Acuario hospital?

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Acuario hospital?

Notapor Efraín(oranda) » 24 Jul 2006, 04:20

:saludo Amigos, :huh si tenemos un acuario hospital, el cual debe estar limpio con la mayor limpieza de tal manera de poder curar nuestros peces, lo sacamos por falta de carga biolgica :ojosalton como pasamos peces a el que esta sin bacterias? :ojosarriba :saludo
Efraín(oranda)
mis peces quieren tubifex

Notapor TelescopioAzul 727. » 24 Jul 2006, 04:42

:saludo
Hola Efrain:

Pues creo que esto no representa problemas. Si estas consiente de que vas a requerir usar el acuario hospital, quiza antes de ello, podrias ir a un acuario y comprar unas gotas especiales que traen las bacterias beneficas, y creo que tambien las venden en unas pastillas especiales. :ojosarriba :)

Solo pides las bacterias y te las venderan de una o de otra forma. Pero checate que el acuario sea de calidad y que las cosas que te vendan realmente sean las bacterias, ya que luego recurren al engan'o con tal de vender. :pulgar :D :carcajada
TelescopioAzul 727.
platico con mis peces
platico con mis peces

Notapor UnoKazuyoshi » 24 Jul 2006, 04:54

Realmente un acuario hospital no tien ciclo de nitrogeno, por tanto la filtracion es nula, en realidad no se recomiendo tener ningun tipo de filtracion en un acuario hospital, solo un aireador y ya. Por esto es que generalmente debemos cambiar un porcentaje alto de agua por agua completamente limpia.

Peace
UnoKazuyoshi
mando a mi oranda a la peluquería
mando a mi oranda a la peluquería

Notapor cmomo » 24 Jul 2006, 05:22

es correcto unoK asi actuara mejor el medicamento que le apliquemos a nuestro pez solo nesecitaremos de una piedra aireadora, agua limpia tratada con anticloro y un espacio donde el pez enfermo se sienta comodo sin maduracion previa ni grava ni adornos. :pulgar
HAY QUE PREGUNTAR...... ya que mas vale ser tonto 1 minuto y no toda la vida
Imagen
cmomo
ya se curar a mis peces
ya se curar a mis peces

Notapor Efraín(oranda) » 24 Jul 2006, 13:25

:huh :pulgar Ok amigos estoy al tanto, pero la pregunta es ¿por que, si para que vivan en un acuario normal este debe estar madurado? espero me entiendan. Yo tengo mi acuario hospital con un filtro de esquina sin carbon, ya que lo tengo funcionando todo el tiempo y el agua se pone blanca, al tener algun pez enfermo cambio el 50% de agua. Esta es una duda ya que el viernes compre un pez lo coloque en el acuario para cumplir la cuarentena y desde el sabado se encuentra mal en el fondo. Gracias. :pulgar
Efraín(oranda)

Notapor akira » 24 Jul 2006, 14:20

Bueno, creo que en realidad el acuario hospital no tiene por que funcionar constantemente, de hecho el filtro no debe ser muy funcional. Al no haber peces el ciclo del nitrogeno no se sostiene, y en caso de que hubiera bacterias "buenas" moririan al medicar. Con cambios del 50% cada pocos días seguro que desestabilizarías el ciclo al introducir un pez.
Por ello en un acuario hospital has de hacer cambios de agua más frecuentes, para evitar los picos de amonia. Seguramente el filtro, aun sin medicar, no sea capaz de establecer las bacterias necesarias para la carga biológica que se le impone "de golpe". Digamos que el acuario hospital es un sistema tan inestable que no merece la pena intentar equilibrarlo.
El acuario principal sin madurar necesitaría demasiados cambios de agua, que en un acuario hospital son viables, pero complicaría mucho el mantenimiento de un tanque grande.
akira
soy el mejor en natación
soy el mejor en natación

Notapor Efraín(oranda) » 24 Jul 2006, 19:23

:pulgar Ok amigos, creo que no me he dado a entender! Yo mantengo mi acuario hospital activo. Si No coloco el filtro de esquina el agua se pone turbia como blanca, con le filtro (sin carbon) se pone cristalina. Cuando hay peces enfermos cambio mas de la mitad con agua sin cloro y filtrada, al terminar de medicar se limpia todo, ese acuario a salvado peces no solo mios sino de amigos. De todas formas gracias. Mi pez no levanta cabeza :( , ya estaba enfermo cuando lo compre, y si les digo que lo escogi por ser el mas activo del tanque, bueno ese es el problema de las tiendas solo mentiras, lo que quieren es vender. :pulgar
Efraín(oranda)

Notapor AAlmeida » 24 Jul 2006, 19:27

:enfermo Que problema tiene tu pez?? :huh Panda te puede ayudar para que sane, a menos que tengo un tumor o hidropesia :(
Imagen
AAlmeida
mis goldfish son exóticos

Notapor Efraín(oranda) » 24 Jul 2006, 19:42

:pulgar Gracia amigo AAlmeida, solo esta en cuarentena, pero nada de levantar cabeza, lo dejo tranquilo esperando que mejore, puede ser estres ya que no tiene ningun sintoma externo. Tranquilo gracias, el foro es muy completo y en el encuentro casi toda la informacion a no ser que no este en "BUSCAR" :pulgar :saludo
Efraín(oranda)

Notapor AAlmeida » 24 Jul 2006, 19:56

Has usado el Aloe Vera? :huh
Imagen
AAlmeida

Notapor Efraín(oranda) » 24 Jul 2006, 20:34

:pulgar AAlmeida si He usado el Aloe Vera, tranquilo :apenado creo que no durara. :pulgar
Efraín(oranda)

Re: Acuario hospital?

Notapor Lanchita2008 » 29 Abr 2018, 20:02

Buenas tardes amigo ,me llamo claudio soy nuevo en el foro y vivo en argentina
Lanchita2008
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Acuario hospital?

Notapor cito » 09 May 2018, 10:29

hola.
perdon por contestar tan tarde pero es que ando un poco liado y desconectado últimamente.
en el lugar donde viven normalmente se cuida de que haya bacterias nitritificantes para que junto con la accion de las plantas purifiquen el agua.
en un acuario hospital hay que tener en cuenta que la mayoría de los medicamentos van a matar a esas bacterias,entonces no tiene mucho sentido mantener un acuario hospital con bacterias cuando en el momento en el que mediques a un pez dentro de dicho acuario lo primero que vas a hacer es matar a las bacterias.
lo de que el agua se te ponga blanquecina se debe a que cuando tienes el filtro funcionando,si no hay ningun medicamento o similar que mate a las bacterias si estas cuentan con las condiciones necesarias se van a multiplicar,pero estas bacterias necesitan que en el agua haya una corriente de oxigeno para poder respirar y algun alimento en descomposición que ellas puedan aprovechar como heces de peces o alimento de peces descomponiendose para poder alimentarse.Si ellas reciben oxigeno pero no alimento o al revés se mueren y por esa razon el agua se te pone blanquecina,por muerte masiva de bacterias,y cuando añades el carbón activo al filtro el carbón absorbe la química que haya en el agua reteniéndola y saturándose de ella,hay que tener en cuenta que lo que el carbón hace es absorber y llegará un momento en el que se saturará y no podrá absorber más y empezará a devolver al agua lo que absorbió,es por eso que despues de un cierto tiempo hay que sacarlo del agua,normalmente el carbón activo solo se usa para eliminar medicamentos del agua,para el agua blanquecina lo mejor es quitarla con cambios más frecuentes de agua y luego respetar el ciclo del nitrogeno.
suerte :acuario2 :acuariolove
charquito de 4000 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Volver a El Acuario