duda con la profundidad del estanque

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

duda con la profundidad del estanque

Notapor cito » 12 Ene 2018, 20:57

hola.muy buenas.
estoy construyéndome un estanque en el que tendré goldfish hibunas,cometas y shubukins.
he leído que los goldfish fuerzan la vejiga natatoria a partir de profundidades mayores a 60 centímetros.
lo que yo haré es un estanque elevado con una piscina de plástico que llenándola hasta lo que se supone que es el límite que son supuestamente 64 centímetros son casi 9.000 litros,pero ya que las paredes no van a tener que aguantar la presion del agua porque eso lo aguantarán los muros de obra sobre los que va apoyada voy a intentar llenarla hasta los 84 centímetros a ver si el agua no se pierde por la costura térmica entre el aro flotante de arriba y la piscina,si no se pierde el agua en vez de 9000 litros serían 12000 litros con los que podría contar.
mi duda es si le afectaría mucho a sus vejigas natatorias cuando bajasen a esos 84 centímetros o es mejor que lo deje lleno solo hasta los 63.
muchas gracias.un saludo
:acuario2 :acuariolove
Última edición por cito el 14 Ene 2018, 20:02, editado 1 vez en total
miii chaaaarquiiiitooooo.miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
cito
mis peces no se quieren bañar

País: España

Re: duda con la profundidad del estanque

Notapor Eddard » 12 Ene 2018, 21:09

Buenas Cito, yo nunca he oído nada semejante acerca de que fuercen la vejiga natatoria a "X" profundidad, pero dudo que no sean capaces de aguantar de forma continua bajar 80 cm, son goldfish, los pobres aguantan cosas mucho peores xD. Ánimo con tu estanque, estoy deseando ver fotos a ver que tal, un saludo
Eddard
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

Re: duda con la profundidad del estanque

Notapor cito » 13 Ene 2018, 19:10

hola.
gracias por responder.
ya me han respondido en la página hermana y me han dicho que lo haga de profundo como quiera ó pueda que los peces ya se encargarán de estar en donde más cómodos se sientan,así que teniendo en cuenta las limitaciones que tengo a la hora de hacer el estanque lo haré todo lo profundo que pueda.
.un saludo
:acuario2 :acuariolove
miii chaaaarquiiiitooooo.miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
cito

Volver a Discusión General