Cachetes con sangre en oranda!!

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Cachetes con sangre en oranda!!

Notapor El moro » 16 Jul 2017, 23:36

Necesito su opinión muchachos, tengo un oranda enfermo, lo he estado tratando de costia ya que todo indica está era o es la enfermedad, lo sacaba y le ponía tantita sal a su cuerpo y lo enjuagaba, después le daba su baño de sal y lo metía en el acuario hospital, mi preocupación es que le salió sangre de sus cachetes y lo veo un poquito decaído, no sé si sería bueno hacerle un cambio total del agua quitando el medicamento y solo dejarlo reposar esperando que sane su herida, debo admitir qué tal vez la causa de esas heridas se las hice yo sin querer con la sal! I que creen que sería lo mejor?
Los goldfish no son mascotas, son amigos !
El moro
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Re: Cachetes con sangre en oranda!!

Notapor Uly » 17 Jul 2017, 12:36

Buen día!

Debes de tener mucho cuidado cuando realices un tratamiento con sal, muy probablemente ese haya sido la causa de las heridas debido a que la sal de acuario deshace y quema la mucosa protectora del cuerpo del pez y más si comentas que se la aplicaste directamente.

La sal de acuario se debe de utilizar en casos de enfermedades muy específicas no es de uso diario.Y en esos casos se debe de diluir en agua siendo el 0.3% de sal del 100% del volumen total del agua en acuario hospital, no en el principal porque matarías las bacterias benéficas. Realmente es muy delicado su uso.

Espero que te ayude.

Saludos.
Uly
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

País: México

Volver a Discusión General