GOLDFISH DE 5 CM SE VA AL FONDO LE CUESTA NADAR

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

GOLDFISH DE 5 CM SE VA AL FONDO LE CUESTA NADAR

Notapor oscar abrahim » 14 Mar 2018, 12:42

Hola, hace como un mes uno de los goldfish solo sube para comer. de resto permanece en el fondo. a veces después de comer se pone de cabeza como si no controla la manera de nadar. se ve que le cuesta moverse. Se trata de un acuario de 40 litros. con dos goldfish de 5 cm. tengo años con el acuario. el comportamiento del pez es nuevo. he tenido que cambiar la comida varias veces porque la que les daba no se encuentra más el en mercado. el acuario posee filtro de cascada e iluminación. me pueden recomendar algún tratamiento para mejorar al pez que se va al fondo?

saludos
Cada mascota nos enseña su propio lenguaje, solo basta paciencia y detenimiento al observarlos.
O. Abrahim
oscar abrahim
mi acuario está sobrepoblado

País: Venezuela

Re: GOLDFISH DE 5 CM SE VA AL FONDO LE CUESTA NADAR

Notapor lv@n » 15 Mar 2018, 17:46

¿Tiene las aletas retraídas y respira con dificultad?. Si es así, lo más probable es que tengas un nivel alto de nitritos en tu acuario. Deberías medir los nitritos de tu acuario para ver si esta es la causa.
Por otro lado un acuario de 40 litros es insuficiente para mantener goldfish, deberían estar en un acuario de al menos 120 litros.
lv@n
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: España

Notapor oscar abrahim » 17 Mar 2018, 01:38

Hola, gracias por la respuesta. Respira bien, lo que se le dificulta es moverse. Se va al fondo del acuario y alli reposa. cuando los alimento sube a comer pero está como rígido. Es verdad que el acuario es pequeño pero ya tengo seis años con estos dos pececillos que han crecido en el mismo acuario. Uno solo de ellos presenta el síntoma, el otro sigue feliz comiendo y nadando de lo más normal. agradecido por su aporte. si alguien más sabe que podrá ser y como atacar este síntoma se agradece.
Cada mascota nos enseña su propio lenguaje, solo basta paciencia y detenimiento al observarlos.
O. Abrahim
oscar abrahim

País: Venezuela

Notapor Elfen » 18 Mar 2018, 05:41

Veamos, años, 2 goldfish, 5cm cada uno, tal parece que no te has dado la tarea de leer sobre estos peces.

40lts es acuario para Guppies o Bettas, ósea peces pequeños, es curioso pues en todo ese tiempo y con peces tan pequeños, lo más que se me ocurre es que sufran de enanismo, por lo que haya constriccionen el interior del pez debido a su deformidad.

Deja sin comer por 3 días .

Y Lee un poco sobre cómo cuidar a tus peces.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Volver a Discusión General