Nuevo acuario de goldfish

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Nuevo acuario de goldfish

Notapor Flanny » 17 Abr 2017, 16:25

Hola chicos,q tal???...
Soy nuevo en el grupo me encantan los goldfish y me he decidido a colocar un acuario de 180 litros para ellos.
Actualmente lo tengo ciclando y queria saber alguna cosa antes de q termine de ciclar e introducir los peces.
Primero: es recomendable el uso de sal??? Y si es asi en q porcentaje???.
Segundo: q cantidad de peces me recomentais meter??? Estaba pensando en cinco...
Tercero: voy a poner plantas cuales me recomendais??? Y son compatibles con la sal???
Muchas gracias y un saludo!!!!!
Flanny
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Nuevo acuario de goldfish

Notapor jairo abraham cobian c. » 18 Abr 2017, 02:33

¡Te doy la Bienvenida Flanny!

Sobre tus consultas...

Yo en lo personal no recomendaría la sal, está se utiliza para medicar generalmente, a no ser que tengas agua baja en sales y minerales, en algunos casos puede causar estrés en los goldfish.

En cuanto a los peces yo te recomendaría 4 ya en un caso un poco apretado deja ese 5to. para alguna variedad te tengas muchas ganas de conseguir y no sea muy común encontrar en tu zona o agrega los 5 solo poniendo atención a los cambios, "limpieza", estabilidad del acuario, etc.

En cuanto a las plantas yo te recomendaría Vallisnerias o anubias, estas últimas son un tanto más resistentes a los ataques de los gordos por conseguir alimento o en su defecto plantas de plástico o tela pueden verse muy bien.
En busca de la red Cherry...
jairo abraham cobian c.
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Volver a Discusión General