Ciclado y bacterias comerciales (Ayuda!)

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Ciclado y bacterias comerciales (Ayuda!)

Notapor Favashi » 14 Sep 2017, 23:20

Hola!
Les comento que quiero iniciarme en el mundo del acuarismo :amor , para esto e investigado algunos temas e ido a cotizar los implemento necesarios a distintos lugares.
Durante esta búsqueda encontré lo que se denomina "Ciclado" o "Ciclo del Nitrogeno", adicionalmente también encontré muchos protocolos o instrucciones para realizar esto, los cuales básicamente convergen en que se debe madurar el acuario durante x semanas.

En mi visita a una tienda de peces, me recomendaron unas bacterias comerciales, el vendedor me dijo que adicionando estas bacterias al agua, dejando reposar el acuario ya instalado y filtrando, podría adicionar mis peces al cabo del tercer día ! :ohno .
Mi consulta es: ¿Es factible? ¿Tan "mágicas" son estas bacterias comerciales para acortar el ciclado?

Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios! :amor
Favashi
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Chile

Re: Ciclado y bacterias comerciales (Ayuda!)

Notapor MagdaPM » 16 Sep 2017, 20:47

Yo no me fiaría, pues primero tiene que haber un equilibrio.

Primero deberías añadir las plantas, las bacterias y por supuesto un filtro biológico de canutillos de cerámica o algo donde esas bacterias puedan vivir.. Hay que controlar bien los niveles de nitritos antes de meter peces o puedes tener problemas.
Te recomiendo que con bacterias comerciales o sin ellas no tengas prisa

:acuario2
-- Link y Zelda, mis miniamores --
MagdaPM
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: España

Re: Ciclado y bacterias comerciales (Ayuda!)

Notapor cito » 05 Oct 2017, 16:24

hola.
lamento no tener la capacidad ni la memoria que tienen otras personas para explicar las cosas y que se les entienda ademas de demostrar cientificamente las cosas....pero hasta donde sé (creo) que está demostrado cientificamente que esas bacterias comerciales no son del todo fiables ya que :
las bacterias beneficiosas son dos diferentes y en ese bote solo viene una de ellas.
ademas la cantidad de bacterias está acorde a la cantidad de peces,deshechos y oxigeno entre otras cosas que haya en el agua,lo que pasa es que a lo mejor solo tenemos 2 peces y le hechamos una cantidad de bacterias que tendriamos si tuviesemos 10 peces,por ende estas bacterias moriran al poco tiempo y nos pondrán el agua blanquecina y al final terminaran dandonos mas trabajo que beneficios para nuestros peces,ademas creo que se demostró su verdadera poca utilidad frente a las naturales.yo antes de conocer los foros de acuariofilia no sabia absolutamente nada de ella y les cambiaba un 20% de agua cada 3 dias y nunca tuve bajas.
te recomendaria que si eres capaz y7ó puedes esperes un mes a que ciccle el acuario,pero si ya tienes los peces cambia un dia si y otro no un 30% del agua declorada hasta que se cicle.
suerte
:acuario2 :acuariolove
a la espera de montar estanque de 10.000 mil litros...miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
cito
mis peces juegan a las escondidas
mis peces juegan a las escondidas

País: España

Volver a El Acuario