Dejar acuario como nuevo.

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Dejar acuario como nuevo.

Notapor Chocodzilla » 11 Ene 2018, 00:17

Buenas tardes! necesitaba de su conocimiento para el siguiente tema. Tenía un goldfish en casa de mis padres que quedó allí cuando me mudé para estudiar. Ahora me mudo más lejos para trabajar, y quería dejarle un lindo habitat. Por falta de dinero y desconocimiento está en un pecera pequeña (40lts). Quería saber si hay posibilidades de dejarla como nueva, ya que tengo ese proyecto antes de mudarme.

1.-Tamaño del acuario: 60x30x20, con posibilidad en el mueble de comprar una un poco más larga, hasta 90 cmde largo, 30cm de ancho.

2.-Número de peces y tamaño: un pez goldfish común de 5 años, que mide 12cm .

3.-Sustancias o reactivos que se han agregado últimamente: una pastilla de tetra fungus ward, porque hacia cacas largas y blancas.

4.-Parámetros (pH, nitratos, nitritos, dureza, etc.): no se cómo medirlos. Me gustaría saber como puedo mejorar y medir esos parámetros, para poder dejarlo en óptimas condiciones al momento de irme.

5.-Decoración: sólo una planta de plástico, pero en este proyecto quería incluir plantas vivas de las que se entierran en la grava, no las plantadas. Estoy madurando un tronco de nogal para poder incluirlo (ya esta en la 2da semana de estar sumergido, cambiándole el agua)

6.-Tipo de filtro, carga biológica y/o capacidad de este: no tengo ningún filtro, pero es otra de las cosas que necesito saber, para la pecera que tengo actualmente cuantos litros de filtrado por hora son recomendados, y para la posible futura pecera.

7.-Forma de alimentar a los peces y tipo de alimento: en escamas alimentado dos veces al día en una pequeña porción. El alimento es tetra.

8.-Tipo de iluminación, cantidad por litros: luz natural del ambiente que entra por una ventana, y un velador común ensima. Esta es otra cosa que está en plan de mejorar, con una tapa y luces de led.

9.-Temperatura a la que se encuentra el acuario: no tengo medición.

10.-Tipo de sustrato: grava marrón de grano medio.

Necesito consejos sobre que cosas comprar para dejarlo en optimas condiciones, así mis padres solo tienen que cambiar parte del agua cada tanto. Y nosé que más puedo agregar para mejorarlo, además de lo ya mencionado. También que plantas no necesitan mucho mantenimiento. Desde ya muchisimas gracias, y espero su respuesta.
Chocodzilla
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Dejar acuario como nuevo.

Notapor cito » 23 Ene 2018, 21:50

hola.
con respecto a lo del filtro lo que se recomienda es que filtre 5 veces por hora el volumen de agua...si es mucha corriente puedes direccionar la salida de agua hacia los cristales y asi evitar que el flujo de agua cree tanta corriente si la formase.
con respecto a la comida en escamas es bueno remojarla un rato antes de dársela al pez hasta que deje de flotar,así evitas en parte que le entre hidropesía.
con el tema de la temperatura te comento que si el acuario está dentro de tu casa el pez aguantará bien la temperatura que haga siempre que nop haya cambios bruscos de la temperatura del agua,y esto no suele pasar dentro de una casa asi como asi...asi que por la temperatura no te preocupes.
ten en cuenta que un goldfish comun necesita por varias razones como calidad de vida y calidad del agua,por ejemplo, una cantidad minima de 100 litros por pez,y que mientras mas litros tengas de agua menos problemas vas a tener a la hora de cuidarlo.
hasta aquí te puedo ayudar,espero que los demás te ayuden en más cosas,suerte.un saludo
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Volver a El Acuario