Capacidad de un tanque de goldfish.

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Re: Capacidad de un tanque de goldfish.

Notapor marisapos » 13 Dic 2010, 00:31

folken2784 escribió:eso quiere decir que ya no puedo poner ni un pez mas en mi pecera de 130 lts tengo 4 gold y un plecos

...y, ya estás pasado. Depende de la filtración que tengas puede que no tengas problemas con los que ya tenés. Lo que sí te recomendaría dar en adopción al pleco, que son preciosas pero no son compatibles con los goldfish. La compatibilidad no va solo en la aceptación y buena convivencia, también tienen que ver los requerimientos de cada especie. Los plecos son de aguas cálidas y los gold de aguas frías. También deberás reparar mucho en la alimentación que no debes descuidar en la creencia que comen solo algas, son peces omnívoros, por lo que comen de todo, hasta incluso alimento vivo. Y necesitan sí o sí de troncos naturales de donde extraer celulosa para su digestión, de lo contrario enfermará. Sin contar los riesgos de estrés y posibles heridas que pueden ocasionarle a los gold, el estrés en principio porque son peces de hábitos nocturnos por lo que deambularán toda la noche en busca de alimento y ejercicio. Necesitan de mínima 100 lts para sentirse a gusto, y si se sienten amenazados en su territorio pueden llegar a atacar. Y por otro lado, hay algo que les encanta, y es la mucosa protectora de los peces, se prenden en sus costados y la succionan hasta las escamas, esto no solo los estresa sino que los hiere y puede infectarlos y enfermarlos y matarlos también.

Son peces que en lo particular, a mí me apasionan... pero te hablo desde mi experiencia. No son compatibles con los gordos, lamentablemente. Tenía 2 (Pepa y Pepo) y los di en adopción a un acuario tropical con el que sin sobrepoblación y temperatura y alimentación y espacio acorde a sus necesidades, viven en paz y en armonía.

Un abrazo.
marisapos
mis alevines usan pañal
mis alevines usan pañal

País: Argentina

Notapor samuel.l » 27 Mar 2011, 04:41

me colgue a leerlo :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso ustedes lo escriven???si es asi :amor
samuel.l

Notapor Mikelodeon » 11 Jun 2011, 18:56

Muy buen consejo.

Pero aparte de todo lo dicho, me permito hacer un apunto que considero importante:

1. El compromiso del acuarista, es vital que el acuarista o criador mantenga el sistema, de nada vale un gran tanque si no nos compremetos a establecer los niveles recomendados, mucho no hacen los cambios de agua por ser trabajosos, es verda que cuando tienes una pecera grande todo se hace mas engorroso.

2. Las plantas son fundamentales, ayudan con el balance biologico y ofrecen una alternativa a la dieta.

Saludos
La muerte es solo un adorno que pondre al regalo de mi vida
Mikelodeon
estoy a prueba
estoy a prueba

País: USA

Notapor goldfish1000 » 20 Sep 2011, 00:43

Hola a todos, tengo un acuario de 54 litros aprox. y quiziera ponerlo en el sol por mi ventana. Mi pregunta es si ha los peces les afecta en algo los rayos casi directos del sol?

ayudenme, xfavor
Gracias.
Peter
goldfish1000
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Perú

Notapor marisapos » 20 Sep 2011, 03:03

A los peces no les gusta el sol directo, menos si hablamos de un acuario tan pequeño en donde la temperatura va a variar demasiado y puede traer problemas ya que los cambios bruscos de temperatura, en cualquier especie de peces, son un problema porque los enferma, los daña. Tengo acuarios grandes y muchas plantas, ventanales que en alguna hora del día dejan entrar el sol, los peces no se afectan en este caso ya que pueden nadar a lugares del acuario en donde no da el sol, repararse entre las plantas y la temperatura del agua no se llega a modificar por ese rato de sol...

Yo no te lo recomiendo...

Saludos!
marisapos
mis alevines usan pañal
mis alevines usan pañal

Notapor goldfish1000 » 21 Sep 2011, 00:43

otra pregunta, que tengo es que decidi por penerles plantas naturales ya que dicen que ayuda con la descomposicion de amoniaco etc. ademas para mis goldfish se puedan esconder o dormir por ahi. tambien quiziera ver cuanta grava le pondria y como, tambien dicen que tiene que ir primero arenilla y despues la grava
goldfish1000
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Perú

Notapor marisapos » 21 Sep 2011, 01:11

En 54 lts solo podés poner un solo goldfish y algunas plantas como elodeas... pero solo un pez ya que requieren del mínimo de 40 lts por pez, pero aparte espacio para nadar y ya tu acuario es muy pequeño.

Abrí un post con tus inquietudes en el área de discusión general porque este post fue abierto para brindar información y te vana leer y ayudar mejor si abrís un post tuyo con todas tus dudas.

Saludos!
marisapos
mis alevines usan pañal
mis alevines usan pañal

Notapor jackfish » 23 Sep 2011, 03:41

Tiene mucha razon la primera vez q puse un acuario en acuario de 40 lts se me ocurrió poner 7 goldfish y como pensé que estabn pequeños me valió y dije : "ya cuando crezcan los mando a otra pecera" MEGA ERRORRRRRRRRRRRRRR ya que producian bastante excremento a mi acuario ENTURBIABAN BASTATNTE, y además cambiaban mucho los parametros de agua por lo que tenia q cambiarla seguido y poco a a poco iban muriendo . SIEMPRE HAY QUE LEER ANTES DE COMETER ESTOS ERRORES.
jackfish
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Notapor krlos08 » 15 Oct 2011, 15:03

MUY MUY MUY BUENO, MUCHAS GRACIAS EXELENTE APORTE... :pulgar
krlos08
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Panama

Notapor huacar » 16 Nov 2011, 17:48

buenos datos ..
huacar
compré un calentador
compré un calentador

País: peru

Notapor juliomonge » 17 Nov 2011, 03:26

excelente! a pues tocara empezar a armar nuestras peceras porque sino nos va a salir muy costoso....
juliomonge
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: El Salvador

Notapor vivianfong » 24 Feb 2012, 03:36

Luego de leer de este tema, me puse triste ya que mi acuario es de 5 galones (19 litros aprox) y tengo 4 blackmoores y un otro blanquito con cabeza rojita.

Primero tenía dos blackmoores (desde hace 6 meses) y luego compre los otros tres pecesitos (hace 1 mes) y por ahora no se ha muerto ninguno.

Ahora no sé que hacer, ya que vivo en un apartamento pequeño y no puedo tener una pecera más grande... ustedes creen que van a morir?

Qué puedo hacer para mejorar el sistema de filtración? El filtro que utilizo es el mismo que vino con la pecera, no tengo idea de qué potencia tiene. Cómo sé qué potencia tiene un filtro como para saber si está limpiando bien el agua para que vivan mis 5 peces?

Gracias al que pueda ayudarme a aclarar mis dudas!
Vivian Fong
PANAMÁ significa "abundancia de peces y mariposas". Como buena panameña, me encantan los peces, ¡en especial los goldfish!
vivianfong
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Panama

Notapor ludmilaYmarcos » 24 Feb 2012, 14:36

Hola una pecera de 200L adecuada para tus peces ocuparia menos de medio metro cuadrado. Tal vez puedas darle ese espacio, inclusive arriba de un mueble o en algun rincon.

Nosotros vivimos en un departamento tambien y tenemos un estanque de 1000L una pecera de 360L otra de 150L otra de 80L y varias de crias de 20L promedio.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Notapor pichirilo » 12 Mar 2012, 19:56

fácil y ameno gracias espero leer mas de ti proximamente nos sera de mucha utilidad a los que apenas estamos inciandonos en este hermoso pasatiempo :yes
pichirilo
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

País: mexico

Notapor fabian Santamaria » 22 Abr 2012, 18:17

muy bueno el aporte!!! :pulgar
fabian Santamaria
puedo reproducir mis peces
puedo reproducir mis peces

País: Costa Rica

AnteriorSiguiente