Limpieza de Acuario, 4ta Entrega (Última, por fin!)

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Re: Limpieza de Acuario, 4ta Entrega (Última, por fin!)

Notapor pichirilo » 22 Mar 2012, 20:13

magne_2390 escribió:hola.. tengo un acuario de 40 lt tengo 2 bailarinas pequeñas, actualmente solo poseen una bomba de burbujas. no e podido comprar el filtro, pero a la semana ya el agua esta amarilla, y lo q hago son cambio parciales de 30% a veces de 50% pero a veces veo q el agua qda igual, y no me gustaria sacarla todo porq despues se me pueden enfermar... q me aconsejan mientras compro el filtro?

compa deberias de habrir tu propio tema para no distraer este pero bueno los cambios que has estado haciendo estan muy bien y con el airador (la bomba de burbujas) puedes hacer un filtro checa en Bricolaje son realmente muy faciles de hacer y muy economicos suerte y que todo te salga bien compa
pichirilo
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

País: mexico

Notapor BorjaD » 26 Ago 2012, 11:11

Hola tengo un acuario de 13L y un goldfish con el que ya llevo 2 años. Cada cuanto debería poner el filtro en marcha y durante cuanto tiempo? la verdad es que estoy perdido. Saludos!!
BorjaD
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: España

Notapor ludmilaYmarcos » 26 Ago 2012, 17:45

BorjaD escribió:Hola tengo un acuario de 13L y un goldfish con el que ya llevo 2 años. Cada cuanto debería poner el filtro en marcha y durante cuanto tiempo? la verdad es que estoy perdido. Saludos!!

Hola BorjaD

El filtro debe estar prendido las 24hs.

Y te recomiendo que cambies el acuario ya que un recipiente de 13L no es el lugar indicado para un goldfish.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor pesu » 09 Oct 2012, 16:52

Buenos días...! Amigos véanlo desde este punto de vista, utilizando la imaginación comparativa para poder entender:
Imaginemos ser una mascota y estar encerrado en una caja de vidrio llena de aire en el fondo del mar, en donde nuestros dueños sean individuos que solo su entorno sea acuático. Recibiremos alimento, defecaremos, y respiraremos única y exclusivamente en el espacio limitado en el cual nos encontramos, sin poder salir al agua ya que moriríamos ahogados. No tendríamos más opción que mantenernos todo el tiempo tropezando con los alimentos descompuestos que dejamos del día anterior, con nuestros excrementos putrefactos y llegara un momento en que nuestra pequeña caja de aire este tan contaminada que no podremos ni respirar y tarde o temprano moriremos. Entonces la única solución sería que nuestros dueños nos brindaran una buena calidad de aire constante para respirar, alimentación adecuada nutricional y proporcional, un regular mantenimiento de limpieza en nuestro entorno para proveer un ambiente en donde podamos tener una larga vida…!
Entonces señores de eso se trata, entendamos la situación en la que se encuentran y démosle una buena calidad de vida para poderlos disfrutar, por el mejor y más largo tiempo posible.

Quisiera tocar otro tema muy discutido en este fórum haciendo referencia a los medicamentos para peces que existen en el mercado. Estoy 100% de acuerdo con muchos foristas en relación a la no medicación o administración de químicos a los peces si realmente no es necesario esto como ya lo han expuesto muchas veces, pudiera ocasionar la muerte de los mismo y peor aun crearse el habito de usarlos regularmente en los mantenimientos que se realizan a los acuarios.

PERO……!!!! OJO, no olvidemos también que esos mismos químicos son nuestros mejores aliados a la hora de presentarse alguna enfermedad, Por supuesto ya teniéndola identificada y suministrándola adecuadamente. Digo esto porque a veces algunas personas, específicamente una amiga que dejo morir a sus hermosos peces por miedo a los medicamentos creándose el erróneo temor de que iba a envenenarlos con los mismos, por el hecho de que también eliminan a las bacterias benéficas, realizo muchos cambios parciales de agua y limpiezas inútiles que lamentablemente no evitaron o no fueron suficientes para impedir la muerte.
En conclusión repito, solo cuando identifiquemos una enfermedad y adquirimos el medicamento que corresponde no vacilemos en suministrarlo adecuadamente a nuestros peces, ellos son lo mas importante, las bacterias benéficas las podemos crear de nuevo, los acuarios los podremos madurar siempre, los filtros y demás equipos los adecuaremos, o bien tengamos como prioridad un acuario hospital que muchas personas no lo creen necesarios hasta que realmente es tarde…

Gracias y saludos a todos mis colegas acuariofilicos……………….
Al momento de adquirir un pez, no olvides que exclusivamente, dependerá de ti...! su vida estará en tus manos, Aprende a quererlo...! Él sabrá apreciar y agradecer tus cuidados y con nobleza te brindara innumerables momentos de satisfacción.
pesu
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: venezuela

Notapor lolo13 » 09 Oct 2012, 17:42

Yo opino lo siguiente:

Al menos en mi caso...que ya hace 3 o 4 años que tengo mi acuario.
Hace tiempo no agrego peces,agregué uno que me llamo la atención y es un oranda azul y nada mas.
Lo aclimaté y lo agregué al acuario sin cuarentena ni nada ya que al ser un color raro supuse por sentido común y un poco de logica que el CRIADOR lo tendria en perfectas condiciones.

Hace tiempo que no tengo problemas pero tampoco los busco,no hago cambios radicales,no me sugestiono pero estoy en una constante OBSERVACIÓN de mi acuario.
Y no he tenido problemas ni he tenido que acudir a los medicamentos,ni acondicionadores,ni anticloro,ni bacterias ni nada que se le parezca.
Simplemente hay que pensar como UN PEZ y en forma natural,solamente esa es mi base.
Si bien los quimicos ayudan mucho yo no los uso y eso que tengo en casi 57 litros 6 gold ( 5 de 10 a 15 cm contando la cola y el oranda azul con 6 o 7 cm contando la cola)
Eso si.....me da trabajo pero me encanta y tengo tiempo....no se asusten ya encargué mi acuario de 260 litros solo para ellos :hi5

Espero les sirva este aporte,saludos desde Uruguay. :hola

Rodolfo Ferreyra
Si te decides por una mascota,debes tratarla bien....de otro modo sería mejor que no la tengas !!!
lolo13
quiero una tienda de acuarios
quiero una tienda de acuarios

País: Uruguay

Notapor 2403 » 24 Ene 2013, 14:54

No encuentro las entregas 1, 2 y 3 :huh
Podrias pasarme el enlace para leerlas.gracias! :hi5
Imagen
Imagen
2403
quiero un acuario mas grande

País: uruguay

Notapor kira4188 » 16 Abr 2013, 05:35

hola amigos, tengo algunas dudas con respecto al cambio de agua:

yo cambio el agua totalmente y lavo las piedras en la misma pecera (retiro a mis peces a otro lugar) luego lleno agua (agua guardada de varios días) y re acomodo todas las plantas, enciendo el filtro (lavado con la misma agua de la pecera) y echo 27 gotas de anticloro (mi acuario es de 27 litros) espero 1/2 hora y vuelvo a colocar a mis cometas (ese acuario es temporal, estoy en la implementación de otro más grande) eso lo hago una ves cada semana (a veces 2, dependiendo que tan sucia este el agua y los vidrios) o bueno, es lo que hacía hasta el momento.
Sin embargo, leo que algunos usuarios:
-no sacan a sus peces y solo cambian el 30% de agua cada 2 días
-sifonean (yo lo hago y pésimo :ohno ) cada 2 semanas

Se que estoy haciendo mal el mantenimiento del acuario, es por eso que necesito de sus consejos, para limpiar los vidrios, ¿debo sacar a los peces?, cuando "sifonean" ¿reemplazan toda el agua?, ¿es necesario hacer cambios totales de agua? y ¿cada cuanto tiempo recomiendan hacerlo?
los peces son las mascotas perfectas
kira4188
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Perú

Notapor 2403 » 16 Abr 2013, 13:47

lo que tenes que hacer es hacer cambios de agua (sifoneando) que un 30$ una vez por semana :D .
Los peces no los debes sacar del acuario. Tampoco se deben hacer cambios totales de agua es malisimo para los peces! :(
Imagen
Imagen
2403

Notapor kira4188 » 17 Abr 2013, 04:31

entiendo, y como hago cuando quiera limpiar las lunas ¿eso va a enturbiar mucho el agua no?, ¿cada cuanto tiempo me recomiendan hacer esa limpieza? y con respecto al filtro me dicen que debo lavarla con la misma agua del acuario, ¿lo lavo con el agua que extraiga del sifón (el 30%)? y entonces con el filtro limpio, se aclarará el agua ?
kira4188
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor 2403 » 17 Abr 2013, 20:00

A que te referis con lunas? :huh El cambio de agua cada 7 dias. Si el filtro aclaralo con agua del acuario.
Imagen
Imagen
2403

Notapor kira4188 » 17 Abr 2013, 21:16

me refiero a los vidrios del acuario, ya que con el tiempo se empañan de una película medio viscosa (como la mucosa de los peces)

ya voy entendiendo, cambios de agua (y limpieza de filtro semanal)
no se retira a los peces
se sifonea lo más que se puede
se retira un 50% de agua y se reemplaza con agua guardada (pero limpia obvio) y se agrega unas cuantas gotas de anticloro (por si las moscas)

en ese cambio de agua aprovecho para limpiar los vidrios del acuario?
:carcajada
kira4188
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor 2403 » 17 Abr 2013, 22:20

los limpias con un limpia algas l o compras en una tienda, es como una esponjita sostenida con un palo :)
Imagen
Imagen
2403

Notapor lbsilvina » 21 Jun 2013, 02:24

Buenisimo, Gracias el aporte. !

aires acondicionados barcelona
lbsilvina
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Anterior

Volver a El Acuario