Pecera estanque!! 390 Litros!!!!(La historia)

¿Tienes fotografías de peces goldfish (carassius) propias que desees compartir? ¡este es el lugar indicado para mostrarlas!

Pecera estanque!! 390 Litros!!!!(La historia)

Notapor Gabriel Reyes » 25 Jun 2008, 03:37

Hola soy nuevo en el foro, me llamo Gabriel tengo 22años y vivo en Argentina Capital Federal, queria presentarles mi pecera estanque!!
Digo pecera estanque xq la tengo en el patio al aire libre ya hace 6 meses!
Dede el verano pasado ya paso por calor tormentas y ahora por un frio terrible!!
Todo por suerte esta a la perfeccion, tiene 390L mide 130x60x50 (hecha a medida) tengo 1 filtro de cascada de 600L/H dos filtors cascada de 200L/H c/u y un filtro externo casero axionado por dos Bombas bajo el sutrato enganchadas a las rejillas del fondo que suman 1100L/H bombean agua desde el fondo pasa por la graba y por unos tubos va a un bidon de 13L lleno de material filtrante que devuelve el agua perfectamente al acuario nuevamnete en forma de cascada. Las elodeas, el nanufar y otras plantas del fondo estan plantadas en sutrato de rio y tierra fertil en resipientes el resto del acuario tiene 2 capas de piedras mas grusa abajo y mas fina arriba separadas de los trosos de seramicas y piedras mas grandes por una tela de mosquitero y abajo de todo las rejillas o filtro biologico.
Tengo 12 Goldfishs entre orandas cometa, ruikin, fantail, telescopico y una pequeña carpa hibrida con goldfish. Bueno dejo que las fotos hablen por si mismas!

El proyecto de la pecera al aire libre empeso xq como mi patio no tiene tierra no podia hacer un estanque entonces desidi usar una pecera pequeña para empesar y ver que todo funcione bien.
Empese por una de 60L 60x40x25

Imagen

Aca tenian unos dias en el acuario, la oranda es mi gordita preferida!

Imagen

Despues del primer mes, cresieron rapidisimo

Imagen

Bueno despues de 2 meses, cuando vi que las plantas y los peces cresian desidi armar el acuario mas grande!

Imagen

Aca recien comprada comparando con el acuario viejo

Imagen

Aca terminada con plantas y todo!

Imagen

Imagen

Imagen

Aca el famoso pinito de agua y acordionsitos

Imagen

Repollitos!

Imagen

Mi nanufar Mexicana

Imagen

Mis Goldfish!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas de las plantitas sacadas hace unos dias estan enormes!

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno dejo mas de los gordos y de mi filtro externo casero de 1100L/H

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de una tormenta de invierno!

Imagen

Lo que pasa despues de una tormenta muy fuerte o si lluve muchos dias seguidos(Ahora en invierno pasa amenudo) es que se me rebalsa el acuario y tengo que estar al tanto para sacarle agua.
Toda la parte elctrica esta perfectamente aislada para que no haya axidentes.

Por ultimo voy a comentar que los alimento 2 veces al dia a la mañana dia por medio comen Tetra Exotic sinking mini sticks "The Elegant Banquet" dia por medio Tetra Pound y por las noches una papilla completa hecha por mi! El sabado tiene ayuno jaja osea no les doy de comer! Ya voy 6 meses para 7 con este proyecto y todo funciona bien!!

Agrego un esquema del filtrado de mi acuario saludos!! Disculpen por la mala calidad del dibujo jaja!

Imagen

Bueno espero que les haya gustado y espero comentarios saludos!!

Movido por Alkaza
Última edición por Gabriel Reyes el 24 Sep 2008, 19:18, editado 6 veces en total
Gabriel Reyes
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Pecera estanque!!

Notapor FABERFREE » 25 Jun 2008, 06:55

hola

dejame decirte que esta muy hermoso tu acuario, es un buen trabajo :pulgar

tus peces ni hablar son bellos, por que no intentas tomar una foto esa tipo de cuadros para que participes en la foto del mes, por que deveras que esta muy bonito todo

solo unas pregunta que grosor es lunas y veo que tiene soportes arriba , abajo tambien tiene soporte???, tiene algun otro seguro que no se aprecie en la foto? lo digo por motivo a la presion del agua

tampoco veo la iluminacion,me refiero a fluoresente usas alguno?
durante esos meses as tenido problemas de algas verdes o marrones?

por todo lo demas tu acuario esta expectacular ademas que en ese patio se ve muy estetico esta todo chevere, :pulgar
FABERFREE
¡me salieron aletas!
¡me salieron aletas!

Re: Pecera estanque!!

Notapor Gabriel Reyes » 25 Jun 2008, 13:10

FABER escribió:hola

dejame decirte que esta muy hermoso tu acuario, es un buen trabajo :pulgar

tus peces ni hablar son bellos, por que no intentas tomar una foto esa tipo de cuadros para que participes en la foto del mes, por que deveras que esta muy bonito todo

solo unas pregunta que grosor es lunas y veo que tiene soportes arriba , abajo tambien tiene soporte???, tiene algun otro seguro que no se aprecie en la foto? lo digo por motivo a la presion del agua

tampoco veo la iluminacion,me refiero a fluoresente usas alguno?
durante esos meses as tenido problemas de algas verdes o marrones?

por todo lo demas tu acuario esta expectacular ademas que en ese patio se ve muy estetico esta todo chevere, :pulgar

Hola gracias por los comentarios!!

Te cuento el grosor de los cristales de se 10mm y tiene refuerzos, como bien se ve en las fotos en forma de tirantes, solo arriva de 12mm, no tiene ningun otro refuerzo.

Con el tema algas, si se forman verdes y luego pasan a marron, pero no son un desastre ni un problema, cada cambio parcial de agua las pocas que se forman en el cristal delantero y en los cristales de los lados las limpio pero nunca se formaron muchas algas como para no ver los peces, las que se formaron en las piedras y cristal de atras las deje no creo que mlesten ademas aveces los observo y ellos se las comen.
Tambien tengo muchos caracoles de agua que me vinieron con las plantas, si puedo subo una foto aver si alguin sabe que especie son, ellos las combaten bien!

Y la iluminacion es natural la del dia la luz del sol y por la noche la luna no tengo iluminacion artificial.
Si tengo luz en el patio pero solo la prendo para verlos de noche y luego la apago al irme a dormir.

Bueno cuando tenga tiempo subo mas fotos, ahora todo esta ams grande las plantas y los peces.

Saludos!
Gabriel Reyes

Re: Pecera estanque!! 390 Litros!!!!(La historia)

Notapor Gabriel Reyes » 30 Jul 2008, 15:54

Hola a todos este es mi primer post es la historia de mi Pece-Estanque como lo llamaron casi todos aca!!! saludos a todos!!! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor el_goldfish » 30 Jul 2008, 16:37

Hola Gabriel! yo tambien me llamo Gabriel jeje me encanta tu pecera-estanque se ve q esta muy cuidadosamente preparada y cuidada ademas de q tus peces se ven muy saludables.... otra cosa sos de Capital Federal? yo soy de Mardelplata...... no estamos tan lejos

Salu2

...El_GoLdFiSh...
el_goldfish
importo los peces de Japón
importo los peces de Japón

Notapor Psychocandy » 30 Jul 2008, 16:46

¿Es necesario establecer una filtración tan compleja? :huh
El pez por la boca muere.

Imagen
Psychocandy
veo al moderador como a un padre

Notapor Gabriel Reyes » 31 Jul 2008, 12:51

el_goldfish escribió:Hola Gabriel! yo tambien me llamo Gabriel jeje me encanta tu pecera-estanque se ve q esta muy cuidadosamente preparada y cuidada ademas de q tus peces se ven muy saludables.... otra cosa sos de Capital Federal? yo soy de Mardelplata...... no estamos tan lejos

Salu2

...El_GoLdFiSh...

Hola!!! :hola si estamos serca!! gracias por los comentarios!! Fijate que en las primeras fotos estan pequeñitos los gordos como los tuyos ahora y despues se ve como crecieron! asi que imaginate que los tuyos van a creser igual y a ponerse muy lindos!!! :pulgar saludos!!! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor Gabriel Reyes » 31 Jul 2008, 12:55

Psychocandy escribió:¿Es necesario establecer una filtración tan compleja? :huh

jeje!! :carcajada no es muy compleja por ahi mi dibujo malo :lengua la complica pero son 3 filtro cascada y un filtro extero casero que esta propulsado por dos cabeza de poder en total filtran 2100L/H que es mas o menos lo nesesario para los 400L de mi pecera ya que mueven 5 veces el volumen en 1 hora :pulgar ! :D saludos!! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor J0RDY » 01 Ago 2008, 23:19

Saludos y felicitaciones por las buenas condiciones en que mantienes a tus golds, Me he sorprendido que al estar en el patio, el agua no este verdusca. En fin es un bonito trabajo que has realizado con tu estanque-pecera.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor AndreaGC » 02 Ago 2008, 16:55

Que bonito; :ojosalton
Ojalá tuviera tiempo para poder hacerme una pecera así.
Solo un par de preguntas :microfono
¿La has comprado o te la has hecho?
¿No tienes problemas de algas?

Felicidades por este pequeño trozo de naturaleza que has instalado en tu casa. :aplauso
Imagen
AndreaGC
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Gabriel Reyes » 02 Ago 2008, 22:49

Jordy2610 escribió:Saludos y felicitaciones por las buenas condiciones en que mantienes a tus golds, Me he sorprendido que al estar en el patio, el agua no este verdusca. En fin es un bonito trabajo que has realizado con tu estanque-pecera.

Hola! :hola Gracias por tus comentarios!!! :pulgar Si yo pense tambien que el agua seme iva a poner verde pero solo cresieron algas en los crietales y en casi todas las superficies pero cuando hago el cambio parcial de agua limpio un poco los cristales y los gordos y algunos caracoles que tengo manienen a raya esas algas!!! saludos!!!!! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor Gabriel Reyes » 02 Ago 2008, 22:50

AndreaGC escribió:Que bonito; :ojosalton
Ojalá tuviera tiempo para poder hacerme una pecera así.
Solo un par de preguntas :microfono
¿La has comprado o te la has hecho?
¿No tienes problemas de algas?

Felicidades por este pequeño trozo de naturaleza que has instalado en tu casa. :aplauso

Hola :hola la pecera la compre, pero la pedi a medida! :D Nop no tengo problemas de algas al compañero anterior le conteste lo mismo!!! mis gordos y algunos caracoles las tienen a raya y la de los cristales las limpio!!! saludos! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor Psychocandy » 04 Ago 2008, 11:23

Gabriel_Reyes escribió:

jeje!! :carcajada no es muy compleja por ahi mi dibujo malo :lengua la complica pero son 3 filtro cascada y un filtro extero casero que esta propulsado por dos cabeza de poder en total filtran 2100L/H que es mas o menos lo nesesario para los 400L de mi pecera ya que mueven 5 veces el volumen en 1 hora :pulgar ! :D saludos!! :saludo

Como hiciste tu filtro tú mismo? Te quedó igual que un canister que compras en la tienda?
El pez por la boca muere.

Imagen
Psychocandy

Notapor Gabriel Reyes » 04 Ago 2008, 14:41

Psychocandy escribió:
Gabriel_Reyes escribió:

Como hiciste tu filtro tú mismo? Te quedó igual que un canister que compras en la tienda?

Hola compañero!! :hola Compre un bidón de cierre hermético (igual tuve que sellarlo xq perdía de a gotitas) de 13L y manguerita de 1" pulgada creo no me acuerdo bien la medida, 2 cabezas de poder, material filtrante y sellador para acuarios, te explico cómo lo hice; Bueno le hice un agujero en la tapa, de ahí sale la manguerita que devuelve el agua al acuario, luego le realice 2 agujeritos en la parte de abajo uno para cada manguerita que viene de cada cabeza de poder y luego lo rellene con perlón, pedazos de cerámica porosa, rejillas y carbón activado!!! Espero que te sirva saludos!!!! :saludo
Gabriel Reyes

Notapor SemiEK » 04 Ago 2008, 17:20

simplemente ... chevere tu pecera estanque .... !!!
--/)/)
-(='.')/')
(.(")(")
SemiEK
mis peces ya me contestan
mis peces ya me contestan

Siguiente

Volver a Fotografias