ElGoldfish.com • Ver Tema - Como alimento a mis goldfish? Ayuda!!!

Como alimento a mis goldfish? Ayuda!!!

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Como alimento a mis goldfish? Ayuda!!!

Notapor Patricia Alva » 30 May 2018, 00:55

Hola tengo dos goldfish cola de velo, Lula la pinchecha y Dorito el valientito, hemos pasado por mucho y sobrevivieron a la enfermedad de manchas rojas (fueron días dificiles). Ahora esta felices y bien.

Pero para lo que necesito su ayuda es para su alimentación
Desde que los tengo les doy hojuelas y están creciendo, pero no se si ya deba darles pellets, verdura en papilla y pepino, miden no mas de 10cm cada uno y son unos golosos. Ya puedo darles otro tipo de alimento? de ser así como se los doy?

*Otro tema que quiero comentar es que tengo que salir de la ciudad por un fin de semana y esta vez no tengo a nadie que me los alimente, puedo darles antes de que me vaya, pero me preocupa que al dia siguiente nadie les dará temprano, no pasara nada? yo regreso al otro dia por la tarde y les doy comer, pero me angustia que pase algo si no les doy de comer una vez, a lo que me lleva al tema del ayuno, ¿Es bueno?

Espero puedan ayudarme

2 goldfish cola de velo de casi 10cm cada uno
pecera 80 litros
filtro de cascada aqua clear
sifoneo cada 8 dias
Ph 7 (verificado hoy 29 de mayo del 2018)
alimentación: dos veces al dia
alimento: hojuelas wardley
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Mexico

Re: Como alimento a mis goldfish? Ayuda!!!

Notapor LuiseteLOL » 30 May 2018, 17:34

No pasa nada, pueden pasar hasta una semana sin ser alimentados, si lo prefieres también puedes darles pastillas de fin de semana o de semana.
LuiseteLOL
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Notapor cito » 31 May 2018, 18:52

Hola.
con respecto al tema de los dos días de ayuno no hay problema,si los alimentas como mínimo 6 días a la semana una vez por día lo que sean capaces de comer en 2 o 3 minutos aguantarán dos días sin comer sin problemas.
con respecto al tema de la alimentación habitual lo mejor sería que le preparases una papilla a base de vegetales,(verduras),por ejemplo le puedes poner pepino,calabacín,pimiento,tomate,brócoli,guisantes,remolacha,zanahoria,lechuga,(no mucha),yo a mi papilla le añado tambien una naranja del sabor mas fuerte que encuentre,ya que la fruta les aporta demasiada azucar,y le pongo también una lata pequeña de atún para añadir proteínas,(en mi caso yo preparo una olla bien grande por lo que espero que no sea demasiada proteína),lo trituro todo junto,y le echo la gelatina,yo no cuezo la verdura.en mi caso les encanta.
además le puedes dar algo de alimento vivo congelado o vivo de verdad,pero debes de tener la certeza de que no está contaminado,por ejemplo yo a los míos les doy larvas de mosquito que recojo en la zona de las plantas que está separada de su zona de nado y les doy tambien larva de mosquito de la sangre que recojo del mismo sitio.
si le das comida en pellets o escamas deberías de ponerla en remojo en un recipiente con agua del mismo acuario ó estanque hasta que se hunda para que suelte la mayor cantidad posible de aire para que no se les perjudique tanto,pero aun así la comida seca una vez que son adultos no les viene bien.
también les puedes dar verdura hervida como por ejemplo trozos hervidos de brócoli,o de calabacín,calabaza,guisantes hervidos pelados...etc...
de todas formas en la sección de alimentaci´n tienes muy buenas recetas de papillas,espero haberte ayudado.
un abrazo y suerte
:acuariolove
charquito de 5800 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo

Notapor Patricia Alva » 07 Jun 2018, 01:47

Gracias por los consejos, ya les empece a dar chícharos hervidos, tengo una pregunta, cada cuando les doy las verduras, o como intercalo el alimento seco con verduras en la semana?
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Mexico

Notapor cito » 07 Jun 2018, 21:08

hola.
lo mejor sería que le dieras verduras siempre y no le dieses comida seca.tambien es bueno por ejemplo 1 vez en semana darle alimento vivo.
suerte
:acuario2 :acuariolove
charquito de 5800 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito

Volver a Discusión General