Digo pecera estanque xq la tengo en el patio al aire libre ya hace 6 meses!
Dede el verano pasado ya paso por calor tormentas y ahora por un frio terrible!!
Todo por suerte esta a la perfeccion, tiene 390L mide 130x60x50 (hecha a medida) tengo 1 filtro de cascada de 600L/H dos filtors cascada de 200L/H c/u y un filtro externo casero axionado por dos Bombas bajo el sutrato enganchadas a las rejillas del fondo que suman 1100L/H bombean agua desde el fondo pasa por la graba y por unos tubos va a un bidon de 13L lleno de material filtrante que devuelve el agua perfectamente al acuario nuevamnete en forma de cascada. Las elodeas, el nanufar y otras plantas del fondo estan plantadas en sutrato de rio y tierra fertil en resipientes el resto del acuario tiene 2 capas de piedras mas grusa abajo y mas fina arriba separadas de los trosos de seramicas y piedras mas grandes por una tela de mosquitero y abajo de todo las rejillas o filtro biologico.
Tengo 12 Goldfishs entre orandas cometa, ruikin, fantail, telescopico y una pequeña carpa hibrida con goldfish. Bueno dejo que las fotos hablen por si mismas!
El proyecto de la pecera al aire libre empeso xq como mi patio no tiene tierra no podia hacer un estanque entonces desidi usar una pecera pequeña para empesar y ver que todo funcione bien.
Empese por una de 60L 60x40x25

Aca tenian unos dias en el acuario, la oranda es mi gordita preferida!

Despues del primer mes, cresieron rapidisimo

Bueno despues de 2 meses, cuando vi que las plantas y los peces cresian desidi armar el acuario mas grande!

Aca recien comprada comparando con el acuario viejo

Aca terminada con plantas y todo!

Aca el famoso pinito de agua y acordionsitos

Repollitos!

Mi nanufar Mexicana

Mis Goldfish!

Mas de las plantitas sacadas hace unos dias estan enormes!

Bueno dejo mas de los gordos y de mi filtro externo casero de 1100L/H

Despues de una tormenta de invierno!

Lo que pasa despues de una tormenta muy fuerte o si lluve muchos dias seguidos(Ahora en invierno pasa amenudo) es que se me rebalsa el acuario y tengo que estar al tanto para sacarle agua.
Toda la parte elctrica esta perfectamente aislada para que no haya axidentes.
Por ultimo voy a comentar que los alimento 2 veces al dia a la mañana dia por medio comen Tetra Exotic sinking mini sticks "The Elegant Banquet" dia por medio Tetra Pound y por las noches una papilla completa hecha por mi! El sabado tiene ayuno jaja osea no les doy de comer! Ya voy 6 meses para 7 con este proyecto y todo funciona bien!!
Agrego un esquema del filtrado de mi acuario saludos!! Disculpen por la mala calidad del dibujo jaja!

Bueno espero que les haya gustado y espero comentarios saludos!!
Movido por Alkaza

si estamos serca!! gracias por los comentarios!! Fijate que en las primeras fotos estan pequeñitos los gordos como los tuyos ahora y despues se ve como crecieron! asi que imaginate que los tuyos van a creser igual y a ponerse muy lindos!!!
no es muy compleja por ahi mi dibujo malo
la complica pero son 3 filtro cascada y un filtro extero casero que esta propulsado por dos cabeza de poder en total filtran 2100L/H que es mas o menos lo nesesario para los 400L de mi pecera ya que mueven 5 veces el volumen en 1 hora
saludos!!