QUE ES EL KH?

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

QUE ES EL KH?

Notapor mrchopps » 16 Feb 2007, 10:13

La dureza del agua se mide en grados de dureza y se expresa en grados alemanes, ingleses o franceses, o bien en partes por millon (ppm) de carbonato de calcio( CO3Ca ) . Lo mas frecuentemente usado en las publicaciones son los grados alemanes( DH), que son las iniciales de Deutsche Hartgard, que literalmente significa gradiente de dureza germana.
Existen dos tipos de dureza, la temporal y la permanente. La primera es producida por los bicarbonatos. Se le denomina asi porque al hervir el agua, el bicarbonato se descompone en anhidrido carbonico que se evapora y carbonato de calcio que se precipita, ademas se desprenden dos hidrogenos (H+)

(CO3H)2 ----} CO3Ca +CO2 + 2H

La dureza permanente es producida por los sulfatos y cloruros que pese a ebullicion no se modifican.

La dureza temporal o de carbonatos (KH) es la diferencia entre la dureza total y la permanente. Ambos tipos de dureza pueden ser reducidos mediante dilucion, agregando agua blanda.

A temperatura ambiente los carbonatos se encuentran disueltos en forma de bicarbonatos que retienen el exceso de ácido carbónico combinado, pero con la ebullición el ácido carbónico queda libre, convirtiendose los bicarbonatos en carbonatos que por ser insolubles en el agua, precipitan. De ahi que no se debe agregar agua hirviendo para elevar la temperatura del acuario, las sales de calcio y de magnesio al precipitar, provocan un enturbiamiento coloidal imposible de eliminar.

La dureza y la alcalinidad del agua en el habitat natural de los peces está dada por el calcio y el magnesio que se encuentran en forma de carbonatos y bicarbonatos y además hay oxidrílos (OH-). en cambio en el acuario, además, puede ser causada por la presencia de conchas marinas y de caracoles muertos, corales, evaporacion del agua, grava conteniendo calcio, alimento no consumido sobre todo aquellos conteniendo harina de hueso, cadaveres de peces etc; razón esta por la cual se debe tener cuidado de retirar aquellos elementos que contengan calcio.
mrchopps
autor de artículos
autor de artículos

País: Peru

Re: QUE ES EL KH?

Notapor naufragoluis » 09 Abr 2008, 17:36

hay un test para medir el kh?? donde puedo comprarlo soy de lima peru
naufragoluis
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Mikelodeon » 14 Jun 2008, 01:04

Las tiendas especializadas venden una variedad de productos para ello, y son faciles de usar. Deberias buscar algun lugar en Peru.

Se que hay un lugar en la internet donde los acuaristas peruanos se reunen, a lo mejor alli puedes encontrar informacion, busca en google "acuarista", creo que esa palabra te dara la clave en la busqueda. Soy nuevo y no se si aqui me permiten hacer referencia a otros sites de este mismo genero.

Saludos
La muerte es solo un adorno que pondre al regalo de mi vida
Mikelodeon
estoy a prueba
estoy a prueba

País: USA

Notapor Psychocandy » 03 Jul 2008, 15:05

Eso mismo, bajo qué nombre se puede conseguir el producto para medir el susodicho ph el agua del que tanto hablan en todos lados. Soy malo para la química así que a veces evito este tema, pero ya me convencieron de que es de suma importancia así que quisiera saber si mis acuarios andan bien en ese sentido. Saludos.
El pez por la boca muere.

Imagen
Psychocandy
veo al moderador como a un padre
veo al moderador como a un padre

Notapor mrchopps » 31 Jul 2008, 03:04

Hola!
Para medir pH?
Yo personalmente uso los que venden en Ace Home Center , en la parte de accesorios para piscinas. Te miden cloro y pH y te cuestan 1/3 de lo quie te cuestan en cualqueir acuario.
Saludos y suerte.
mrchopps
autor de artículos
autor de artículos

País: Peru

Notapor Mr Goldfish » 31 Jul 2008, 03:39

me pasaba lo mismo que a ti Psychocandy no queria saber nada de quimica del agua aun que no es complicado simplemente no queria entrar en esa area hasta que me di cuenta que es muy importante en el agua de nuestros acuarios comptalo donde te ha recomendado mrchopps en dado caso de que no lo consigas ve ala tienda de acuarios ahi es por seguro que si lo encuentras :pulgar
Mr Goldfish
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: U.S.A

Notapor patri`s » 21 Sep 2009, 21:38

:hola

Que articulo tannn intersante!!
patri`s

Notapor goldito » 08 Feb 2010, 08:49

Una puntualización al comentario de mrchopps: el valor GH, o dureza permanente se refiere al contenido de sales de cálcio y magnesio, que si bien se forman en convinacion con el azufre y/o el cloro; aparte de otros elementos; es la presencia de aquellos lo que se trata de determinnar y No la del S y Cl.
goldito
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: españa

Notapor jan carlos » 31 Dic 2010, 23:06

hola buenas noches bueno a pesar de ya tener 1 año con el acuario recien encontre este foro y me ido nutriendo de muchas cosas las cuales desconocia y me e fijado lamentablemente que los dueños de ventas de peces se preocupan solo en vender y no en suministrar la informacion adecuada para el buen cuidado de nuestros nadadores............ pero en fin

estoy interezado en aprender y aplicar lo mejor posible para que el agua de mi acuario este en los valores adecuados para mis chicos.....para empezar quiero que me recomiendo que es lo que mas ay que cuidar en el agua para que este bien,,,,,

que me sirve como cuidados caceros y que me sirve como cuidados quimicos...

y que opinan de esto que encontre por mercado libre es poco o es suficiente.....????

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -nvd10-_JM

o este

o estes

o este

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oniaco-_JM

o este

jan carlos
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: venezuela

Notapor BrianMarauder » 24 Nov 2011, 08:38

potecial de hidrogeniones pero el kh esta exresado en otra manera pero es lo mismo ...
[video][youtube][/youtube][/video]http://youtu.be/I4VXgNVQyAo
BrianMarauder
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Ecuador

Notapor taladro » 04 Dic 2011, 14:21

Hola

El control de la dureza en el agua, se realiza mediante el agregado de un indicador, a base de negro de eriocromo T, se le agrega una solución bufer,que ajusta el pH, para poder analizar luego la dureza total,cuando se agrega el indicador si hay dureza el color es rojo vinoso, luego se titula, con EDTA disodico,esto significa ácido Etilen Diamino Tetra Acético, lo puse en mayúscula para resaltar de donde surge EDTA, pero en necesario, tener conocimientos de química y de laboratorio.Por consiguiente es conveniente comprar algún kit, en una droguería,que provea a laboratorios,y así el análisis se hace en forma practica.
ACLARACIÓN, en Argentina, se emplean los grados franceses, que son mas prácticos, porque se relacionan con 10 mg./l de dureza = 1ºF.
taladro
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor Pulguita » 19 Ene 2012, 04:16

y como le hago o que compro para corregir la la dureza del agua???

el agua de mi acuar por mas k lo limpio,hago cambios del 10-20 %, correji ph,amonia, agrage bacteria venefica , quite la decoracion y todo esto.
no logro aclarar el agua, tengo 4 meses batallando con el agua, parece leche.

ya no fui a la tienda de mascotas y ya no se a quien mas acudir.
ya tambien les mido la comida

AYUDAAAAAAAAA :llorar
Pulguita
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Estados unidos

Notapor Zyunna » 18 Jun 2012, 15:58

Pulguita escribió:y como le hago o que compro para corregir la la dureza del agua???

el agua de mi acuar por mas k lo limpio,hago cambios del 10-20 %, correji ph,amonia, agrage bacteria venefica , quite la decoracion y todo esto.
no logro aclarar el agua, tengo 4 meses batallando con el agua, parece leche.

ya no fui a la tienda de mascotas y ya no se a quien mas acudir.
ya tambien les mido la comida

AYUDAAAAAAAAA :llorar

Yo tambien tenia dificultades, pero compre unas vitaminas para los peces que clarifican el agua y asunto terminado, ojala te ayude a ti, de cualquier manera te recomiendo que sifonees, jajaja no soy una experta en temas asi pero a mi me funciona.
Zyunna
Zyunna
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

País: Mexico

Notapor tonylee5566 » 23 Nov 2013, 10:38

(CO3H)2 ----} CO3Ca +CO2 + 2H :tarro
Planes para comprar Nextbuying Teléfonos
tonylee5566
¿qué es esto?
¿qué es esto?