Como sacrificar a mi goldfish sin dolor

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Como sacrificar a mi goldfish sin dolor

Notapor kevin2525 » 17 Nov 2010, 14:42

Hola amigos, tengo un goldfish calico de 4 meses de edad en un acuario de 84 lts. Que convive con otros 5 goldfish, para empezar al principio a mi goldfish de 4 meses le note con problemas de vejiga natatoria asi que le retire la comida seca por 3 dias pero mi gold sigue con ese problema claro que es indicios de vejiga su problema aún no esta totalmente con esa enfermedad ahora lo vi hoy y tiene en su aleta anal una manchita roja y en su cuerpo entre la aleta pelvica y anal otra manchita roja a veces se queda en el fondo pero aveces lucha por nadar pero no puede nada un poco de costado y vuelve a caer mi pez esta sufriendo y no se que hacer por eso tome la decisión de sacrificarlo y es por eso que quiero hacerlo sin que sufra alguien conoce algun metodo? por favor digamelo leí que era bueno aceite de clavo que lo adormecería y asi por el estilo pero lo maloo es que en donde yo vivo, no lo encuentro y en este tiempo tampoco mi pez creció mucho apenas mide 2.5cm su dieta es tetramin, tetrapond, tubifex, por favor ayuda si alguien conoce algun metodo.
kevin2525
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Bolivia

Re: Como sacrificar a mi goldfish sin dolor

Notapor ludmilaYmarcos » 17 Nov 2010, 15:08

Hola kevin2525.

Antes que nada me siento en la responsabilidad de decirte que a mi punto de vista no hay porque sacrificar al pez. Aunque los problemas de VN suelen volverse cronico, pueden sanar. Y aunque no lo haga, el pez puede vivir tranquilamente años si se le ayuda a alimentarse y eso no quiere decir que su calidad de vida se pesima, ya que no tiene porque sentir dolor, ni estres, ni nada. Solo necesita ayuda como cualquier incapacidad fisica.

Luego para responder lo que preguntas podes leer un aticulo que coloque en una discucion anterior sobre este tema que es muy bueno, leela aqui:

http://www.elgoldfish.com/foro/phpBB2/v ... p?p=265721

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor kevin2525 » 18 Nov 2010, 13:59

Muchas gracias por tu consejo pero lamentablemente ya murio mi goldfish :( solo me quedan mis otros gordos gracias. Hasta Pronto.
kevin2525
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor kshamenk » 18 Nov 2010, 15:25

Hola kevin2525!
Lamento mucho saber de la muerte de tu pez. Fijate para la proxima subir alguna foto y contarnos mas sobre los parametros del agua de tu acuario.
Por otro lado.... 84 lts para 5 goldfish me parece MUY poco!!!! :eek
Creo que tenes un problema de sobrepoblacion y seguramente una mala calidad del agua.
Chequea los parametros lo mas rapido posible.
Saludos :consuelo
kshamenk
mi acuario está sobrepoblado
mi acuario está sobrepoblado

País: Argentina

Notapor Vanedevans » 16 Mar 2018, 01:46

Hola tengo el mismo problema mi pecesito goldfish telescopio tiene casi 2 años y ya está 5 dias con incapacidad de poder nadar
Ya lo puse en ayunas por 4 días estaba mejorando pero este último día le di guisantes y ahora no nada para nada está de pansita arriba en el fondo de la pecera se mueve poco pienso que esta en sus últimos días no quiero que sufra quiero sacrificarlo porque no se que hacer para q recuperé la veterinaria me dijo que por la edad no es posible su recuperación.
Vanedevans
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor lv@n » 16 Mar 2018, 15:20

Un método eutanásico sin dolor es meterlo en tupper con agua dentro del congelador.
lv@n
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: España

Notapor el chuy » 18 Mar 2018, 17:57

hola Vanedevans si tu pez lleva mas de 2 o 3 dias con problemas de natacion por vejiga natatoria es probable que tu pez este estresado y debilitado, en un acuario hospital o recipiente de 10 l, solo con aireador, prueba con primperan (metoclopramida) en solucion oral en gotas, 5 gotas x 10 l aprox. me a funcionado con un pez que tengo con el mismo problema saludos y suerte!
el chuy
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: mexico

Notapor marquesita » 12 Abr 2018, 19:45

kevin2525 escribió:Muchas gracias por tu consejo pero lamentablemente ya murio mi goldfish :( solo me quedan mis otros gordos gracias. Hasta Pronto.

Por favor tienes alguna imagen de como se veía tu pez antes de morir? :( Lamento mucho su muerte :(
marquesita
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor ClaudiaRG » 12 May 2018, 22:10

Lamento mucho la perdida del pequeño, de bien se que duele perder a uno y mas si esta enfermo y no sabes como cuidarlo o que medicamento puedes administrarle... v_v
ClaudiaRG
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Discusión General