Ciclado del acuario

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Ciclado del acuario

Notapor Dito_diaz » 19 Oct 2018, 02:44

Hola a todos, soy nueva en éste foro y relativamente nueva en la tenencia de peces, he tenido antes acuarios pero infortunadamente no tenía la información correcta para mantener adecuadamente a mis mascotas. Había abandonado mi acuario hace unos meses ya que por un cambio de agua que salió terriblemente mal llevó a la muerte de mis peces en cuastion de días, pero me ha hecho mucha falta estos amiguitos en mi hogar así que he decidido iniciar de nuevo, pero ésta vez de la mejor manera posible.
Tengo un acuario de aprox. 75 L, con un filtro pequeño que tiene 2 niveles, una esponja y piedrecillas. No tengo plantas, pero nunca he tenido y no sé cómo plantarlas ni cuáles serían las mejores para mi acuario?, Ya coloqué el agua y solo tiene piedrecillas, tengo que desocupar el acuario para agregar sustrato para las plantas? O puedo plantar con solo las piedrecillas?
Empecé el ciclado de éste acuario hace 3 días, hice un lavado exahustivo (solo con agua del grifo) de las piedritas y los tubos de porcelana, coloqué 2 tabletas de tetra start zyme que me recomendaron en la tienda de mascotas y me dijeron que solo con eso esperara 1 semana y metiera los peces... Pero he leído en varias partes que el ciclado del acuario tarda más o menos 1 mes, es cierto? Puedo meter peces en 1 semana o es mejor que espere más tiempo?
Otra cosa que hice, no sé si lo hice bien, fue poner una rebanada de pepino para que se empezará a descomponer y darles algo de comer a las bacterias, pero noté ésta mañana que el agua que estaba de un color azul cristalino ahora se encuentra como nubosa y de color blanquecino, esto es normal?

Agradezco cualquier comentario y recomendación que me puedan dar, la verdad me siento muy perdida con el tema :nervioso
Dito_diaz
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Colombia

Re: Ciclado del acuario

Notapor manuelitoito » 25 Oct 2018, 13:00

Me he perdido bastante leyendote, podrías explicar todo mejor? Ando perdido y podría ayudarte, si quieres hablame por MD.
manuelitoito
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Ciclado del acuario

Notapor cito » 30 Oct 2018, 23:24

hola.
voy a intentar responderte a lo que pueda,pero siempre ten en cuenta que solo soy un aficionado y mi conocimiento no es mucho.
ante todo sé bienvenida al foro y perdón por tardar tanto en contestar,estoy pasando por una muy mala racha y me conecto poco.
vamos por partes,primero el tema de las plantas,las hay de pocas necesidades o de muchas necesidades,las hay que necesitan una tierra nutritiva donde enraizar y conseguir alimento y las hay que con que las sujetas a cualquier adorno y vivirán,las hay que necesitan mucha cantidad y calidad lumínica y las hay que sobreviven con poca luz.pero para eso es mejor que te informes por internet y en la sección de este foro dedicada a ellas.
en lo referente al filtro lo mejor es quemueva un caudal de agua de 4 veces el volumen del acuario,las esponjas será lo que retenga la suciedad y donde están las piedrecillas se alojarán unas bacterias buenas que te ayudarán a transformar los deshechos en unas sustancias que las plantas absorberán y y si no tienes plantas pues las eliminarás con cambios parciales de agua.
con lo referente al ciclado te explico de forma básica,cuando echas el agua a tu acuario y enciendes el filtro y pones el oxigenador a funcionar estás provocando que unas bacterias que viven en el agua y que son buenas se reproduzcan y que transforman ciertas sustancias como por ejemplo el amonio que hay en el acuario cuando hay peces en otras sustancias como te dije antes con las plantas,si apagas el filtro y se quedan sin una corriente de agua estas bacterias empiezan a morir a las 2 horas,y para lavar el filtro debes de lavar solo las esponjas y hacerlo con agua del mismo acuario que uses para un cambio parcial de agua,y mejor si evitas que dichas bacterias entren en contacto con el aire atmosférico ya que si lo hacen mueren.si haces un cambio de agua demasiado grande tambien se pueden quedar sin alimento y se mueren,es por eso que solo se suele cambiar un 30% de agua semanal en circunstancias normales.
normalmente el ciclado empieza desde el mismo momento en el que echas el agua al acurio,pero las bacterias buenas están en estado natatorio y aún no se han asentado y empezado a reproducir en proporción a la cantidad de oxígeno y alimento del que puedan disponer,por lo tanto si metes peces en esos momentos las bacterias no te van a ayudar y si metes peces sus deshechos pueden provocar que haya un poico de amonio/nitritos/nitratos,etc... y el pez puede sufrir,enfermar e incluso llegar a morir.hay peces que pueden soportar el estar en un acuario inamaduro,(sin ciclar),pero no es lo más conveniente,y si por cualquier motivo metes un pez en un acuario sin ciclar haz cambios de agua parciales más a menudo.lo que se suele hacer para dar decomer a las bacterias es añadir una pizca de escamas de comida cada dos días y antes de meter al pez hacer un buen sifoneo.
en 75 litros no deberías de tener más de 2 goldfish de nado lento que son los que tienen el cuerpo redondeado y recuerda no dar de comer más comida de la que sean capaces de comer en 3 minutos y esa comida remójala durante 20 minutos para que no tenga aire y esa comida se inche en sus barriguillas.
perdon por el tocho,pero es que tú has preguntado.
suerte.un saludo.
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Volver a Discusión General