ElGoldfish.com • Ver Tema - Manchas rojas en aletas, ya no se como quitarlas! Ayuda!!

Manchas rojas en aletas, ya no se como quitarlas! Ayuda!!

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Manchas rojas en aletas, ya no se como quitarlas! Ayuda!!

Notapor Patricia Alva » 22 Jun 2018, 19:15

Hola tengo un problema con mis goldfish, no se le quita las manchas rojas de su cola y ya no se que mas hacer.

Tengo dos golfish de no mas de 6cm aprox son macho y hembra.
Cuando tuve este problema de las manchas fue hace dos meses, a ambos les afecto, cometí el error de medicar toda la pecera, pero la hembra se recupero, el macho siguio enfermo, por lo que opte por separarlo y medicarlo con acrivelt y sal de acuario, logre salvarlo!.

Como medique toda mi pecera, la lave de nuevo y si mate a mis bacterias, ósea empece de nuevo, un mes después mi pecera se ciclo, pero hace como 3 semanas a la hembra le salieron manchas rojas otra vez en la cola, la separe y medique.
Paso una semana regreso a su pecera normal y volvió a enfermarse, hice cambio de agua, medi parametros todo bien, así que volví a medicar y se "curo" la regrese a su acuario el domingo 17 de junio, hoy viernes 22 de junio, volvió a recaer.

Estoy por separarla y hacerle un cambio parcial del 20% sin medicamento, pero la verdad ya no se que hacer.
Ayuda!

Cabe resaltar que al macho desde la primera vez que se curo no volvió a tener manchas, al contrario se ve muy sano, y ya cortejo a mi hembra quien ya saco huevecillos, yo lo vi.

Preguntas

¿que debo hacer con mi pez?
¿Vuelvo a medicar?
¿Que tipo de medicamento?

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
Es de 80 litros aprox

2. Número de peces y su tamaño y variedad
2 goldfish cola de velo llevo con ellos 4 meses aporro

3. Tiempo que se tiene con el acuario

Aprox 4 meses

4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
Ph 7 no tengo para medir lo demas

5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
En la hembra, en su cola hay manchitas rojas y como blancas

6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
Aletargado, hoy se encuentra en la parte superior en la pecera en una esquina de ahí no se mueve, come muy bien pero no esta tan vivaracha como antes.

7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
Una vez por semana 30% de agua se cambia con su sifones

8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
Utilizo PRIME anticloro y agua de la llave con un poco de agua de garrafon

9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
Acrivelt

10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
No

11. Sistema de filtración utilizado
Filtro de cascada con su mochila marca aquaclear

12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
No

13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
Hojuelas wardley y pellets azoo, les doy de comer dos veces al dia

14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
Vivo en Mexico

15. Si nos proporcionas una foto podemos orientarte mejor.
No se si pueda ponerlas por que no se como

Les pido de su ayuda y consejo porfa quiero mucho a mis bebes y les he estado dando lo mejor de lo mejor, aprendo como a cuidarlos pero ya no se en que estoy fallando y porque mi Lula no se compone, el macho Dorito esta muy bien y ha crecido mucho

Espero se vean las fotos

/Users/jesusmartinalvarezbambila/Desktop/IMG_1417.jpg
/Users/jesusmartinalvarezbambila/Desktop/IMG_1419.jpg
/Users/jesusmartinalvarezbambila/Desktop/IMG_1417.jpg
/Users/jesusmartinalvarezbambila/Desktop/IMG_1419.jpg
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Mexico

Re: Manchas rojas en aletas, ya no se como quitarlas! Ayuda!

Notapor Patricia Alva » 26 Jun 2018, 18:57

Gracias por ayuda gente, se nota que hay CAMARADERIA EN ESTE ESTUPIDO BLOG!!!
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor ulisesjavier » 02 Jul 2018, 00:50

Patricia Alva escribió:Gracias por ayuda gente, se nota que hay CAMARADERIA EN ESTE ESTUPIDO BLOG!!!

Es cierto, hace un tiempo que nadie participa brindando respuestas ...
Gran parte de ello se debe a que el 80% de las preguntas las hace gente que ha cometido errores estúpidos que, de haber dedicado 5 minutos a leer la sección de cuidados básicos, no lo hubieran preguntado, por ejemplo; "tengo 18 goldfish en un acuario de 50litros que compre hace 2 semanas y les puse agua con cloro del grifo"...

Pero en fin, vamos a lo tuyo, ademas de las venas rojas en las aletas, que otro sintoma tiene?

Si son solo las venas y el otro pez no tiene nada yo no me preocuparia; mantene los cuidados del agua del acuario sin andar sacando al pez a cada rato y fijate comoo evoluciona, si aparecen nuevos sintomas si hay algo que esta mal, pero si no, se trata simplemente del proceso de adaptacion del ejemplar a su habitt.

Saludos
Ulises Javier
ulisesjavier
gasto el dinero en mis peces

País: Argentina

Notapor Patricia Alva » 13 Jul 2018, 19:31

Gracias por tener la amabilidad de contestar, lo cierto es que soy nueva esto y no hay una guía para cuidar a estos pequeños, crei que este blog ayudaría, pero bueno, creare un blog mejor jaja
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor ulisesjavier » 17 Jul 2018, 00:48

Patricia Alva escribió:Gracias por tener la amabilidad de contestar, lo cierto es que soy nueva esto y no hay una guía para cuidar a estos pequeños, crei que este blog ayudaría, pero bueno, creare un blog mejor jaja

Hola nuevamente... disiento en tus palabras esta vez, en el sitio hay una guia con los cuidados basicos que, si no has leido, te recomiendo que lo hagas ahora:

http://www.elgoldfish.com/cuidado.html

Suerte!
Ulises Javier
ulisesjavier

País: Argentina

Volver a Discusión General