Se considera una contraseña segura normalmente a una palabra ininteligible y alfanumérica y de una longitud mayor a 8 caracteres. Osea una palabra que no tenga sentido en un lenguaje y que convine letras y números. También aumenta la seguridad de la misma el uso de caracteres especiales (@,$,%,&,!, ... ).
Para recordar estar palabras se pueden utilizan algunas técnicas para elegir la contraseña. Por ejemplo:

elg#ldf1sh2009

Esta es una contraseña segura por contener tanto símbolos y números y poseer una longitud adecuada. También el hecho de remplazar la "o" por un "#" y la "i" por un "1" permitir utilizar una palabra inteligible pero fácil de recordar.
También otro aspecto importante es cambiar periódicamente las contraseñas para evitar las posibilidades de que caigan en manos no autorizadas.

Consideraciones al usar equipos compartidos.

Muchas veces nos encontramos en equipos que nos son nuestros y que son públicos como en el caso de cibercafés. Estos equipos son frecuentados por cantidad de personas y utilizar nuestras contraseñas en ellos puede ser peligroso.
Sin embargo podemos tener ciertos recaudos que nos permitan usarlos de una manera mas segura. Uno de ellos es no escribir las contraseñas directamente con el teclado. Para los usuarios de Windows el teclado en pantalla lo pueden ubicar en: Inicio >> Accesorios >> Accesibilidad >> Teclado en pantalla. Otra consideración es la de borras las cookies y datos de la pagina al terminar de usar la sección. También hay que evitar las opciones de autocompletar y las de recordar contraseñas.

Otras consideraciones sobre la privacidad.

Además de todo lo aconsejado debemos también, evitar tener una sola contraseña para todos nuestros sistemas, o anotar contraseñas en los mail o archivos en nuestras computadoras. También es importante revisar las opciones de seguridad de nuestras cuentas de Factbook, Photobucket, Gmail, Hotmail, etc.

Espero que les haya sido útil.

Saludos!
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Seguridad y Contraseñas

Notapor jhoners » 21 Nov 2009, 15:33

BUENAS ludmilaYmarcos !! :cerrarojo

Gracias y lo tendre encuenta para protegerme.

Saluods!!! :hola
jhoners
¡ya abono mis plantas!
¡ya abono mis plantas!

País: colombia

Notapor esli » 23 Nov 2009, 18:50

gracias no lo sabia.
deyci y gabriel ,my wife and my san
esli
¡me salieron aletas!
¡me salieron aletas!

Notapor RUDDY » 25 Nov 2009, 04:45

gracias amigo por el dato . :pulgar :pulgar :hi5
saludos :yes :yes
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: PERU´

Notapor GOLDI28 » 05 Mar 2016, 17:16

Gracias !!!
No tenia idea de que podia hacer eso !! :pulgar :yes
Mis paces miran la television
GOLDI28
me estoy estresando
me estoy estresando