Preparación de Troncos

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Re: Preparación de Troncos

Notapor ladyli1 » 26 Mar 2011, 03:05

Hola!
Soy relativamente nueva en esto de los acuarios y estanques, hace unos meses armé mi primer estanque de 1400 litros, lo llené de plantas flotantes, le puse macetas con plantas como la achira y lirios, y pasé mis peces de la pecera. Sabía que debía ponerle un tronco, así que fui a una plaza, agarré el primero que encontré (error de novata) lo lavé bien y lo eché al agua! Hace 4 meses que está dentro del agua, ya se ha hundido por completo, mi viejita del agua está feliz en el tronco y a mis caracoles también les gusta. ¿Saben qué tronco resultó ser? de un pino de jardín. No sé si es bueno o malo, pero mis peces goldfish están hermosos, se reprodujeron durante el verano, tengo unas 20 crías preciosas (tuve muchas más pero una tormenta terrible me mató a muchas), ya están tomando distintos colores y el agua está sanita y limpia. Saludos a todos, espero que les sirva mi dato, o corríjanme por favor si estoy haciendo lío!!
ladyli1
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: argentina

Notapor Elfen » 26 Mar 2011, 03:50

Con el pino, el cipres, y las familias de estos hay que tener cuidado pues suelen acidificar el agua.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor ladyli1 » 26 Mar 2011, 19:47

Es un tronco pequeño, debe pesar más o menos 4 kg, y los parámetros de ph están bien. Saludos! :acuariolove
ladyli1
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: argentina

Notapor ALFREDO RODRIGUEZ » 23 Abr 2011, 18:55

EXCELENTE AYUDA !!!! TRATARE DE HACER LO INDICADO !!!! GRACIAS !!!
ALFREDO RODRIGUEZ
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Perú

Notapor krlos08 » 17 Oct 2011, 18:17

gracias por la informacion esta muy buena...
krlos08
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Panama

Notapor ololin » 08 Mar 2012, 03:36

saludos amigos desde villahermosa tabasco...

bueno mi historia es la siguiente:

hace ya casi un año fui con mi familia y unos amigos a una playa, en la cual encontré muchos pedazos con formas curiosas de los arboles o matas de coco y unos de mangle (planta que sus raíces salen desde lo profundo del agua hacia a la superficie), pero todos rebueltos con arena y en algunos casos ya se veian negros (cosa que al paso de los dias me entere que hubo un derrame petrolero serca de la playa unos meses antes), tome 3 o 4 troncos que me gustaron todos con caracteristicas distintas, emocionado llegue a casa y empece a buscar en la web como hacer para poderlos acondicionar y como bien dicen en este tema, los sumergi en agua por dos semanas el de mangle solto mucho nitrito empeso con un color como chocolate, lo lige antes de hervir, lo puse a hervir unas 2 horas y de alli de nuevo a la cubeta donde lo tenia y balla que se undio solo y a la primera, pero no paso mas de una hora y el agua se puso rojisa le cambie el agua todos los dias durante 30 dias seguidos, y que creen? pues nada que dejaba de soltar el color probe muchos remedios y/o curas para esto y nada dio resultado y lo deje por la paz...
al poco tiempo un amigo me pidio que se lo regalara para ponerlo en su acuario lo puso y no solto ni una sola gota de color alguno :aburrido y eso que solo lo metió y no trato ni el tronco ni el agua jejejeje

por otro lado regresando a los otros troncos de palmera de coco, pues fueron 40 largos días para poder lograr que se hundieran y hacer el proceso de hervor como con el de mangle solo que este solo una vez despido el color ámbar y de allí nada mas no, solo que algunas partes se desprendían y se podrían al final solo me quede con un pedazo de poco menos de 5 cm. que nunca deje de echar arena hasta hace como 2 meses pero ya lo había metido al acuario, por desinformación había puesto azul de metileno en cada cambio de agua y verde de mala quita y el tronco se puso mas oscuro pero curiosamente en algunas partes se marcaban de un color la forma de la madera y de otro otras lineas en el mismo tronco, hace unos días en que cambie la decoración de mi pecera, lo vi y esta recuperando el color natural de la madera y esta super genial ahora estoy por ponerle algo de musgo encima para darle un poco mas de vida a este tronco...

huy espero no haberles aburrido pero es que si fue algo desesperante y chistoso todo lo que me paso para solo tener un pequeño tronco en mi acuario jejejeje

saludo... :hi5
ololin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Notapor erick3107 » 18 Nov 2013, 00:04

he oído que se pueden introducir troncos pero con una cubierta de resina aun no lo he probado :D :D
saludos :)
erick3107
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: peru

Notapor tonylee5566 » 26 Nov 2013, 14:08

gracias por la informacion esta muy buena :tarro
Planes para comprar Nextbuying Teléfonos
tonylee5566
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: SPIN

Notapor sonyman » 04 Mar 2015, 09:25

Hay otro metodo mucho mejor y mas rapido:

Hazte con un tronco de vid etc, sumejerlo en agua durante una hora.
Sacalo y escurre el agua.

Metelo en el microhondas durante 5 minutos.
Y repite el proceso hasta que se hunda.

Saludos :aplauso
sonyman
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Anterior

Volver a El Acuario