¿Qué necesito para comenzar mi acuario?

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

¿Qué necesito para comenzar mi acuario?

Notapor Ta-nya » 28 Mar 2018, 10:04

Me regalaron una pecera de 50litros. Tengo un pez dorado, y quisiera tenerlo con un buen cuidado para que me dure el mayor tiempo posible. ¿Qué necesito para que viva feliz y sano? :hi5

Es mi primer pez uwu
Sólo cuento con grava color natural, un filtro que lanza burbujas y un calentador.

Muchas gracias
Ta-nya
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Re: ¿Qué necesito para comenzar mi acuario?

Notapor Elfen » 01 Abr 2018, 05:22

Q tal, felicitaciones, así debimos de empezar todos :carcajada

El calentador es por gusto, estos peces no lo necesitan, puedes tenerlo en caso de enfermedad.

Cambios parciales cada 8 días del 40% del agua, el filtro algo inapropiado, pero sacará la tarea siempre que mantengas al día los mantenimientos.

Alimento 2 veces al día, no por la noche, lo que pueda comer un 1 minuto, remojado previamente con agua del acuario para evitar afecciones en la vejiga natatoria.

Y no metas otro goldfish, cada pez necesita 40lts, si quieres puedes meter otros 5 peces pequeños, Guppys, platys, Mollis, neon chino, barbo Cherry, entre otros peces pequeños y que soporten temperatura ambiente.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor Ta-nya » 02 Abr 2018, 06:16

Elfen escribió:Q tal, felicitaciones, así debimos de empezar todos :carcajada

El calentador es por gusto, estos peces no lo necesitan, puedes tenerlo en caso de enfermedad.

Cambios parciales cada 8 días del 40% del agua, el filtro algo inapropiado, pero sacará la tarea siempre que mantengas al día los mantenimientos.

Alimento 2 veces al día, no por la noche, lo que pueda comer un 1 minuto, remojado previamente con agua del acuario para evitar afecciones en la vejiga natatoria.

Y no metas otro goldfish, cada pez necesita 40lts, si quieres puedes meter otros 5 peces pequeños, Guppys, platys, Mollis, neon chino, barbo Cherry, entre otros peces pequeños y que soporten temperatura ambiente.

Saludos

Muchas gracias.
Disculpa, pero ¿Por qué solo del 40%del agua?
¿Cada cuándo debería limpiar el filtro? Si el agua se evapora debería echarle más?

Y de utensilios (o no sé cómo llamarle) ¿necesito otras cosas? Muchas gracias.
Ta-nya
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Notapor Elfen » 08 Abr 2018, 14:51

Cuando inicias un acuario se debe de dejar funcionando sin peces por 1 mes aproximadamente para que haga un ciclo de nitrógenos. Este ciclo se forma por la madurez de los elementos del acuario, si cambias demasiada cantidad o cambio total, es como regresar a 0 y se lleva nuevamente 1 mes en recuperar ese ritmo que traía.

El filtro dependerá del tipo que tengas, un filtro interno puede ser de 1 a dos veces por semana, la cascada si tiene buen espacio podría ser cada 15 días y el tipo canister sería cada mes.

Si puedes reponer el agua evaporada.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

Notapor SergioB » 14 May 2018, 20:23

Hola amigos, me gustaría aportar que cuando limpies el filtro para acuario, debes tener cuidado de no eliminar la colonia de bacterias que realizan la filtración biológica en tu tanque. Y si el agua del grifo para reponer el agua evaporada, debe dejarla reposar al menos 24 horas para que desaparezca el cloro, y no dañe la colonia bacteriana.

Un saludo.
SergioB
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a El Acuario