Dudas en general de cuidados

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Dudas en general de cuidados

Notapor gatitayin » 02 Feb 2019, 17:44

Hola nuevamente, como ya algunos de ustedes saben, regreso al cuidado de los goldfish, solo que ahora si me estoy informando y leyendo bastante para evitar en lo mas posible los errores que ya cometi y le costaron la vida a mis gorditos.
En este sitio he aprendido muchisimo sobre ellos, muchas gracias y sigan asi!!!
Ya tengo madurando el agua y los filtros con las bacterias que compre, pero antes de adquirir los peces y ahora si ponerlos en cuarentena quiero resolver estas dudas si se puede:

1) algunos recomiendan el 20% y otros el 25% de recambio de agua, de que dependera la cantidad? Tambien he leido que puede ser semanal o quincenal, cual es mejor? Depende de que condiciones tenga el agua? Si esta estable no lo hago?

2) en la cuestion del sifoneado, lei que remover la grava es bueno, antes la batia toda y sacaba todo lo acumulado abajo, es correcto? Porque tambien lei que alli se alojan muchas bacterias buenas, o solo hago un sifoneado superficial?

3) Aqui en Obregon, Sonora mexico, no he encontrado plantas naturales de las que se recomiendan para el nivel megaprincipiante que voy a tener en este asunto (en el anterior acuario no tenia plantas naturales) mientras consigo estas, puedo dejar el carbon activado para que absorba las substancias que comen las plantas? Pues lei que el carbon no dejaria alimentarse bien a las plantas.

4) que kit de medicion me recomiendan?

La mayoria de estas dudas me surgieron al leer y comparar varios articulos en el sitio y temas del foro.

Mi acuario es de 160 litros, tiene un filtro de esquina con fibra, ceramicas y carbon, uno de cascada de 150 litros y otro externo de 180 litros creo con una esponja y ceramicas mas carbon, los filtros estan encontrados para que haya circulacion del agua, una cortina de burbujas de 90 cm. Y le puse dos frasquitos de bacterias segun el instructivo de las mismas. Todavia no compro los peces.

Muchas gracias si alguien puede ayudarme.
Por cierto, no supe si coloque correctamente la pregunta en el foro, si no, una disculpa, jijiji
:aplauso
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Re: Dudas en general de cuidados

Notapor Chakal » 02 Feb 2019, 22:11

Hola, hace mucho tiempo que no entraba aqui y ya dejé el hobby hace años pero algo recuerdo de propia experiencia.

-Lo de los cambios de agua semanales o quincenales es una regla referencial. El unico que puede decidir cual es el mejor momento para cambiar el agua es el mismo acuarista. Tú debes ver si tu acuario necesita cambios de agua semanales, quincenales o cada 3 días. Eso depende de qué tan bueno es tu sistema de filtración, de cuantos peces tienes y de qué tamaño es tu acuario.

-Yo prefería no poner grava a mi acuario. Pero hace años revolvía algo, no mucho. Ahi también se alojan bacterias benéficas pero no es que vayas a desestabilizar demasiado al acuario. Bacterias benéficas hay en todos los lados que sean corrugados y donde pase oxigeno. La principal colonia debe estar en tu filtro o filtros.

-Hasta donde recuerdo, el carbón activado es un filtro químico. Se usa para filtrar restos de medicina que podría quedar en el acuario. No recuerdo bien sus otros beneficios. No lo usaba.

- No sabría que kit de medición recomendarte, jamás usé alguno.

-
Chakal
mis gordos ya apagan la luz
mis gordos ya apagan la luz

País: Peru

Notapor Carlos Roberto » 02 Feb 2019, 22:53

Cada acuario es un pequeño mundo y todos son diferentes.

Que peces piensas poner y cuantos?
De eso dependerá que harás en el acuario.

1) Los cambios de agua se hacen principalmente para quitar los nitratos del agua, si tienes pocos peces entonces se hacen pocos cambios y/o poca cantidad y viceversa muchos peces cambios mas seguidos.Por eso tener plantas es beneficioso.

2)No batas la grava, si vas a sifonear solo la superficie o un poco mas.

3)De verdad te recomiendo plantas naturales, la que puedas conseguir.
Si estas ciclando el acuario no tienes porque hacer cambios de agua ni poner carbón.

4)Eso depende de como es el agua en tu zona, y que peces tendrás, a algunos les gusta un ph alto o bajo.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor gatitayin » 03 Feb 2019, 02:18

Solo pondre goldfish, aqui no hay mucho surtido, asi que lo que encuentre los querre mucho, pienso poner 5 chiquitines, me gusta comprarlos chiquitos y disfrutar viendolos crecer. En el acuario anterior tenia uno que parecia cola de velo, dos cometas, un cabeza de leon, y un pequeño moro de ojos saltones, con suerte y encuentro algo parecido, si no, sere paciente.

Entonces si en los test aparecen los nitratos normales al principio no se necesitan grandes recambios???

El unico lugar donde he visto elodeas tiene un mundo de caracoles, y no quisiera introducir al acuario, hay manera de asegurarme de eso???

El agua aqui es de buena calidad, y en el acuario uso exclusivamente agua de garrafon.
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Notapor Carlos Roberto » 03 Feb 2019, 22:38

Si los nitratos están bajos no se hacen grandes cambios de agua, exacto.

Si no quieres introducir caracoles por medio de las plantas necesitas lavarlas muy bien y pasar tus dedos por sus hojas en busca de los sacos de huevos y removerlos.

Los sacos de huevos se ven asi:

Imagen
Carlos Roberto

Notapor blaky » 11 Jun 2019, 16:30

sobre este tema
tengo un acuario de 50 l , cuanto seria exceso de nitratos , mas de 50ppm o menos ?
los planorbis siempre ponen huevos fuera del agua o tambien lo hacen habitualmente bajo el agua?
blaky
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Notapor Carlos Roberto » 13 Jun 2019, 14:28

Blaky

Usualmente se recomienda tener menos de 40 ppm.

Los planorbis solo ponen huevos dentro del agua.
Carlos Roberto

Volver a Discusión General