Mi primer acuario

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Mi primer acuario

Notapor AlejandroAlie » 05 Feb 2019, 03:34

Buenas a todos! Decidí instalar un acuario sencillo con mi hijo que me viene pidiendo un pez hace tiempo, me encantaría tener un Goldfish velo de novia, mi duda va en lo siguiente...1.- puede convivir con camarones? O me sugieren un pez limpiafondo? 2.- Puede convivir con un betta? 3.- Sugerencia de algun otro pez que pueda compartir el acuario, escuche del coarami azul, me pareció hermoso pero no sé si es compatible, 4.- Recuerdo que mis padres tenían una pecera hace años pero los goldfish se comían a los neones! :nervioso me encantan los neones, suele pasar?
AlejandroAlie
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Bolivia

Re: Mi primer acuario

Notapor Carlos Roberto » 06 Feb 2019, 02:50

Hola bienvenido al foro

Para saber que compañeros poner junto a goldfish primero es ver que tan grande sera el acuario donde estarán.
Para cualquier acuario de goldfish no recomendaría nada menor a 80 litros.

Regla de oro para cualquier pez es que cualquier cosa que le quepa en la boca es comida.

Por lo tanto los camarones y peces pequeños terminaran comidos, no quiero decir que no se pueda tener, yo he tenido peces pequeños con goldfish grandes y la clave es tener espacios con escondites y principalmente muy bien plantados y digo densamente plantados como un bosque, pero siempre estara el riesgo a que sean comidos.

No compres peces come algas para un acuario nuevo. :nono

Bettas requieren aguas calidas y son agresivos.

Todos los Guramis son tropicales y necesitaras un calentador.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor AlejandroAlie » 07 Feb 2019, 15:16

Muchas gracias!! Muy clara la respuesta! Los Gupis o los Coca de espada, podrían convivir? Me gustaría tomando en cuenta lo que me explicas poner un Goldfish con una pareja de Gupis y una de espadas, en caso que sean compatibles, de cuantos litros debería ser la pecera para que estos 5 compañeros estén cómodos! Y si podrían ayudarme, de qué medidas aproximadas debería ser la pecera para tener los litros necesarios?
AlejandroAlie
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Carlos Roberto » 08 Feb 2019, 03:16

Como mencione antes, en 80 litros estarían bien un goldfish y algunos compañeros.

De medidas exactas hay muchas variaciones pero mientras no sea de esas peceras altas estará bien.

Evita este tipo de acuarios:
Imagen

Imagen

Este tipo de acuarios para goldfish no es bueno porque no les da espacio para nadar, otro tipo de peces pequeños si pero goldfish no.
Carlos Roberto

Notapor AlejandroAlie » 08 Feb 2019, 17:59

Muchas gracias!! Vi de esas peceras pero tampoco me convencieron, me alegra que mi intuición haya sido acertada jaja, será que no tengo problemas de convivencia con estas especies? Iré subiendo fotos en cuanto tenga la pecera! Muchas Gracias por la guía!
AlejandroAlie
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Discusión General