como cambio de acuario?

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

como cambio de acuario?

Notapor jufer98 » 26 Abr 2017, 05:20

saludos a todos...
necesito su ayuda para saber como realizar el cambio adecuado de mis peces a su nueva pecera..actualmente los mantengo en una de 65 litros pero estoy por adquirir una nueva pecera de 150 litros mas o menos pero la cosa es que tengo miedo de que al pasarlos se me mueran..la idea es pasarlos en el mismo dia que traiga la nueva a casa ya q no dispongo de tiempo para ciclar el nuevo acuario ya que estará en casa de mis padres y pronto me iré a estudiar...en cuanto al filtro supongo qe debo adqirir uno nuevo ya que tengo uno de 200 litros por hora y pues estoy optando en adquirir uno de 500 l/h para un filtrado adecuado..gracias de antemano!
jufer98
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Ecuador

Re: como cambio de acuario?

Notapor Carlos Roberto » 26 Abr 2017, 23:19

Pasa la carga biológica del filtro que tienes actualmente al nuevo o solo pasa todo el filtro al acuario nuevo y también el agua y lo demás lo llenas con agua nueva sin cloro.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor jufer98 » 27 Abr 2017, 00:35

ok gracias por los datos!..puedo mantener los peces en algun recipiente mientras espero que el nuevo acuario haya filtrado toda el agua(mas o menos unos 15 minutos)??..o simplemente agrego el agua y una vez montado. todo echo los peces?
jufer98
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Ecuador

Notapor Carlos Roberto » 27 Abr 2017, 21:44

Solo echalos directamente.
Carlos Roberto

Notapor guillermotrivino » 13 Mar 2018, 04:42

Carlos Roberto escribió:Pasa la carga biológica del filtro que tienes actualmente al nuevo o solo pasa todo el filtro al acuario nuevo y también el agua y lo demás lo llenas con agua nueva sin cloro.

Tengo el mismo problema, cómo hago para traspasar la carga biológica ? Basta sólo con pasar la totalidad del agua del antiguo acuario?
guillermotrivino
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: EE.UU

Notapor lv@n » 15 Mar 2018, 17:15

guillermotrivino escribió:
Carlos Roberto escribió:Pasa la carga biológica del filtro que tienes actualmente al nuevo o solo pasa todo el filtro al acuario nuevo y también el agua y lo demás lo llenas con agua nueva sin cloro.

Tengo el mismo problema, cómo hago para traspasar la carga biológica ? Basta sólo con pasar la totalidad del agua del antiguo acuario?

La carga biológica se encuentra en el filtro, sólo tienes que pasar los canutillos o el tipo de carga biológica que tú tengas en el filtro antiguo al nuevo filtro si lo hubiera. O si se tratase del mismo filtro, simplemente poner el filtro a funcionar en el nuevo acuario.
lv@n
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: España

Notapor guillermotrivino » 18 Jul 2018, 05:02

Muchas gracias Iv@n por la ayuda me fue de mucha utilidad
guillermotrivino
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: EE.UU

Volver a El Acuario